Resumen
-
El Converso
No es la típica historia de un predicador. En ella, Munro aprende de los maoríes, en lugar de convertirlos. - La actuación emocional de Guy Pearce brilla en esta brutal historia de guerra y fe dirigida por Lee Tamahori.
- La búsqueda de redención y paz de Munro en medio de la guerra es un viaje de autodescubrimiento y aprendizaje.
El Converso Sigue a Thomas Munro, un hombre que se convertirá en predicador laico en un asentamiento británico en Nueva Zelanda en la década de 1830. Munro lidia con la oscuridad de su pasado mientras ve que se está gestando una guerra entre dos tribus maoríes. Su fe y su búsqueda de redención se pondrán a prueba mientras intenta detener esta guerra y se abre a aprender y comprender las costumbres del pueblo maorí.
El Converso es una historia brutal de guerra y fe que no tiene la trama esperada de un predicador que intenta convertir a otros a su fe. Guy Pearce ofrece una actuación emotiva llena de corazón y patetismo. Lee Tamahori dirigió El Converso como director y coguionista, junto a Shane Danielsen, para mostrar al pueblo maorí bajo una luz auténtica, así como la brutalidad de la guerra y cómo el deseo de paz no siempre es suficiente.
Relacionado
Las 10 mejores películas de Guy Pearce, según IMDb
Guy Pearce se ha ganado con creces su fantástica reputación como actor a través de todos los géneros y películas emblemáticas. Estas son sus mejores películas, clasificadas por IMDb.
Entrevistó a Guy Pearce sobre su papel en El ConversoExplicó cómo su personaje, Munro, está destrozado al comienzo de la película y cómo eso determina sus acciones. Pearce también compartió cómo su deseo de trabajar con Tamahori lo atrajo a este proyecto y cómo su dinámica con Ngatai-Melbourne se filtró en la dinámica de Munro con Rangimai.
Guy Pearce explica cómo su personaje es un hombre que “recompone las piezas del hombre que solía ser”
El Converso muestra a los maoríes y la influencia de Gran Bretaña en Nueva Zelanda desde una nueva perspectiva. Si bien los temas de redención, sacrificio y tragedia impregnan esta historia, también narra cuestiones indígenas desde una perspectiva que muchas películas no abordan. Pearce explicó qué lo atrajo de esta historia y por qué estaba entusiasmado por explorarla.
Guy Pearce: Bueno, al principio el director era Lee Tamahori. Lee y yo nos conocíamos hasta cierto punto. Siempre habíamos hablado de trabajar juntos, pero nunca lo conseguimos. Y luego, hace un par de años, recibí una llamada suya y supe que iba a aceptar algo. Tenía esa sensación y él me lo explicó.
Ni siquiera era una pregunta. En realidad, era simplemente: “Bueno, ¿cuándo vamos a empezar?”. Tuvimos grandes conversaciones sobre cómo tratar de entender al personaje, etcétera. Así que ese fue el impulso inicial. Y, por supuesto, una vez que supe más sobre la historia y el entorno y por qué lo estábamos haciendo y de qué trataba, mi entusiasmo por el proyecto aumentó. Creo que Lee es un apasionado de la historia con una gran sensibilidad.
Así que fue genial escucharlo hablar sobre la autenticidad que buscaba en esta historia. Realmente me conmovió, supongo que de manera egoísta, por el personaje, por este tipo que estaba traumatizado por el pasado y que, supongo, recibió una especie de salvavidas al ofrecerle este trabajo como predicador laico y dirigirse a una tierra desconocida para ver qué le deparaba. En un viaje de autodescubrimiento, en realidad. Así que fue genial en todos los sentidos, en verdad.
Tú interpretas a Munro, un hombre que escapa de los horrores de la guerra, pero se encuentra en medio de ella. ¿Puedes hablarme un poco más sobre Munro y su deseo de llevar la paz al pueblo maorí?
Guy Pearce: Bueno, creo que una de las cosas que tuvimos que tener en cuenta al hacer esta película fue evitar el complejo del salvador blanco que hemos visto tantas veces en el cine. Por supuesto, en cierto modo, no se puede evitar. Lee dijo que la cuestión es que no se puede evitar porque sucedió en muchas ocasiones en las que esto simplemente se produce de forma natural. El intento se produce de forma natural, no necesariamente con éxito, pero en nuestro caso, se trata de un hombre que se ha enfrentado a su propia mortalidad y ve que una oportunidad de expresar un punto de vista diferente en una acción militar típica podría tener algún valor.
Por eso era importante intentar transmitir eso sin ser condescendiente. Obviamente, su razón para estar allí en primer lugar no tenía nada que ver con el pueblo maorí. Era para ser un predicador laico en un asentamiento de blancos. Pero, por supuesto, se vio envuelto en medio de este conflicto y no pudo evitarlo. Así que hay una especie de sensación de salvador blanco. ¿Qué hay en nosotros que nos hace sentir que podemos solucionarlo?
Supongo que lo más bonito de la historia es que, en lugar de convertirlos, ellos lo convirtieron a él y él se reconstruyó a sí mismo, recomponiendo las piezas del hombre que solía ser. Creo que cuando alguien sufre un trauma, queda fracturado. Así que esta fue una especie de oportunidad para que él, como digo, reconstruyera y reuniera su centro y encontrara una nueva vida para sí mismo.
Munro está “desnudo al comienzo de la película”, sin ego ni política
El Converso muestra una guerra entre tribus maoríes, así como las estructuras políticas y sociales de su cultura. Si bien Munro incorpora expectativas y prejuicios a su experiencia, también abre su mente al aprendizaje y la experiencia de la cultura maorí mientras sigue luchando por convencerlos de que deberían luchar por la paz. Pearce analizó cómo El Converso explora estos temas.
Guy Pearce: En un nivel muy simple, se trata simplemente del hecho de que no importa de qué cultura provengas, todos somos iguales. Somos seres emocionales. Funcionamos bajo la influencia de la política. Funcionamos a través de nuestras emociones. Funcionamos a través de nuestras técnicas de supervivencia. Simplemente se forman de diferentes maneras, en diferentes lugares debido a cosas literalmente como el paisaje o el clima o las finanzas o lo que sea.
Pero en el fondo, somos sólo dos personas que se miran a los ojos y dicen: lo único que es diferente en nosotros es lo que he aprendido a lo largo del camino y lo que tú has aprendido a lo largo del camino. Pero en realidad somos de carne y hueso y eso es lo que tenemos que honrar. Creo que eso es lo que hace Munro, porque en cierto modo, como digo, está tan desnudo al principio de la película que no lo quería, y Lee ciertamente no quería que tuviera ningún ego o política o algo que se interpusiera y que de alguna manera construyera a alguien en base a esas cosas.
Está construyendo. Se identifica a sí mismo a través del puro instinto animal y de una especie de base moral, supongo. Así que se trataba de encontrar una versión más cruda de un ser humano y ver si podía identificarse con las versiones crudas de ese pueblo maorí.
Por cierto, usted es brillante en esta película, señor, pero su compañera de pantalla en muchas de estas escenas es fenomenal. Su nombre es Tioreore Ngatai-Melbourne y es increíble en esta película. Interpreta a la hija del jefe, Rangimai, y está en el centro de la historia con su personaje Munro. ¿Puede hablarnos de su dinámica a lo largo de la película y de cómo evoluciona su relación a lo largo de la misma?
Guy Pearce: Es gracioso porque sí, puedo hablar de su relación, pero terminé pensando tan vívidamente en nuestra relación porque ella era tan impresionante y tan centrada y con los pies en la tierra para ser tan joven. Quiero decir, ya he contado esta historia antes, pero ella me dijo al principio, tenía una especie de cualidad descarada y dijo algo como, Bien, entonces has hecho muchas películas, ¿eh? Y yo dije, Sí. Y ella dijo algo como, Entonces tal vez se supone que debo aprender algo de ti, ¿no? Y yo dije, Oh, no, no necesariamente. Y ella dijo, Sí, tal vez tengas razón. Tal vez aprendas algo de mí.
Eso en sí mismo fue muy profundo en relación con lo que estábamos haciendo, pero dijo mucho porque ella estaba llena de humildad, pero también de confianza. Y en cierto modo nos informó como personajes porque ella está allí en su territorio natal. Está allí con su propio sentido de la moralidad. Aquí viene Munro, que es un hombre destrozado, pero parece que es ella quien la ayuda a salir de una situación cuando, desde el principio, es ella quien lo ayuda a él. Quiero decir, se están ayudando mutuamente, pero en realidad ella le brinda mucho apoyo, creo, y lo ayuda a recomponerse. Así que fue una delicia en ambos niveles.
Guy Pearce explica por qué se están tomando en serio una secuela de Priscilla, reina del desierto
Pearce también abordó el tema Priscilla Reina del Desierto 2Si bien no tuvo novedades sobre la posible secuela, se apresuró a asegurar a los fanáticos que él y todos los involucrados aprecian la seriedad con la que deben tomarla y solo seguirán adelante si la idea realmente honra la película original.
Guy Pearce: No hay novedades por el momento. Estamos hablando de ello. Es algo que todos pensamos que sería una gran idea si fuera bueno. No queremos arruinar el primero haciendo que el segundo sea menos de lo que debería ser, lo cual nadie quiere, por supuesto.
Definitivamente, somos muy conscientes de que tenemos que ofrecerle al público algo que parezca auténtico, pero también tenemos que ofrecerle algo que sepamos que le va a encantar, obviamente. Esa película es muy querida, así que no hay novedades, me temo, en este momento. Estamos trabajando en un guion y estamos discutiéndolo.
Acerca de The Convert
Un predicador laico llega a un asentamiento británico en la década de 1830. Su pasado violento pronto se pone en tela de juicio y su fe se pone a prueba, mientras se ve atrapado en medio de una guerra sangrienta entre tribus maoríes. Una lucha por la paz.
Vuelva a visitarnos para conocer nuestra El Converso entrevista con Lee Tamahori.
El Converso
llega a los cines y Video On Demand el 12 de julio.
Fuente: Plus
Source link