El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como jefe de Oficina de la Presidencia de la República Mexicana por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pese a que la oficina fue desaparecida durante el actual sexenio.
“Muy buena decisión que tomó la presidenta electa, Lázaro tiene mucha experiencia”, destacó AMLO, que además reiteró que su sucesora va a “seguir sorprendiendo” porque “es muy buena”.
Él es un agente con principios, honesto y también con mucha experiencia, entonces sí fue una muy buena decisión.
Your browser doesn’t support iframes
Cárdenas Batel fue designado el día de ayer en conferencia de prensa de Shienbaum, y llegará al cargo tras una trayectoria de trabajo junto a la oficialista, siendo su último trabajo la Asesoría Especial de la Presidencia del Presidente para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Asimismo, Cárdenas Batel ha sido Miembro del Consejo directivo de WOLA (Washington Office on Latin America), organización no gubernamental dedicada a la promoción de los derechos humanos en América Latina.
También se desempeñó como integrante del Grupo de Análisis Político de la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos y jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en Nicaragua, Ecuador y Uruguay, gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, senador por Michoacán y diputado federal por el XII distrito, con sede en Apatzingán.
Your browser doesn’t support iframes
Source link