Guía de creación de Baldur's Gate 3: Storm Sorcerer (hechizos, armas y habilidades)

Guía de creación de Baldur’s Gate 3: Storm Sorcerer (hechizos, armas y habilidades)

Los hechiceros son una de las clases más poderosas en Puerta de Baldur 3A diferencia de los magos que aprenden hechizos, poseen habilidades mágicas innatas que mejoran la versatilidad de lanzamiento de hechizos. La subclase Hechicería de tormenta se centra en el daño masivo de área de efecto con hechizos de relámpago, priorizando el ataque sobre la defensa. Al depender del apoyo de compañeros, la configuración se centra en aniquilar grupos de enemigos rápidamente.

Conocido como el Dios del Rayo, el Hechicero de la Tormenta se destaca por su capacidad para infligir daño elemental, pero requiere una planificación cuidadosa, especialmente para una configuración de tres clases en un juego desafiante. La gestión de las acciones de clase y la explotación de las condiciones de estado son cruciales para maximizar el potencial destructivo y el dominio en el combate. Puerta de Baldur 3.

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Aunque Baldur’s Gate 3 ofrece un equipo de compañeros, algunos prefieren enfrentarse al juego en solitario. Estas configuraciones ayudarán con esa enorme tarea.

Las mejores razas y antecedentes de Storm Sorcerer

Alto semielfo; charlatán

Para una partida equilibrada y tradicional, el Alto Semielfo es una excelente opción de raza para la configuración del Hechicero de la Tormenta. Puerta de Baldur 3. Esta opción te otorga un Cantrip extraAscendencia feérica, Visión en la oscuridad y Competencia con el escudo, lo que mejora tu versatilidad y capacidad de supervivencia.

Como alternativa, elegir la raza humana proporciona mayor capacidad de carga, competencia en habilidades adicionales y competencia en escudos, lo que la convierte en otra opción sólida para esta configuración.

Charlatán es el trasfondo ideal para un hechicero semielfo alto, ya que Proporciona competencia en engaño y juego de manos.El engaño se beneficia de una puntuación alta en Carisma, mientras que el juego de manos se beneficia de una puntuación alta en Destreza, los cuales serán atributos clave en esta configuración.

Sangre de dragón; impulso oscuro

Para una partida de Dark Urge, elegir Dragonborn es la mejor opción de raza para tu configuración de Storm Sorcerer. Sangre de dragón azul o bronce te otorga un ataque de Aliento de relámpago, que provoca daño constante sin gastar espacios de hechizo.

Con Medicina escalando con Sabiduría desde dos niveles de Clérigo y Intimidación aprovechando el carismaTendrás dos competencias útiles. Además, la capa del manto del acechador mortal, otorgada por Sceleritas Fel en Urgencia oscura en Puerta de Baldur 3te hace invisible después de cada muerte, complementando el alto daño de la configuración y mitigando las vulnerabilidades del Hechicero.

Mejores puntuaciones de habilidad del hechicero de la tormenta

Priorizar el carisma y la destreza

Para el Hechicero, prioriza comenzar con 16 de Carisma a Mejora el éxito y el daño de los hechizos. y 16 de Destreza para aumentar la Clase de Armadura (CA). A continuación, asigna 14 a Constitución para aumentar la capacidad de supervivencia. Esta combinación de Carisma para el daño, Destreza para la CA (ya que la configuración usa ropa en lugar de armadura) y Constitución para la salud garantiza un personaje equilibrado y eficaz.

Capacidad

Asignación de puntos

Bono asignado

Fortaleza

8

Destreza

dieciséis

+1

Constitución

14

Inteligencia

10

Sabiduría

10

Carisma

dieciséis

+2

A lo largo de los Hechos 1, 2 y 3 en Puerta de Baldur 3usted tendrá Múltiples oportunidades para aumentar tus puntuaciones de habilidad.Además de mejorarlas mediante funciones, varios elementos pueden mejorar significativamente tus estadísticas.

Consigue la Banda de intelecto deformada para aumentar tu inteligencia de tan solo 8 a 17. El cabello de la tía Ethel otorga +1 a cualquier atributo que elijas, recomendado para aumentar el carisma a 18. Además, el espejo de la pérdida que se encuentra en el guantelete de Shar otorga otro +1 al carisma. Intenta aumentar el carisma a 20 para un rendimiento de combate óptimo.

Habilidades recomendadas del hechicero de tormenta

La intimidación y la persuasión son las mejores habilidades. para un Hechicero de la Tormenta en Puerta de Baldur 3ya que complementan tus habilidades de clase y mejoran tu eficacia en diversas situaciones.

Ambas habilidades aumentan con el carisma, del que depende esta configuración, y se utilizan para las comprobaciones de habilidad de diálogo. Esto hace que las interacciones con los PNJ sean más atractivas y aumenta la probabilidad de obtener resultados favorables en las conversaciones y misiones.

La mejor multiclase para una configuración de Hechicero de la Tormenta

Hechicero (9) Clérigo (2) Mago (1)

Esta configuración, que funciona como una construcción de tres clases, Te otorga espacios para hechizos de nivel 2 de forma temprana. y permite aprender pergaminos de hechizos de manera eficiente. Asegúrate de obtener la banda para la cabeza necesaria para apoyar esta configuración. Después de este descanso, regresa a Sorcerer en Puerta de Baldur 3 para una mejora crucial de la puntuación de habilidad para maximizar el Carisma.

Nivel (12 en total)

Multiclase

Nivel 1-3

Hechicero 1-3

Nivel 4

Mago 1

Nivel 5

Hechicero 4

Nivel 6-7

Clérigo 1-2

Nivel 8-12

Hechicero 5-9

Comenzar como Hechicero de la Tormenta te otorga Magia Tempestuosa, Permitiéndote volar como acción adicional Después de lanzar un hechizo de nivel 1 o superior, evita los ataques de oportunidad hasta el final de tu turno. Las características clave en el nivel 6 dentro de la multiclase de hechicero hacen que sea estratégico volver a ser hechicero del nivel 5 al 9.

En el nivel 6, obtienes Corazón de la Tormenta, lo que provoca una pequeña tormenta que
Inflige 3 puntos de daño de rayo o trueno a enemigos en un radio de 6 m.
Cuando lanzas un hechizo de nivel 1 o superior que inflige daño de relámpago o trueno. Además, Resistencia de Corazón de la Tormenta otorga resistencia al daño de relámpago y trueno.

Especialización de dos niveles en Clérigo en Puerta de Baldur 3 proporciona al Clérigo Canalizar Divinidad, una acción de clase que se puede reponer con descansos cortos y largos, antes de finalizar la configuración como Hechicero.

Jay Dunna sugiere elegir el Dominio de la Tempestad como tu subclase de Clérigo, lo que te otorgará la característica de subclase Ira de la Tormenta. Como reacción, puedes contraatacar a un oponente y causarle entre 2 y 16 puntos de daño de Rayo o Trueno.

Los mejores hechizos para una creación de Hechicero de la Tormenta

Utilizar trucos de hechicero y clérigo

Al comenzar como hechicero, prioriza la elección de los siguientes trucos de la tabla que aparece a continuación. Tendrás un espacio adicional, que debería ir para Firebolt o Bonechill.

Nivel de hechizo

Las mejores opciones de hechizos

Trucos

  • Hechicero: Agarre impactante, Rayo de escarcha, Mano de mago
  • Clérigo: Guía, Llama Sagrada, Resistencia

1

Rayo de bruja, orbe cromático, proyectil mágico

2

Destrozar, Paso brumoso, Invisibilidad

3

Rayo, Contrahechizo, Prisa

4

Tormenta de hielo, puerta dimensional

5

Cono de frío, sujeta al monstruo

Al subir de nivel, prioriza Witchbolt y Chromatic Orb para el Acto 1 debido a su Daño de relámpago y sinergia con Hechizo gemeloMás tarde, aprende Misil Mágico para enfrentarte a enemigos con CA alta.

En el nivel 6, los hechiceros de tormenta obtienen acceso a algunos de los mejores hechizos de hechicero en Puerta de Baldur 3lo que te permitirá aprender hechizos poderosos como Invocar relámpago, Tormenta de aguanieve, Ráfaga de viento, Crear o destruir agua y Onda de trueno. Prioriza el Rayo en los niveles finales de Hechicero, ya que será tu principal fuente de daño hasta adquirir un bastón con Cadena de relámpagos.

Si bien Misty Step e Invisibilidad son útiles más adelante en el juego, Invisibilidad se puede aprender comúnmente a partir de pergaminos de hechizos y Misty Step se puede agregar cuando tienes más espacios de hechizos disponibles.

Poderes Ilítidos Recomendados

Si bien el uso de los poderes Illithid es opcional, mejorar significativamente las habilidades de combate y añadir profundidad a la narrativa de la historia en Puerta de Baldur 3Explorar y recolectar todos los renacuajos ilítidos en cada acto puede ser una búsqueda personal divertida y gratificante.

Para un Hechicero de Tormenta, el Poder Illithid es completamente poderoso. Puerta de Baldur 3con algunos puntos a destacar. La suerte de los reinos lejanos convierte tu primer ataque exitoso en un golpe crítico, lo que potencialmente derrota a un enemigo al instante.

El encanto evita que los enemigos te ataquen. hasta su próximo turno y es esencial para redirigir estratégicamente los ataques enemigos hacia un tanque de tu grupo mientras te concentras en infligir daño.

Psionic Backlash es otra herramienta poderosa que te permite usar tu reacción para infligir 1d4 de daño psíquico por nivel de hechizo Cuando un enemigo a 9 m de distancia lanza un hechizo, esta habilidad se puede combinar con la de otros miembros del grupo, lo que permite infligir un daño significativo de forma colectiva y potencialmente matar al lanzador.

El mejor equipamiento y equipo para una creación de Hechicero de la tormenta

Priorizar los elementos que aumentan el daño por rayos

Para optimizar la configuración del Hechicero de la Tormenta, concéntrese en el equipo y el equipamiento que Mejora las bonificaciones de ataque de hechizos, el daño de hechizos y la CD de salvación de hechizos.La siguiente tabla incluye el mejor equipamiento y equipo que los jugadores deben adquirir:

Tipo

Pieza de equipo

Efecto

Casco/sombrero

Diadema deformada del intelecto

La inteligencia del usuario pasa a ser 17.

capa

  • Capa del tejido
  • Manto del acechador de la muerte (impulso oscuro)
  • Obtienes +1 en las tiradas de ataque con hechizos y en la CD de salvación con hechizos. Cuando recibes daño elemental, recibes la mitad del daño e infliges 1d6 de ese tipo de daño en tu próximo ataque.
  • Después de matar a un enemigo, vuélvete invisible durante dos turnos.

Armadura

El protector Sparkswall

Obtiene una bonificación de +1 a la CD de salvación contra hechizos. El portador tiene una bonificación de +1 a la CA y a las tiradas de salvación en BG3 siempre que tengan cargas de relámpago.

Guanteletes

Guantes de Daredevil

Permite lanzar ataques con hechizos a distancia como ataques cuerpo a cuerpo cuando se está adyacente a enemigos. Obtiene +1 a las tiradas de ataque con hechizos.

Botas

Chispas de agua

Estar de pie sobre el agua la electrifica. Si el portador comienza a activar la superficie electrificada, obtiene 3 cargas de relámpago.

Anillos

  • Anillo de fuerza absoluta
  • Anillo de fatiga mental
  • Si el portador lleva la Marca del Absoluto, inflige 1 punto de daño de Trueno adicional. Obtiene el hechizo de evocación de nivel 1 Onda de Trueno.
  • Cuando un enemigo falla una tirada de salvación contra tu hechizo, tiene una penalización de -1 a las tiradas de salvación de Sabiduría, Inteligencia y Carisma durante dos turnos.

Amuleto

Collar de aumento elemental

Añade un modificador de lanzamiento de hechizos a cualquier truco que inflija daño elemental.

Arma cuerpo a cuerpo

Hechizo de chispa

Obtienes 2 cargas de relámpago cada vez que lanzas un hechizo o truco.

Arma a distancia

Gontr Mael

Otorga cinco turnos de Prisa gratis sin desventajas, un lanzamiento de Rayo guía con cada ataque y una habilidad especial Rayo de luz celestial.

El uso de equipo que aumenta el daño de relámpago o trueno mejorará aún más tu configuración. Una alternativa poderosa al Spellsparkler es el Markoheshkir, que permite lanzar libremente cualquier hechizo y Cadena de relámpagos una vez por descanso corto en

Puerta de Baldur 3

.

Fuente: Jay Dunna/YouTube


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