Resumen
- Guy Pearce aporta profundidad al personaje de Munro en
El Converso
mostrando humanidad y empatía. - Las secuencias de acción en
El Converso
Son crudos y auténticos, y reflejan el combate cuerpo a cuerpo maorí. - La película subvierte las expectativas al centrarse en las relaciones y la comprensión cultural, en lugar de en la conversión.
En El ConversoThomas Munro es un predicador laico enviado a un asentamiento británico en Nueva Zelanda en la década de 1830. Allí, con la esperanza de encontrar la paz y escapar de los demonios de su pasado, se ve inmerso en medio de un conflicto entre dos tribus maoríes y un asentamiento lleno de británicos ignorantes que no comprenden las costumbres de los pueblos indígenas que viven en la tierra que ahora ocupan. La fe y la esperanza de redención de Munro se ponen a prueba cuando intenta detener la guerra entre las tribus maoríes y abre su mente para comprender su cultura.
El Converso Subvierte lo que muchos esperarían, con Guy Pearce aportando humanidad, empatía y un aire de terror al personaje de Munro. La brutalidad de las secuencias de acción protagonizadas por los maoríes es la yuxtaposición perfecta con la cultura maorí y la curiosidad de algunos de los miembros de la tribu. Lee Tamahori dirigió el proyecto no solo como director sino también como coguionista, aportando una perspectiva completamente diferente a la historia, especialmente al viaje de Munro.
Relacionado
Las 10 mejores películas de Guy Pearce, según IMDb
Guy Pearce se ha ganado con creces su fantástica reputación como actor a través de todos los géneros y películas emblemáticas. Estas son sus mejores películas, clasificadas por IMDb.
Entrevistado El Converso El director Lee Tamahori explicó cómo abordó la acción en El Converso De manera diferente a como abordó la acción con James Bond. También elogió la capacidad de Pearce para darle vida al personaje y comentó cómo el personaje principal, Munro, está fascinado por la cultura maorí que influye en su viaje a lo largo de la película.
Lee Tamahori quería “una historia más sobre un humanista que se esconde bajo la ropa de un clérigo”
Tamahori explicó cómo fue la historia de El Converso El guión cambió después de que tuvo en sus manos para hacer que el personaje le resultara más atractivo. En lugar de seguir a un fanático religioso decidido a convertir a los indígenas de Nueva Zelanda, como el título puede implicar, El Converso Sigue un camino diferente. Munro y los maoríes se influyen mutuamente.
Lee Tamahori: Bueno, heredé el guion de mi productor, que trataba sobre un personaje que no me atraía. No me gustaba mucho. Era un fanático religioso y no me gustan los personajes que tienen que ver con fanáticos religiosos. No me influye mucho. No tienen adónde ir. Ya sabes lo que son. Simplemente creen en un poder superior y eso domina la historia. No quería contar eso. Quería una historia más sobre un humanista que se esconde con ropa clerical, por así decirlo, tratando de escapar de una pesadilla en su cabeza.
Intentaba alejarse lo más posible del Reino Unido o Gran Bretaña, como se llamaba entonces, y llevaba consigo a sus demonios a dondequiera que iba. Yo estaba más interesado en crear un personaje que estuviera interesado en otras culturas y que intentara encontrarle algún sentido a su vida. Así que, una vez que empecé a adaptar ese guion, muchas cosas de ese guion se desvanecieron y aparecieron cosas nuevas, nuevos elementos, para reemplazarlas. De lo que estoy muy contento. [about].
Una de las cosas que tuve que hacer fue observar los idiomas que se hablaban: maorí, te reo, como se le llama, y no quería que todo estuviera subtitulado. Necesitaba a alguien que tradujera. Así que inventé un traductor que se convirtió en… [Charlotte]. De todos modos, ella interpreta el maorí al inglés para que podamos entender, la audiencia. Y otras veces son subtítulos y otras veces el maorí que se habla no está subtitulado porque no es necesario saber lo que se está diciendo. No es relevante para la narrativa. Son solo cosas que la gente se dice entre sí o algo así y no es necesario. Así que fue interesante combinar todos estos diferentes elementos para que no tuviéramos al maorí hablando inglés.
Una de las cosas que me dio curiosidad es el significado del título para ti, El Converso, porque esto subvirtió completamente lo que esperaba ver basado en el título y sabiendo que había un predicador en el centro de esto.
Lee Tamahori: Sí, exactamente. Por eso me interesó. Me gusta el título porque no se habían convertido a sí mismos, sino a los maoríes a los que se supone que él debe convertir.
A diferencia de una secuencia de acción de James Bond, The Convert “tiene que ser terriblemente auténtica”
Tamahori ha dirigido muchas películas a lo largo de su carrera, incluida la película de James Bond. Muere otro díaExplicó cómo la acción en una película de James Bond es diferente a cómo él abordó la acción en El ConversoLa brutalidad del combate cuerpo a cuerpo se muestra en El Converso En parte debido a lo simplificado que es en comparación con la mayoría de las secuencias de acción que se muestran en las películas actuales.
Lee Tamahori: Bueno, no hemos visto mucho combate como este en el cine. Hubo una película llamada The Dead Lands y otras dos. Ahora hay un número altamente entrenado de expertos en rakau. Este es el combate cuerpo a cuerpo maorí con armas blancas. Las llaman patu y taiaha. Así que hay armas como la mayoría de las culturas indígenas tenían lanzas, palos y armas blancas. Así que ahora hay mucha gente entrenada en eso, jóvenes maoríes. Todos están en la película. Son una unidad de combate que armamos.
La acción es algo que te inventas en tu cabeza y lo haces plano a plano a plano a plano, y vas avanzando. Para mí siempre es importante, y la diferencia entre una secuencia de acción de James Bond y una secuencia de acción de The Convert es que la acción tiene que ser terriblemente auténtica. Tiene que ser brutal. Es rápida. No hay cámara lenta, no hay trucos. Es solo plano a plano a plano, editado hasta cierto punto. Mientras que con algo como esto, la mayoría de las películas de acción modernas tienen rampas de velocidad y todo tipo de trucos de posproducción. Pero no quería hacer nada más que mostrar la brutalidad del combate cuerpo a cuerpo tal como era.
¿Puedes decirme qué aportó Guy Pierce al papel de Munro que te hizo pensar inmediatamente: “Oh, ese es mi papel principal”?
Lee Tamahori: Bueno, él entendió instintivamente quién era el personaje. Una vez hablé con él, como te dije, mira, es un humanista que se esconde y está buscando algo, y ni siquiera sabe lo que está buscando, pero está buscando la redención. Incluso los maoríes lo notan. Hay un personaje ahí que es un tohunga, que es un curandero. Dice, ¿Estás buscando la redención, Munro? Solo la sangre puede redimir la sangre, etcétera, etcétera de ese tipo. La veracidad de Guy con el personaje, lo hizo cobrar vida.
Sabía que lo haría porque todo lo que le he visto hacer es espectacular. Te hace creer en el personaje que está interpretando en ese momento. Así que tuvimos algunas conversaciones sobre el personaje, pero luego lo dejé que se dejara llevar. Le dije: “Esto es lo que quiero de este tipo”. Habla así. Es taciturno, pero está abierto a todo lo que cualquiera tenga que decir. No tiene prejuicios de ningún tipo. Es un humanista. Así que una vez le di un pequeño paquete de instrucciones como esas a Guy y él simplemente siguió el resto y lo hizo él mismo. Simplemente brillante.
El personaje de Guy Pearce está “fascinado por ver cómo son como estructura tribal”
Tamahori desglosó la dinámica entre Munro y las tribus maoríes que conoce en la película. Reveló que la misión de Munro era principalmente convertir a los pueblos indígenas de Nueva Zelanda al cristianismo, pero debido a las tendencias humanistas de Munro y su fascinación por los maoríes, esto rápidamente quedó en el olvido.
Lee Tamahori: Bueno, él va allí con la idea de que los líderes de su misión en Gran Bretaña le hubieran dicho que fuera allí y convirtiera a los nativos al cristianismo. Así que comienza siendo contratado como predicador local para su comunidad europea, pero su intención es que el 50% de su trabajo sea convertir a los nativos al cristianismo. Hay muchos registros de eso. Los primeros europeos en Nueva Zelanda eran misioneros y predicadores laicos. Como su primer encuentro con los maoríes, le fascinó ver cómo son como estructura tribal y como pueblo.
Su primer encuentro con ellos fue brutal. Hay algo sobre su caballo, pero luego se ve envuelto en una situación de combate donde ve que esto es solo un desastre sangriento. Eso no le impide pensar que si tiene la oportunidad puede convertirlos a un camino pacífico, etcétera, etcétera, etcétera. Entonces se fascina con la joven que rescató, Rangimai, porque es un personaje tan desconocido. No puede entender sus costumbres y la forma en que se comporta y lo que dice y lo que hace son cosas ajenas a él.
Pero al mismo tiempo, son fascinantes y cuanto más avanza la historia, más respeto tiene por ella y su estructura tribal y su padre y otros por el estilo. Pero también está un poco cansado al mismo tiempo porque no se da cuenta de que su padre también lo está utilizando como un mecanismo. Hay una línea allí de Charlotte, el otro personaje femenino que dice, cuidado con Maianui. Siempre actuará en beneficio de su tribu.
Básicamente, significa que eres irrelevante para la historia más amplia, pero si vas y hablas con este tipo y él decide ir por el camino de la paz, creeré en tu Dios, cosas así. Eso fascina, la cultura maorí, lo fascina porque son capaces de construir cosas hermosas como canoas, y son personas fascinantes para estudiar desde su perspectiva.
¿Cuál fue el aspecto más difícil de filmar una película de época?
Lee Tamahori: Lo más difícil fue encontrar lugares donde filmar que no hayan sido tocados por manos humanas. Eso significaba filmar en parques regionales y parques estatales donde no hay edificios. En todos los lugares donde buscaba construir una ciudad, ya había una ciudad allí. Así que tuve que encontrar partes de nuestros parques naturales nativos.
Así que quise construir una visión o una imagen de Nueva Zelanda que nadie hubiera visto antes, que estuviera completamente intacta por la mano del hombre, con vegetación por todas partes y con vida de aves. [Munro’s] Me fascinó. Para él es como un jardín del Edén. Pero eso fue lo más difícil. Es un mosaico de unas 12 ubicaciones unidas para que parezcan un solo lugar. Creo que funciona bastante bien.
Acerca de The Convert
Un predicador laico llega a un asentamiento británico en la década de 1830. Su pasado violento pronto se pone en tela de juicio y su fe se pone a prueba, mientras se ve atrapado en medio de una guerra sangrienta entre tribus maoríes. Una lucha por la paz.
Echa un vistazo a nuestro El Converso Entrevista con Guy Pearce.
El Converso
llega a los cines y Video On Demand el 12 de julio.
Source link