Watchmen de Alan Moore revela que un héroe es secretamente malvado (pero de la manera más oscura posible)

Watchmen de Alan Moore revela que un héroe es secretamente malvado (pero de la manera más oscura posible)

Resumen

  • A
    Vigilantes
    El juego de rol, lanzado en la época de la publicación de la novela gráfica seminal, fue paralelo al giro villano de Ozymandias al final del libro al revelar que [SPOILERS] promulgó un plan similar décadas antes.
  • El
    ¿Quién vigila a los vigilantes?
    El juego de rol presenta una trama en la que los seres queridos de los héroes son secuestrados, lo que los obliga a trabajar juntos, antes de que se revele la impactante verdad de la situación.
  • Los años 80
    Vigilantes
    El juego de rol capturó el espíritu moralmente complejo de los personajes de Alan Moore; es notable como uno de los únicos
    Vigilantes
    productos aprobados por Moore, quien notoriamente se ha opuesto a todo lo asociado con su innovadora novela gráfica.

Vigilantes El final se encuentra entre los mayores giros de trama en la historia del cómic, pero una oscura pieza de parafernalia de la franquicia inadvertidamente provocó el giro villano de Ozymandias en el trabajo seminal de Alan Moore y Dave Gibbons. Un módulo de RPG publicado poco después del original. Vigilantes La carrera detalla el giro oscuro de un héroe años antes del complot terrorista de Ozymandias.demostrando que el mundo de Moore y Gibbons nunca fue una simple historia de superhéroes del bien contra el mal.

Ambientada en la década de 1960, la ¿Quién vigila a los vigilantes? RPG, escrito por Dan Greenberg, presenta una trama en la que personas cercanas Vigilantes Varios justicieros son secuestrados. El Capitán Metropolis sugiere que es obra del jefe criminal Moloch, y sugiere que los héroes se unan para encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Sin embargo, a medida que avanza la historia, los jugadores descubren la complicada verdad de los secuestros, en una revelación que refleja el final icónico de la novela gráfica, ya que se descubre que un héroe es el verdadero cerebro que puso en marcha los eventos del juego.

Publicado en 1987, el
¿Quién vigila a los vigilantes?
RPG tiene la distinción de ser una de las únicas piezas de
Vigilantes
Los medios de comunicación serán oficialmente sancionados por Alan Moore. La aventura se desarrolla en 1966, justo después de la fallida reunión de “Crimebusters” organizada por el Capitán Metropolis, representada en
Vigilantes
#2.

Relacionado

“No soporto mirarlo”: Alan Moore odia tanto Watchmen que no lo permite en su casa

Watchmen de Alan Moore sigue siendo uno de los cómics más influyentes de la historia y, sin embargo, su infame creador ni siquiera posee una copia.

Este oscuro juego de rol de Watchmen de los años 80 presagia el clímax del libro

El giro oscuro del Capitán Metropolis

La revelación final de que el Capitán Metrópolis organizó los secuestros es una forma astuta de presagiar el plan de Ozymandias para “salvar” al mundo en
Vigilantes.

En el ¿Quién vigila a los vigilantes? RPG de aventuras, los jugadores pueden asumir el papel de famosos Vigilantes Héroes como Nite Owl, Rorschach, Silk Spectre, el Comediante y Ozymandias se embarcan en una investigación que los lleva al corazón de una vasta conspiración, una que podría terminar afectándolos bastante de cerca, dependiendo de cómo se desarrolle la campaña. Si los jugadores descubren pruebas suficientes en su investigación, eventualmente descubrirán que fue ningunoAparte del propio Capitán Metropolis, que organizó los secuestros en un vano intento de reunir al equipo Crimebusters, cuando todo lo demás había fallado.

La revelación final de que el Capitán Metrópolis organizó los secuestros es una forma astuta de presagiar el plan de Ozymandias para “salvar” al mundo en Vigilantesy está en consonancia con la naturaleza autorreflexiva del trabajo original de Moore y Gibbons. El escritor de juegos de rol Dan Greenberg logra mantenerse fiel a los temas de Vigilantes a través de la aventura de rol, con la historia existiendo ingeniosamente dentro de la misma moralidad turbia presentada por el cómic original, a través del cual el creador Alan Moore revolucionó todo el enfoque de los superhéroes y cambió para siempre el medio del cómic.

Los detalles del juego de rol ayudan a vender la realidad de
Vigilantes
La historia alternativa de ‘s, como el Capitán Metropolis usando los disturbios civiles de la década de 1960 para su beneficio, al intentar trasladar la culpa a los activistas de derechos civiles y por la paz durante el curso de la investigación.

En el mundo de Alan Moore y Dave Gibbons
Vigilantes
cada personaje es más complicado de lo que parece inicialmente.

El giro oscuro del Capitán Metropolis es similar a las acciones de Ozymandias en Watchmen

Ampliación de un tema

Este giro “villano” que toma el Capitán Metropolis está en total consonancia con VigilantesLa visión del mundo de Metropolis, principalmente porque Metropolis está tratando de salvar el mundo a su manera, de manera muy similar a como Adrian Veidt intentaría hacerlo a una escala mucho mayor dos décadas después. A pesar de que organiza los secuestros e incluso comete asesinatos en el camino, El capitán Metrópolis cree que está actuando en el mejor interés del público en general, sin darse cuenta de que en última instancia eso equivale a una villanía.En el mundo de Alan Moore y Dave Gibbons Vigilantescada personaje es más complicado de lo que parece inicialmente.

Vigilantes

A mediados de los años ochenta, Alan Moore y Dave Gibbons crearon Watchmen, cambiando así el curso de la historia de los cómics y, en esencia, redefiniendo la percepción que la cultura popular tenía del género. Citada popularmente como el momento en el que los cómics alcanzaron la madurez, la sofisticada visión de los superhéroes que presenta Watchmen ha sido aclamada universalmente por su profundidad psicológica y su realismo.


Source link