El chiste de El Acólito "Que la fuerza te acompañe" no encaja con la saga Skywalker

El chiste de El Acólito “Que la fuerza te acompañe” no encaja con la saga Skywalker

Resumen

  • El Acólito tiene lugar durante la edad de oro de los Jedi en la Era de la Alta República.
  • La broma de un senador sobre “Que la Fuerza te acompañe” no tiene sentido considerando lo activos que eran los Jedi en esa época.
  • La frase era muy conocida en la saga Skywalker, lo que la hacía aún más confusa.

El acólito hizo uno “Que la fuerza esté con usted” broma que no tiene ningún sentido a la luz de Guerra de las Galaxias’ Saga Skywalker. El acólito se estableció 100 años antes Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo. Esto significaba que el programa sería el primer vistazo a la Era de la Alta República en Guerra de las Galaxias Películas y programas de televisión.

Con este nuevo territorio, El acólito Tuvo una enorme responsabilidad no solo de hacer justicia a esta era dorada de los Jedi y la República en la pantalla, sino también de conectarse de manera efectiva con otros programas, películas y eras de la franquicia. En su mayor parte, El acólito entregado y se mostró consistentemente consciente del canon establecido mientras aún introducía novedades Guerra de las Galaxias planetas y personajes completamente nuevos, incluido todo el aquelarre de las brujas de Brendok. Sin embargo, Hubo un momento en El acólito Eso realmente tenía muy poco sentido dada la saga Skywalker..

Relacionado

A pesar de toda la controversia, The Acolyte no ha roto en absoluto el canon de Star Wars

Al público le preocupaba desde el principio que The Acolyte rompiera el canon de Star Wars y reinterpretara las precuelas, pero eso no sucedió.

El Acólito da a entender que “Que la fuerza te acompañe” no es muy conocido

En El acólitoEl senador Rayencourt es presentado como un senador anti-Jedi que está presionando para que se realice una revisión externa de los Jedi, presumiblemente para demostrar que deberían ser clausurados. En el final, él y Vernestra Rwoh discuten su posición, y él comparte que, desde su perspectiva, los Jedi son un culto con poder sin control y eventualmente se derrumbarán porque lo que afirman no puede ser verdad (que pueden controlar sus emociones). Incluso predice con precisión que un día alguien dentro de sus filas vendrá y los destruirá, sin duda una alusión a Anakin Skywalker.

A pesar de esta impresionante riqueza de conocimiento sobre los Jedi e incluso su funcionamiento interno, Rayencourt le dice burlonamente a Vernestra: “Que la fuerza esté con usted” después de esforzarse por recordar cuál es la frase. Por un lado, esto podría ser una indirecta sarcástica hacia los Jedi, como si su lema de siglos de antigüedad no significara nada. Sin embargo, Este momento implica que “Que la fuerza esté con usted” No era tan conocido durante esta época.

¿Cómo es esto más conocido en la era de la trilogía original?

El senador Rayencourt parece menos familiarizado con la frase “Que la fuerza esté con usted” tiene poco sentido a la luz del uso de la frase en la trilogía original. El acólito Está ambientado en la Era de la Alta República, cuando los Jedi estaban más activos en toda la galaxia, pero en el original Guerra de las Galaxias trilogía, los Jedi fueron prácticamente erradicados y así fue durante casi dos décadas. A pesar de eso, Todo el mundo parecía conocer esta frase en la trilogía original.. De hecho, aunque muchos piensan que Obi-Wan Kenobi pronunció por primera vez la frase en Una nueva esperanzaEn realidad era el general Jan Dodonna.

El senador Rayencourt parece menos familiarizado con la frase
“Que la fuerza esté con usted”
Tiene poco sentido.

Claramente, “Que la fuerza esté con usted” En aquella época, era lo suficientemente conocido como para que los rebeldes no Jedi lo utilizaran con facilidad. Aunque puede que se haya vuelto prominente dentro de la Rebelión como una forma de continuar con la esperanza de los Jedi, eso no explica por qué sería mucho más común durante los Tiempos Oscuros. Con suerte, esto fue simplemente Rayencourt burlándose de los Jedi, ya que, de lo contrario, El acólito introdujo un momento que hizo que la saga Skywalker fuera mucho más confusa.

Todos los episodios de The Acolyte ahora están disponibles en Disney+.


Source link