Por qué Aemond elimina a Alicent Hightower de su Consejo Privado, explicado por House Of The Dragon Star

Por qué Aemond elimina a Alicent Hightower de su Consejo Privado, explicado por House Of The Dragon Star

by

in

Lo siguiente contiene spoilers del episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon.

Resumen

  • La decisión de Aemond de eliminar a Alicent del consejo privado es un movimiento táctico, impulsado por su deseo de terminar la guerra rápidamente y pasar tiempo con su madre.
  • La ausencia de la influencia moderadora de Alicent puede llevar a Aemond a tomar decisiones apresuradas que podrían significar un desastre para los Verdes en su guerra en curso.
  • La despiadada búsqueda de poder de Aemond puede finalmente llevarlo por un camino oscuro, arriesgándose a perder su humanidad y a destruir a su familia.

Casa del Dragón La estrella Ewan Mitchell explica por qué Aemond elimina a su madre Alicent de su consejo privado en el episodio 6 de la temporada 2. Con el débil líder Aegon fuera de servicio y su hermano más despiadado Aemond ocupando ahora el Trono de Hierro, los Verdes están desatando una estrategia nueva y más agresiva en su guerra en curso con los Negros. Como parte de su enfoque más audaz para hacer la guerra, Aemond en Casa del Dragón En la temporada 2, episodio 6, sorprende que Alicent sea removido del consejo privado, privando a su cuerpo asesor de su única voz femenina.

Pero la decisión de Aemond de mandar a Alicent a hacer las maletas no es solo otro ejemplo de la típica misoginia de Westeros, es una decisión deliberada y táctica que habla de las motivaciones más profundas del personaje, como explicó Mitchell, el actor que interpreta a Aemond, en una entrevista reciente. Mitchell dice que todo lo que Aemond realmente quiere es estar con su madre, y al endurecerse contra ella ahora, puede terminar su guerra más rápido y volver a vivir la vida. Mitchell compara la filosofía de Aemond con la de un personaje de la saga de Michael Mann. Calorexplicando cómo el amor es una debilidad en calientedVea sus comentarios a continuación (a través de Feria de vanidad):

Sí, fue táctico. Siempre he jugado con diferentes motivaciones para él, una de ellas es que quiere a su madre. Siente que tiene que convertirse en el héroe de guerra y terminar esta guerra, para finalmente tener tiempo para pasar con su madre. Cada vez que interpreté una escena con Olivia Cooke, siempre visualicé a Aemond y Alicent sentados en una playa de Dorne, simplemente bebiendo piñas coladas. Lejos de la guerra. Finalmente puede tener ese tiempo con su madre que siempre ha ansiado, que nunca tuvo realmente.

Tuvo que endurecerse para usar esta arma y fabricarse algo letal para que nunca más lo vieran como débil. Es un poco como el de Michael Mann.
Calor.
Hay una cita de Robert De Niro: “Nunca te encariñes con alguien a quien no estás dispuesto a abandonar en 30 segundos cuando sientes que la presión está a la vuelta de la esquina”. Ese es el código por el que se rige su personaje.

Aemond tiene un código similar que lo ayuda. Por eso es tan fácil dejar a la madama: el amor es una debilidad en su mundo. Alicent desafía ese código: ella es, de hecho, su kriptonita. Con las personas que más amas y las que más quieres, a menudo tienes que apartarlas del camino para conseguir lo que quieres. Es similar al niño en el patio de recreo que intimida a la chica que le gusta. Simplemente no quiere que su madre esté en el trabajo. Quiere hacer el trabajo que tiene entre manos, y su madre no puede interponerse en su camino.

Por qué Aemond podría arrepentirse de haber expulsado a Alicent del Consejo Privado

El papel de Alicent en el consejo pequeño se ha reducido cada vez más a lo largo de Casa del Dragón Temporada 2, tras la marcha de su padre y aliado Otto Hightower como Mano del Rey, y la agresiva ascensión de Aemond al Trono de Hierro frente al vacilante Aegon. Eliminar por completo a Alicent fue quizás un movimiento inevitable para Aemond, dada su marginación en la mesa del consejo, pero según Mitchell, las razones del personaje para la decisión son más complicadas que simplemente desear silenciar a su única consejera femenina.

Aemond puede sentirse mejor preparado para tomar decisiones difíciles y bélicas sin su madre en la mesa para ofrecer una influencia suavizante. Pero esa influencia suavizante podría ser precisamente lo que Aemond necesita para tomar decisiones verdaderamente sabias para el reino. Sin la voz moderadora de Alicent en la sala, es más probable que Aemond tome decisiones precipitadas que podrían llevar a los Verdes directamente al desastre.

Las acciones de Aemond en
Casa del Dragón
La temporada 2 demuestra que está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para ganar poder, sin importar quién tenga que sufrir.

Aemond ha demostrado ser un personaje despiadado, pero según Mitchell, todavía no cree que sea lo suficientemente duro como para hacer lo que hay que hacer. La idea de una versión aún más dura y violenta de Aemond es realmente aterradora, dados los actos impactantes que ya ha perpetrado en Casa del Dragón Temporada 2. Pero en su búsqueda por endurecerse contra el amor, Aemond puede haberse puesto en peligro de perder todo rastro de humanidad, condenándose a sí mismo y al resto de los Verdes a un destino ardiente.

Fuente: Vanity Fair


Source link