Resumen
- Baldur’s Gate 3 se destaca por tomar decisiones impactantes y hacer que el romance sea interesante para una alta rejugabilidad.
- La curación en el juego es divertida y estratégica debido a la amenaza real de eliminación del grupo y la flexibilidad de las clases de apoyo.
- Equilibrar la ofensiva y la defensa como sanador en el juego puede ser entretenido con diversas habilidades de clase.
No es ningún secreto que Puerta de Baldur 3 Acierta en muchas cosas, pero el juego es más impresionante cuando aborda problemas que generalmente se aceptan como normales. Desde hacer que el romance sea realmente interesante hasta dar un impacto real a las decisiones, las formas en que Puerta de Baldur 3 va más allá y ayuda a consolidar su estatus único y le otorga una enorme rejugabilidad. Más que cualquier otra cosa, prácticamente cualquier cosa que un jugador pueda hacer en Puerta de Baldur 3 Tiene el potencial de ser divertido, lo que no siempre es lo más fácil de lograr.
Otorgada, Puerta de Baldur 3La compleja implementación de Calabozos y Dragones El combate por turnos puede no ser para todosy la duración de los encuentros principales requiere algo de paciencia en comparación con el juego de hack and slash. Sin embargo, también supera algunos obstáculos que pueden hacer que las batallas por turnos sean aburridas, con un énfasis en las posibilidades ambientales y una gran diversidad en las habilidades de clase. Jugar como mago es tan divertido como uno podría imaginar, pero lo que realmente brilla es cómo Puerta de Baldur 3 Da vida a un papel que rara vez es tan divertido como debería ser.
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Curar es realmente divertido en Baldur’s Gate 3
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Se podría decir que la curación es la progresión más noble en cualquier videojuego que la ofrezca, pero no suele ser la más atractiva. Jugar como sanador puede parecer a menudo un papel secundario en comparación con las clases que salen y se divierten más, con opciones de juego que simplemente no son tan dinámicas ni tan satisfactorias en la práctica. Cuando se desarrolla una buena sinergia entre un sanador y su equipo, puede seguir siendo una gran experiencia, pero ese tipo de magia acaba siendo una ocasión poco frecuente.
En Puerta de Baldur 3sin embargo, La curación puede ser simplemente un momento agradable.El usuario de Reddit Strawbz18 señala lo agradable que es el soporte en una publicación que celebra su personaje multiclase de clérigo/paladín, haciendo mención del guardián protector. santuario y la capacidad de reposicionar a los aliados en un lugar seguro.
No es de extrañar que interpretar a un sanador pueda ser bastante divertido, ya que No molestar Ha tenido décadas para iterar sobre las clases de apoyo como parte central de la composición del grupo de aventureros. De todos modos, Puerta de Baldur 3 hace que se sienta realmente refrescante en comparación con la mayor parte del panorama de los videojuegos.
Esto no quiere decir que
No molestar
Siempre consigue la curación completamente bien y recibirá algunas mejoras en 2024.
Manual del jugador
debido a lo decepcionante que a veces puede resultar en la quinta edición.
La curación estratégica es importante en Baldur’s Gate 3
HP no es algo que se pueda dar por sentado
Una gran parte de lo que hace que la curación se sienta fundamentalmente gratificante en Puerta de Baldur 3 Así de real es la amenaza de que un grupo sea eliminado. Aunque una partida en dificultad equilibrada no es tan difícil como los juegos de rol más difíciles que existen, sigue inyectando un gran peligro en cada gran pelea, y unas cuantas malas decisiones o malas tiradas podrían fácilmente obligar a un grupo a comenzar el encuentro de nuevo. Hay una urgencia fundamental de curación. Esto no es tan tangible en los juegos donde los personajes reaparecerán con consecuencias mínimas, y el sistema por turnos proporciona tiempo para reflexionar sobre la estrategia detrás de las decisiones de clasificación.
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Aún más significativo es la cantidad de opciones que están al alcance de un clérigo o paladín, y usar una acción para descargar HP en un compañero de grupo es solo la punta del iceberg. Equilibrar los efectos de sanación y protección mayores y menores en diferentes niveles de lanzamiento de hechizos crea una capa interesante de administración de recursos, especialmente si el grupo se olvida de descansar antes de un enfrentamiento importante. La capacidad de lanzar hechizos palabra curativa Como acción adicional, puede convertirse rápidamente en un elemento básico habitual, pero a menudo no es suficiente para seguir el ritmo del ataque general.
Es fácil quejarse de que la curación podría ser más poderosa en Puerta de Baldur 3pero El hecho de que el daño a menudo supere la curación es en gran medida lo que lo hace emocionante.La desesperación de hacer malabarismos con un personaje entre la vida y la muerte es emocionante de una manera que no lo es restaurarle cómodamente la salud por completo, incluso si puede dar lugar a situaciones en las que una clase de apoyo termina sintiéndose impotente.
Las clases de apoyo de Baldur’s Gate 3 son muy flexibles
Equilibrar la ofensiva y la defensa puede ser increíblemente entretenido
Lo que une todo el paquete es la flexibilidad que Puerta de Baldur 3 ofrece sanadores, con opciones como hechizos de ataque directo y algunos intermedios que equilibran la defensa y el ataque. Guardianes espirituales Es especialmente divertidolo que permite a los clérigos rodearse de fuerzas espectrales protectoras que pueden causar una buena cantidad de daño a los enemigos que se encuentren dentro de un radio relevante. Simplemente mover a un clérigo hacia algunos enemigos puede funcionar esencialmente como un ataque, y proteger a otros miembros del grupo dentro del alcance puede hacer que cualquier enemigo que venga a molestarlos en combate cuerpo a cuerpo se arrepienta rápidamente.
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Las subclases también mejoran las posibilidades de orientar el apoyo más hacia una u otra dirección. Un clérigo del Dominio de la Vida es excelente para la curación, mientras que un clérigo de la Guerra obtiene un impulso marcial y un clérigo de la Engaño puede hacer un buen uso del sigilo y las ilusiones. Los paladines obtienen la tentadora opción de Rompejuramentos junto con las subclases normales, lo que les permite ir en una dirección más oscura si abandonan sus ideales originales. El apoyo no se limita a los clérigos y paladines: Los bardos son una opción especialmente buena a pesar de estar menos centrados en la curación.y cualquier clase puede al menos intentar desempeñar un papel de apoyo.
La curación aún no será para todos. Puerta de Baldur 3y es posible avanzar en el juego sin tener que mantener una clase de apoyo dedicada en el grupo. Sin embargo, para aquellos a quienes les gusta tomar esa ruta, Puerta de Baldur 3 hace mucho para que sea más entretenido de lo normal, y la amplia gama de opciones de apoyo tiene algo para casi todos los gustos. Los sanadores son algo que muchos videojuegos nunca logran hacer bien, pero Puerta de Baldur 3 Es un ejemplo de lo fantástico que puede ser el apoyo durante el juego.
Fuente: Strawbz18/Reddit
Puerta de Baldur 3
Desarrollado y publicado por Larian Studios, Baldur’s Gate 3 es un próximo juego de rol que se lanzará en agosto de 2023. Los jugadores crearán un personaje para embarcarse en un viaje a gran escala y podrán hacerlo en solitario o en modo cooperativo con un amigo. El combate es por turnos en esta ocasión.
- Plataforma(s)
- PC, macOS, PS5, Xbox Series X
- Liberado
- 3 de agosto de 2023
- Desarrollador(es)
- Estudios Larian
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