El sucesor espiritual de Battlestar Galactica fue esta ciencia ficción poco apreciada que terminó demasiado pronto

El sucesor espiritual de Battlestar Galactica fue esta ciencia ficción poco apreciada que terminó demasiado pronto

Resumen

  • Battlestar Galactica
    Cambió la televisión de ciencia ficción al ofrecer una versión realista y cruda, sin extraterrestres ni batallas láser.
  • La Expansión
    continuó la tendencia con su propio estilo similar y temas políticos.
  • Mientras
    Battlestar Galactica
    tuvo un final definitivo, sin embargo,
    La Expansión
    Dejó a los fanáticos con ganas de más.

Al tomar vuelo en 2004, el Battlestar Galactica El reinicio cambió las reglas para la televisión de ciencia ficción. Totalmente diferente Star Trek y sus muchos imitadores, e incluso una desviación masiva de la versión original de los años 70, Battlestar Galactica Introdujo una visión vivida, desgastada, gris y realista del género de ciencia ficción. No había extraterrestres (en el sentido literal), pocos artilugios futuristas y las naves espaciales disparaban proyectiles físicos o misiles en lugar de láseres de colores brillantes. Mientras que la ciencia ficción tradicionalmente se posicionaba como un escapismo extravagante, Battlestar Galactica dar una nota más plausible.

Corriendo durante cuatro temporadas, Battlestar Galactica llegó a su fin con “Daybreak” en 2009. Aunque pudo haber sido divisivo, Battlestar Galactica terminó en sus propios términos. El viaje había terminado, los hilos de la trama estaban atados y cualquier ambigüedad restante quedó sin respuesta a propósito. Pocas series de ciencia ficción tienen tanta suerte, e incluso Battlestar GalacticaLos diversos spin-offs de ‘s han sido cancelados prematuramente. Battlestar GalacticaEl sucesor espiritual de Adama duró dos temporadas más que su inspiración, pero aún no recibió el tipo de cierre que disfrutaron Adama y la pandilla.

Relacionado

Las 4 temporadas de Battlestar Galactica, clasificadas de peor a mejor

Aunque Battlestar Galactica es una serie excelente en general, no todas las temporadas tienen el mismo éxito en cuanto a la trama y el desarrollo de los personajes.

The Expanse fue el sucesor espiritual de la ciencia ficción Battlestar Galactica

La Expansión no habría tenido el mismo aspecto sin Battlestar Galactica

La Expansiónbasada en los libros de James SA Corey, comenzó en SyFy antes de cambiarse a Amazon, pero a pesar de ganar un seguimiento apasionado y un éxito de crítica, nunca llegó a emularse. Battlestar GalacticaEl impacto más amplio de Galactica. De todos modos, las huellas de Galactica están por todas partes. La Expansión en términos de estilo, narrativa y temas. Visualmente, La Expansión prestado Battlestar GalacticaLa filosofía de ‘s de realismo metálico al representar naves espaciales y planetas lejanos. Ambos programas tenían una versión del motor warp infinitamente menos conveniente que la que estaban acostumbrados a Han Solo o el Capitán Kirk, y La ExpansiónLas duras batallas espaciales de tenían una gran deuda con los diversos combates aéreos de Galactica. con los Cylons.

La Expansión
Siempre se abstuvo de robar ideas o caer en la parodia, pero
Battlestar Galactica
La inspiración se filtra indudablemente de cada grieta y abolladura del Rocinante.

Battlestar Galactica Era de naturaleza abiertamente política, dedicando historias enteras a luchas de poder no sólo entre humanos y Cylons, sino también entre las diversas facciones en pugna dentro de esos bandos. La Expansión reflejó ese tema con su propio conflicto entre la Tierra, Marte y el Cinturón, cocinando la misma sopa de acción de ciencia ficción, drama interpersonal e intriga política que hizo Battlestar Galactica Destacar del resto de la ciencia ficción.

Battlestar Galactica y La Expansión Ambos se negaron rotundamente a incluir a los villanos alienígenas tradicionales de la ciencia ficción. Aparte de los Cylons artificiales, lo más cerca que estuvo la tripulación de Adama de encontrarse con seres de otro mundo fue cuando se cruzaron con versiones angelicales de Gaius, Six y Starbuck: deidades etéreas, no alienígenas de otro planeta. La Expansión siguió esa fórmula de cerca, con los soldados de la Protomolécula sirviendo como enemigos artificiales, y luego los llamados “Dioses Oscuros” proporcionando la siniestra presencia espiritual. La Expansión Siempre se abstuvo de robar ideas o caer en la parodia, pero Battlestar GalacticaLa inspiración se filtra indudablemente de cada grieta y abolladura del Rocinante.

The Expanse terminó demasiado pronto y necesita regresar

¡Vuelve, La Expansión!

La diferencia más crucial entre Battlestar Galactica y La Expansión radica en sus respectivos finales. La Expansión concluyó con su sexta temporada, aunque debido a la tendencia moderna de menor cantidad de episodios, en realidad emitió menos episodios en total. Si bien no es exactamente un final de suspenso, La ExpansiónEl final de ‘s dejó muchísimo sin resolver. Los Dioses Oscuros todavía estaban al borde de convertirse en una gran amenaza, y la temporada 6 presentó a Winston Duarte, el personaje que se habría convertido en el villano de la temporada 7.

Todavía queda la esperanza de que, algún día,
La Expansión
Se le concederá el mismo tipo de gran final que concluyó
Battlestar Galactica
.

Aunque las opiniones sobre Battlestar GalacticaEl final de “Daybreak” todavía está ferozmente dividido, la historia al menos parecía terminada cuando el sol se puso en “Daybreak”. La ExpansiónEl final de la serie, por otro lado, se sintió como un programa con tres libros aún por adaptar, pero la puerta a una continuación permanece al menos ligeramente entreabierta. La ExpansiónLos derechos de franquicia pertenecen en última instancia a Alcon Entertainment, que podría revivir la historia televisiva si una parte interesada adecuada como SyFy o Amazon se interesara.

Relacionado

The Expanse presenta a su próximo gran villano… con solo 2 episodios restantes

A medida que la red se cierra sobre Marco Inaros, la temporada 6 de The Expanse presenta al próximo gran villano de los libros… aunque solo quedan 2 episodios.

En efecto, La Expansión ya ha continuado en forma de cómic. La Expansión: Diente de Dragón Resultó ser una propuesta lo suficientemente tentadora como para encender su campaña de Kickstarter, y la serie ha disfrutado de muchos elogios desde entonces, pero la historia todavía tiene lugar años antes del libro que habría sido la base para La Expansión temporada 7. Por lo tanto, queda la esperanza de que, algún día, La Expansión Se le concederá el mismo tipo de gran final que concluyó Battlestar GalacticaLa carrera que definió el género en la televisión.

Battlestar Galactica

4.5

La serie de televisión de ciencia ficción de 2004 Battlestar Galactica es una nueva versión de la serie de 1978 del mismo título. Creada por Glen A. Larson, la Battlestar Galactica original presenta una civilización humana ficticia que vive en un sistema estelar distante llamado las Doce Colonias. Están en constante batalla contra una raza cibernética llamada los Cylons, que quieren exterminar a la raza humana. Se lanzó un ataque masivo y solo sobrevivieron aquellos que lograron subir a bordo de la Battlestar Galactica y su flota. Navegan por el espacio en busca de la mítica decimotercera colonia llamada Tierra. Battlestar Galactica está bajo el mando de la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell) y el oficial de la flota colonial, el almirante William Adama (Edward James Olmos).

Elenco
Grace Park, Katee Sackhoff, Mary McDonnell, Tahmoh Penikett, Tricia Helfer, Edward James Olmos, Aaron Douglas, James Callis, Alessandro Juliani, Michael Hogan, Jamie Bamber y Kandyse McClure

Fecha de lanzamiento
18 de octubre de 2004

Estaciones
4

Showrunner
Ronald D. Moore


Source link