Star Trek nombra oficialmente a un sorprendente héroe de Deep Space Nine como criminal de guerra

Star Trek nombra oficialmente a un sorprendente héroe de Deep Space Nine como criminal de guerra

Resumen

  • El jefe O’Brien enfrenta acusaciones de ser un “criminal de guerra” por sus acciones pasadas durante la Guerra del Dominio.
  • Las minas autorreplicantes que diseñó O’Brien ayudaron a asegurar la victoria de la Alianza, pero ahora están siendo mal utilizadas.
  • O’Brien lucha con las consecuencias de sus contribuciones tecnológicas, ya que ahora están siendo utilizadas con fines nefastos.

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: Desafiante #17!

Star Trek Ha marcado una sorprendente Espacio profundo nueve Héroe como criminal de guerra. Espacio profundo nueve estaba al frente de la Guerra del Dominio que se extendió por casi toda la galaxia. Esto obligó a la tripulación a tomar decisiones difíciles, algunas de las cuales tuvieron consecuencias nefastas una vez que terminó la guerra. Ahora, en Star Trek: Desafiante #17, El jefe O’Brien se entera de que la tecnología que diseñó para ayudar a ganar la guerra ahora se está utilizando para fines nefastos.

Star Trek: Desafiante El número 17 está escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Angel Unzueta. El jefe Miles O’Brien, ahora instructor en la Academia de la Flota Estelar, es informado por uno de sus estudiantes de que algunos lo ven como un “criminal de guerra”. O’Brien está horrorizado por las acusaciones. El estudiante continúa, invocando las minas autorreplicantes que O’Brien y Rom diseñaron durante la guerra.

O’Brien justifica sus acciones afirmando que las minas mantuvieron a raya al Dominio.

El estudiante, imperturbable, Le informa a O’Brien que los romulanos, los cardassianos y tal vez incluso la Sección 31 han usado las minas para oprimir a los antiguos mundos del Dominio, y casi 5.000 han muerto.

El jefe O’Brien se encontró al frente de la guerra más grande de la galaxia

Las contribuciones tecnológicas del jefe O’Brien ayudaron durante la guerra

Después de servir como De la empresa El jefe de transporte, Miles O’Brien, dio el salto a Espacio profundo nuevedonde se convirtió en el ingeniero de la estación. Encargado de poner la abandonada estación cardassiana a la altura de los estándares de la Flota Estelar, O’Brien pronto se vio envuelto en la emoción que rodeó el descubrimiento del agujero de gusano bajorano, que elevó tanto Espacio profundo nueve y Bajor cobraron una gran importancia galáctica. La alegría pronto se vio atenuada por el primer contacto con el Dominio, un imperio galáctico masivo con base en el Cuadrante Gamma. En el apogeo de la guerra, O’Brien ayudó a diseñar minas autorreplicantes que la Flota Estelar utilizó para mantener refuerzos del Dominio en el Cuadrante Gamma.

Aunque el Dominio finalmente destruye el campo minado, la tecnología resulta irresistible para algunos de los actores más oscuros de la galaxia, como los Romulanos y la Sección 31.

Las minas autorreplicantes fueron fundamentales para la victoria de la Alianza durante la guerra. El Dominio mantuvo refuerzos esperando al otro lado del agujero de gusano, pero no pudieron entrar al Cuadrante Alfa gracias a las minas. El Dominio tardó un tiempo en desmantelar las minas, un testimonio del ingenio de O’Brien y Rom. El tiempo que el Dominio perdió derribando las minas permitió a la Alianza debilitar sus defensas. Aunque el Dominio finalmente destruye el campo minado, la tecnología resulta irresistible para algunos de los jugadores más turbios de la galaxia, como los romulanos y la Sección 31.

¿Es el jefe O’Brien realmente responsable de lo que ocurrió después de terminar la guerra?

No puede controlar lo que hace la Sección 31

El uso de las minas después de la Guerra del Dominio plantea interrogantes sobre la culpabilidad del Jefe O’Brien en dicho uso, y si es realmente un “criminal de guerra”. O’Brien tiene razón en que las minas ayudaron a la Alianza a asegurar una victoria, y se horroriza al enterarse de la miseria que han traído a la galaxia desde entonces. O’Brien es impotente en esta situación, no tiene control sobre las acciones de la Sección 31 o los cardassianos. La Guerra del Dominio arrojó una sombra larga y oscura sobre la Star Trek universo, y puede causar Espacio profundo nueve El jefe O’Brien dejará un legado oscuro.

Star Trek: Desafiante ¡El número 17 ya está a la venta en IDW Publishing!

Star Trek: Desafiante #17 (2024)

  • Escritor: Christopher Cantwell
  • Artista: Ángel Unzueta
  • Colorista: Marissa Louise
  • Rotulista: Clayton Cowles
  • Artista de portada: Angel Unzueta

Source link