10 Far Side Comics That Prove Gary Larson Preferred Animals Over Humans

“¿Qué más no dibujé?”: Gary Larson habla de los cómics de Far Side que no se produjeron debido a su jubilación

Resumen

  • El retiro de Gary Larson de la caricatura dejó atrás una plétora de dibujos sin producir.
    Lado lejano
    cómics, lo que provocó en ocasiones sentimientos de arrepentimiento hacia el artista, mientras se preguntaba: ”
    ¿Qué más no dibujé?
  • Como parte de la preparación de
    El lado lejano completo
    En este conjunto de dos volúmenes, Larson revisó sus viejos cuadernos, llenos de chistes y dibujos que nunca llegaron a publicarse, desterrados a “la Tierra de los No Dibujados” por su decisión de dejar de dibujar la serie.
  • Las ideas no producidas que muestra Larson ofrecen una perspectiva del proceso detrás de escena de
    El lado lejano
    mientras que sus sentimientos de tristeza porque estas caricaturas nunca se completaron enfatizan el vínculo emocional del artista con su trabajo.

Reflexionar sobre El lado lejano Varios años después de su jubilación, El dibujante Gary Larson admitió que a veces le asaltaba la melancolía de pensar en los muchos cómics que no se habían dibujado hasta su retiro en 1995.después de más de una década como el archiiconoclasta de las secciones de periódicos de todo Estados Unidos.

En su introducción a la sección final de El lado lejano completo, volumen dosseñaló Larson “La única cosa que me persigue[ed]” él en el retiro: la idea de lo no producido Lado lejano historietas.

Mientras revisaba su obra a medida que se armaba la colección, Gary Larson también rebuscó en sus viejos cuadernos y sacó varios ejemplos de chistes y dibujos que nunca llegaron a publicarse. Aunque el artista se mostró en gran medida satisfecho con su decisión de retirarse de la caricatura, reconoció que, a veces, era inevitable sentir cierto arrepentimiento por los cómics que nunca terminaría.

Relacionado

Este chiste recurrente de Far Side es la metáfora perfecta del humor de Gary Larson

Aunque no apareció con la frecuencia de los infames perros, patos, gatos y pollos del cómic, un chiste repetido resume perfectamente The Far Side.

Gary Larson admitió que la idea de que los cómics de Far Side no estuvieran terminados lo entristecía

La tragedia de los “no dibujados”

En su retiro, Larson se dedicó a sus otras pasiones creativas, incluida la guitarra de jazz, pero los quince años que pasó dibujando diariamente
Lado lejano
Los cómics siempre dejaron en él una huella profunda y nostálgica.

Cuando Gary Larson anunció que El lado lejano El hecho de que dejara de publicarse a principios de 1995 tomó por sorpresa a muchos seguidores de toda la vida, aunque en realidad el artista llevaba más de una década advirtiendo a los lectores de que algún día llegaría a su límite. Con la publicación de los dos volúmenes El lado lejano completo En 2003, Larson tuvo la oportunidad de ofrecer una retrospectiva de toda su carrera, así como de sus consecuencias. Según el autor, en algunos momentos le impactó el impacto que supuso su retirada de la caricatura. En sus propias palabras:

Esta es sólo una manera de divulgar lo único que me persigue ahora. No todos los días, y a veces, no durante semanas, pero tarde o temprano se cuela en mi cerebro, se queda un rato y deja una tristeza persistente después de que se va. Es esto: ¿Qué más no dibujé? ¿Qué otras ideas y personajes están condenados a permanecer eternamente en mi tintero, a no tener nunca más que una imagen?
El lado lejano
¿Marquesina izada sobre sus cabezas, abandonada para siempre a vagar por La Tierra de los No Dibujados?

Aunque Gary Larson fue enfático en que su carrera como escritor e ilustrador de cómics a tiempo completo tenía que llegar a su fin, Sus comentarios sobre los cómics que nunca llegó a dibujar, y los tristes sentimientos asociados a ellos, ofrecen una gran visión de su perspectiva artística. En su retiro, Larson se dedicó a sus otras pasiones creativas, incluida la guitarra de jazz, pero los quince años que pasó dibujando diariamente Lado lejano Los cómics invariablemente dejaron en él una huella profunda y nostálgica, como sería de esperar de cualquier artista que trabaja en un proyecto a largo plazo, o de cualquiera que dedicó tanto tiempo y energía a su carrera como él.

La colección completa de Far Side

$71 $125 Ahorre $54

Los fanáticos de Far Side no pueden dejar pasar esta colección magistral de las mejores obras de Gary Larson. Publicada originalmente en tapa dura en 2003, esta colección de bolsillo viene completa con un estuche de nuevo diseño que lucirá genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side publicadas hasta la fecha, lo que suma más de 4000, además de más de 1100 que nunca antes aparecieron en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.

Las ideas no publicadas de Gary Larson sobre El lado lejano harán que los lectores deseen más

Lo que pudo ser

Junto con varios ejemplos más que compartió el artista, el nunca terminado
Lado lejano
Las ideas compartidas por Gary Larson seguramente harán que los fanáticos de su trabajo compartan su tristeza.

Para enfatizar su punto sobre la tristeza que asociaba con el Lado lejano Mientras los cómics languidecen en “la tierra de lo no dibujado”, Gary Larson ofreció a los lectores una visión más profunda de su proceso creativo al describir varias ideas de sus viejos cuadernos que nunca se convirtieron en paneles completos. El artista incluso admitió que uno de sus propios chistes, que nunca llegó a publicarse, lo hizo reír cuando lo volvió a encontrar. Por primera vez en muchos años, Larson escribió:

En mi cuaderno de dibujo encontré una pequeña caricatura (un dibujo, en realidad) y, a pesar de que creo que en algún lugar hay una regla que dice que no se debe reír de las propias obras, esta me tomó por sorpresa. Lo confieso: me reí.

Lo que estaba viendo era una escena de taberna en la que todos los clientes son mantis religiosas. Una mantis, vestida con una corbata arrugada, está sentada sola en la barra, sosteniendo una bebida fuerte. No tiene cabeza. Y con una voz que emana de algún lugar debajo de su cuello vacío, le suelta furiosamente una sola palabra a la mantis del bar: “¡Mujeres!”.

Junto con varios ejemplos más que compartió el artista, el nunca terminado Lado lejano Las ideas compartidas por Gary Larson seguramente harán que los fanáticos de su trabajo compartan su tristeza.

Además, la disección que hace Larson de la caricatura no producida ofrece una visión única del proceso detrás de escena de El lado lejanoIncluso él mismo confesó no estar del todo seguro de por qué nunca terminó el panel de la “barra de mantis”, y afirmó:

Es una caricatura que nunca pasó de mi cuaderno de bocetos, y no estoy seguro de por qué. Admito que tendrías que saber algo sobre la vida sexual de las mantis para reconocer esta pequeña porción de historia natural enterrada entre todas las demás tonterías antropomórficas, pero dudo que eso me hubiera detenido.

Según su propio relato, los cuadernos de Gary Larson eran una mezcla de bocetos, notas para sí mismo e incluso viñetas breves, muchas de las cuales “adaptó” a Lado lejano En general, conocer más sobre las primeras etapas del proceso creativo de Larson brinda a los lectores un contexto más amplio para aquellos paneles que llegaron a publicarse.

Relacionado

“La peor caricatura que he dibujado jamás”: Gary Larson odia tanto este cómic de Far Side que no puede leerlo sin sentir escalofríos

Gary Larson considera que esta tira es el peor cómic de The Far Side y dice que todavía le da escalofríos leerla. Pero ¿es realmente tan mala?

Gary Larson tuvo demasiadas ideas para frases ingeniosas de Far Side como para terminarlas todas

La broma de la supervivencia del más apto

Para Gary Larson, la punzada de tristeza ante el pensamiento de sueños no realizados
Lado lejano
Ideas era un eco distante y problemático del sentimiento de satisfacción que se sentía al terminar una caricatura.

Entre las cosas que más destacan de la reseña de Gary Larson sobre Unproduced Lado lejano Los chistes son tan completos como se logran. Aunque el artista ciertamente seleccionó las ideas más divertidas (y probablemente las más coherentes) de sus cuadernos para compartirlas en El lado lejano completo, volumen dostodavía es notable lo divertidas que son las ideas a nivel conceptual. Tomemos como ejemplo su idea del “club nocturno de invertebrados”:

En otra página, encontré mi idea, medio dibujada y medio descrita, de un club nocturno lleno de invertebrados de todo tipo. La pista de baile está llena de criaturas, todas pasándola bien (ya me gusta la imagen, con bola de discoteca incluida), pero en una mesa en primer plano se sienta una pareja de babosas, vestidas de gala, pero, como siempre, obligadas a esperar a que suene una canción lenta.

Como esto deja claro, la idea no fue rechazada por sus méritos; más bien, se perdió en el proceso de producir un cómic diario.

Es decir, otras ideas tomaron precedencia y encontraron su camino hacia la realización, mientras que el “club nocturno invertebrado” finalmente fue olvidado, aunque sólo debido al rápido ritmo con el que Gary Larson generó ideas para El lado lejano. Junto con la tendencia autoproclamada del artista a distraerse, incluso las ideas excelentes a veces podían quedar en el camino. En esencia, esta es la clave de la tristeza de Larson por las obras no producidas. Lado lejano historietas; No surgió del hecho de que todavía pudiera tener una carrera, sino más bien de la noción de que aún le quedaban muchas buenas ideas.

Para los lectores, por supuesto, la decepción de tener un número finito de Lado lejano El regreso a los cómics es el resultado de querer más de algo bueno. Para Gary Larson, la tristeza que siente al pensar en algo no realizado Lado lejano Ideas era un eco distante y problemático de la sensación de satisfacción que se sentía al terminar una caricatura. Era la memoria sensorial de un creador que ya no tiene acceso a esa parte de sí mismo. De esta manera, es un ejemplo profundo del vínculo emocional de un artista con su obra, incluso años después de que esa obra haya sido dejada de lado.

Las ideas inacabadas de Gary Larson recuerdan a los clásicos de Far Side

Variaciones sobre un tema

Incluso [Gary] Las mejores ideas de Larson a veces se topaban con obstáculos o eran absorbidas por otras ideas.

De los tres ejemplos de obras inacabadas Lado lejano De los cómics que Gary Larson compartió, el tercero es quizás el más divertido y el que mejor encaja con las muchas representaciones memorables de científicos que hizo el artista. Como escribió Larson:

Y entonces me topé con mi pequeño y rudimentario boceto de la convención de astrofísicos. La escena es un auditorio y todos están sentados mientras uno de los oradores invitados comienza su presentación. Solo que aparentemente ha habido un error. El orador es un granjero, con mono y sombrero de ala ancha, y está dando una charla sobre la teoría de las judías verdes.

El chiste aquí es absolutamente clásico de Gary Larson, lo que hace que sea el más sorprendente de los tres que no se haya completado. Una vez más, sin embargo, esto enfatiza el hecho de que incluso las mejores ideas de Larson a veces se topan con un obstáculo o son absorbidas por otras ideas.

Al mismo tiempo, vale la pena considerar el grado de repetición presente en El lado lejanoLarson abordó la misma forma y contenido de muchas maneras diferentes a lo largo de los años; Aunque los chistes particulares citados aquí nunca se terminaron, los lectores reconocerán cada uno como variaciones de Lado lejano caricaturas que aparecieron en los periodicos A lo largo de la tira publicada, aparecen, invariablemente, invertebrados, animales antropomórficos y confusiones que solo podrían ocurrir en el mundo de Gary Larson y El lado lejano.

Fuente:
El lado lejano completo, volumen dos

El lado lejano

The Far Side es una serie de cómics humorísticos desarrollada por Gary Larson. La serie se ha estado produciendo desde 1979 y cuenta con una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link