Desaparece mexicana en EUA tras ser estafada con falso trabajo en granja

Desaparece mexicana en EUA tras ser estafada con falso trabajo en granja

El colectivo de buscadoras de personas desaparecidas, “Madres Buscadoras de Sonora” lanzó un llamado para localizar a Gabriela Angélica Díaz Meraz, originaria de Hueytamalco, Puebla, quien desapareció tras aceptar una oferta de trabajo en Michigan, Estados Unidos.

Mediante sus redes sociales, el colectivo dio a conocer que la familia de Gabriela, que actualmente reside en Cuaxoxpan, Teziutlán, no ha tenido noticias de ella desde su partida.

El colectivo encabezado por la activista Ceci FLores, dio a conocer que la familia resultó defraudada tras pagar una suma de dinero para lograr la contratación de Gabriela en una granja en los Estados Unidos.

Foto: Reuters. Archivo

“Les pido de su apoyo para localizar a Gabriela Angélica Díaz Meraz. En diciembre, una mujer de nombre Rosalba Bravo Mendoza la invitó a trabajar en Michigan en las granjas agrícolas. Nos pidieron dinero por adelantado para viajar y nos decían que allá iban a darle lo que pagamos”.

La familia reportó que entregaron la mitad del dinero y el resto en febrero, cuando Gabriela se trasladó a su nuevo trabajo y desde entonces, no han recibido información sobre su paradero.

“Le preguntamos a la mamá de otra muchacha que se fue, si su hija le ha llamado y dice que no tienen noticias. La persona que es supuesto capataz que contrata ya cambió su número”, añadió el colectivo.

El mensaje del colectivo concluyó con una súplica para identificar a Gabriela y poder localizarla, aunque no dio a conocer si hay una denuncia formal ante las autoridades y si han dado la noticia de desaparición a las correspondientes en Estados Unidos.

“Por favor, ayúdenme. Si alguien la ve, su nombre es Gabriela Angélica Díaz Meraz. Tiene un lunar en la espalda del lado izquierdo, un tatuaje que dice ‘Roselin’ y una flor en la mano derecha. Tiene 39 años. Por favor, les suplico que cualquier información que nos den se los voy a agradecer. Fue a buscar una vida mejor, pero desde que se fue perdimos todo contacto con ella. La dirección que nos dieron no existe. Ayuda, por favor.”

La denuncia del colectivo advierte sobre las ofertas laborales fraudulentas y la seguridad de quienes buscan mejorar sus condiciones de vida en el extranjero, principalmente en el país vecino.

Captura de pantalla


Source link