La decisión de Alicent sobre Aegon y Rhaenyra explicada

La decisión de Alicent sobre Aegon y Rhaenyra explicada

¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene importantes SPOILERS del episodio 8 de la temporada 2 de House of the Dragon y del libro Fire & Blood de George RR Martin, en el que se basa la serie.

Resumen

  • Alicent toma decisiones inesperadas sobre el destino de Aegon y sus sentimientos por Rhaenyra en el final de la temporada 2 de House of the Dragon.
  • En un giro sorprendente, los roles de Alicent y Rhaenyra se invierten a medida que se desarrolla la historia de la Danza de los Dragones.
  • A pesar de traicionar su moral, Alicent acepta el destino de Aegon, mientras le ofrece a Rhaenyra la libertad de vivir sus sueños.

No solo es impactante que Alicent Hightower se cuele en Rocadragón para encontrarse con Rhaenyra, sino que también toma dos decisiones inesperadas con respecto a la vida de Aegon y sus sentimientos por Rhaenyra en Casa del DragónEl final de la segunda temporada de ‘s. A medida que se desarrolla la historia de la Danza de los Dragones, Alicent y Rhaenyra sorprendentemente toman arcos inversosAlicent traiciona ahora sus ideales iniciales y abandona la necesidad de seguir el plan que siempre le habían trazado. Por el contrario, Rhaenyra traiciona ahora su rebeldía y su naturaleza comprometida para seguir el camino que le habían trazado y que ella cree que está ordenado por los dioses.

En Casa del Dragón Al final de la segunda temporada, Alicent le ruega a Rhaenyra que les perdone la vida a ella y a Helaena para que puedan vivir anónimamente en otro lugar. Mientras se prepara para el inevitable destino de Aemond cuando se vaya a Harrenhal, Alicent inicialmente le pide a Rhaenyra que perdone la vida a Aegon. Sin embargo, Rhaenyra le recuerda a Alicent sus propias palabras: “Es demasiado tarde. “Rhaenyra no tiene más opción que matar a Aegon para acabar con la oposición. A pesar de traicionar su moral y sus deberes como madre, Alicent acepta que Aegon debe morir. Mientras que Rhaenyra rechaza la oferta de Alicent de acompañarla.Ahora están de acuerdo y emprenden dos caminos muy diferentes y peligrosos.

¿Por qué Alicent está dispuesto a dejar que Rhaenyra mate a Aegon?

Alicent elige la libertad y la paz de Helaena por sobre la vida de Aegon

Aunque reconoce sus defectos y que le falló cuando era niño, Alicent se muestra muy defensiva y protectora con Aegon. Es su primer hijo y, como ella, ha tenido que soportar las expectativas y responsabilidades de sus deberes hacia la corona y la familia que nunca quiso. Puede ser un niño mezquino, malcriado, petulante y, a menudo, cruel, pero Casa del Dragón humaniza a Aegon hasta el punto de ganarse una simpatía sustancial. Aegon es una figura bastante trágica en esta historia.y Alicent nunca ha sabido cómo cuidarlo, apoyarlo, guiarlo moralmente o controlarlo adecuadamente.

Por esta razón, Alicent no está tan dispuesta a permitir la muerte de Aegon como lo estaría con Aemond, cuya ira incontrolable y su tiranía la hacen verlo más como un monstruo. Como señala Rhaenyra, el hecho de que Alicent confundiera el nombre de Aegon con Aegon el Conquistador la llevó a facilitar esta guerra y usurpación, por lo que se siente responsable de la posición peligrosa y autoritaria en la que se encuentra ahora Aegon. Ella sabe que Aegon no es inocente en la guerra: sus defectos superan en gran medida sus virtudes. y toma decisiones crueles e impetuosas en su autoridad.

En este punto, Alicent cree que Rhaenyra ha ganado efectivamente la guerra debido a que su ejército de dragones y jinetes de dragones supera ampliamente en número a los Verdes.

En definitiva, Alicent ya no es tan ingenua como para creer que puede proteger a Aegon cuando él es quien robó y se sienta en el trono de Rhaenyra. Ahora que Rhaenyra tiene la sartén por el mango, Alicent tiene una elección: perdonar a Aegon, continuar la guerra, permanecer en su prisión de castillo y ver a su familia morir con vergüenza y sangre en sus manos, o permitir que Rhaenyra tome Desembarco del Rey, mate a Aegon y ella y Helaena (la única autoridad inocente real en esta guerra) queden libres. Alicent debe decidir entre dejar morir a Aegon o condenarse a sí misma y a Helaena a la miseria.por lo que opta por la primera.

Relacionado

Por qué House of the Dragon cambió el libro con el encuentro entre Alicent y Rhaenyra

El episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon supone un gran cambio en la historia de Fuego y Sangre de Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen, pero con buena razón.

¿Por qué Alicent quiere que Rhaenyra se vaya con ella?

Ni Alicent ni Rhaenyra tuvieron la paz y la libertad que soñaron cuando eran adolescentes

La decisión de Alicent de dejar que Rhaenyra mate a Aegon tiene sentido como una decisión desesperada y renuente para salvar a su hija inocente, pero pedirle a Rhaenyra que se vaya con ella es bastante sorprendente. Durante mucho tiempo ha existido una teoría de que Alicent y Rhaenyra estuvieron involucrados románticamente cuando eran adolescentes, con Olivia Cooke incluso admitió que interpreta a la Reina Alicent con su propia creencia (no canónica) de que ella y Rhaenyra se habían besado. En algún momento, un vínculo romántico hizo que todas sus traiciones y disputas fueran mucho más trágicas y devastadoras, y aparentemente no había forma de que los dos pudieran encontrar un futuro feliz juntos.

Ya sea que su relación sea platónica o tenga matices románticos, los últimos días verdaderamente felices de Alicent y Rhaenyra fueron juntos justo antes de que Aemma muriera.

Eso es, hasta que Alicent sugiere que huyan juntos. Ya sea que su relación sea platónica o tenga matices románticos, los últimos días verdaderamente felices de Alicent y Rhaenyra fueron juntos justo antes de que muriera Aemma Arryn. Rhaenyra incluso quería huir con Alicent y simplemente montar su dragón y comer pastel todos los días, pero Alicent le recordó que tienen deberes en Desembarco del Rey. Ahora, más de 20 años después, Alicent quiere que Rhaenyra huya con ella y vivan la vida que soñaron juntas cuando eran adolescentes.y Rhaenyra lamentablemente la niega debido a los deberes que tiene en Desembarco del Rey.

Relacionado

¿Cuántos hijos tiene Alicent en HOTD (y qué les sucede)?

La reina de la Casa del Dragón, Alicent Hightower, segunda esposa del rey Viserys, le da hijos que son actores clave en la Danza de los Dragones.

Alicent y Rhaenyra siempre han estado limitadas por las expectativas y los planes establecidos para ellas.deberes hacia sus familias y limitaciones como hijas de hombres poderosos y madres de niños poderosos. Reflejando el significado de la escena del lago de Alicent en Casa del Dragón Temporada 2, episodio 6, nunca tuvieron la libertad de elegir sus propios caminos ni la paz en la vida. Alicent le ofrece esta oportunidad a Rhaenyra con la esperanza de que puedan lograr esos sueños de libertad y autonomía que tenían cuando eran adolescentes, sabiendo que les habían sido robados por las expectativas limitantes de servicio y poder.

¿Qué le sucede a Alicent después de la segunda temporada de House of the Dragon?

Alicent no consigue la libertad que desea

A menos que Casa del Dragón se aleja mucho de George RR Martin Fuego y sangre libro, Alicent no podrá huir de Desembarco del Rey como espera.En el libro, Rhaenyra toma Desembarco del Rey y perdona a Alicent y Helaena, aunque permanecen en la Fortaleza Roja bajo la vigilancia del Equipo Negro. Mientras Rhaenyra tiene Desembarco del Rey, Alicent observa cómo ejecutan a Otto, cómo Helaena muere por suicidio y cómo Aemond muere en un duelo contra Daemon. Finalmente, culpa a Rhaenyra por la muerte de Helaena y se queda en la Fortaleza Roja cuando Rhaenyra huye a Rocadragón después de una serie de disturbios peligrosos en Desembarco del Rey.

Trágicamente,
Casa del Dragón
Alicent Hightower muere solo de fiebre invernal en la Fortaleza Roja dos años después de la guerra, tras haber aprendido a odiar el color verde.

Después de que Aegon mata a Rhaenyra en Rocadragón, Alicent pronto ve morir a su hijo cuando Aegon es envenenado fatalmente por sus propios hombres. Alicent se salva durante la Hora del Lobo, cuando Cregan Stark hace justicia contra los traidores y criminales en la guerra, y permanece en Desembarco del Rey después de que su nieta, Jaehaera, muere por suicidio después de casarse con el hijo de Rhaenyra, el rey Aegon III Targaryen. Trágicamente, Casa del DragónAlicent Hightower muere solo de fiebre invernal en la Fortaleza Roja dos años después de la guerra, tras haber aprendido a odiar el color verde.


Source link