Resumen
-
Himno Nacional
Esta representación bellamente filmada de la comunidad de rodeo queer es una carta de amor a la resiliencia y al orgullo. - A pesar de sus defectos, el enfoque de la película en el viaje de autodescubrimiento del protagonista Dylan es un hilo conductor convincente.
- La película prioriza la atmósfera sobre la historia, capturando el paisaje del extraño Oeste americano con asombrosa familiaridad.
Cuando están filmadas de forma magnífica, las películas se comparan con retratos. El debut en largometrajes del fotógrafo convertido en director Luke Gilford, Himno Nacional (2024) es quizás el epítome de ese término. Inspirado en la monografía del cineasta del mismo nombre, Himno Nacional Crónica de la escena del rodeo queer en Estados Unidos Un contraste entre una fluidez alegre y pocas veces captada y la iconografía trillada del Oeste americano.En un momento en el que los derechos y las identidades queer y trans están bajo ataque, Himno Nacional Proporciona un respiro temporal al destacar una comunidad resiliente y orgullosa. Sin embargo, la película también recurre a estereotipos frustrantes que perjudican seriamente a sus personajes y espectadores trans.
Coescrito por Gilford, David Largman Murra y Kevin Best, Himno Nacional Se centra en Dylan, de 21 años (Apóyate en PeteCharlie Plummer, un trabajador de la construcción que vive en la zona rural de Nuevo México con su madre, Fiona (Robyn Lively), y su hermano menor. Mientras Fiona lidia con el trastorno por consumo de sustancias, Dylan mantiene a su familia mediante trabajos puntuales que, finalmente, lo llevan a la Casa del Esplendor.un rancho idílico dirigido por Pepe (René Rosado) y Sky (Despachos desde otros lugaresEve Lindley (Parque Mason Alexander)El hombre de arena) interpreta a Carrie, una artista drag y miembro de la familia queer del rodeo.
Los personajes del Himno Nacional se inspiran en tropos trillados
A pesar de algunos defectos, el debut de Luke Gilford todavía despierta la emoción de ser visto.
El quid de la cuestión Himno NacionalLos problemas surgen de que Dylan es el personaje desde el punto de vista de la película.Dylan incluso le dice a Sky, en tono autocrítico, “Soy bastante aburrido“Y no se equivoca. Dylan, que siempre pone a su hermano en primer lugar, no ha tenido el tiempo ni el espacio para explorar realmente su propia identidad. El rancho y la comunidad queer del rodeo en general finalmente le brindan a Dylan el espacio que necesita.
No hay nada de malo en contar la historia de Dylan. De hecho, El primer encuentro significativo de Dylan con la homosexualidad, la comunidad y su yo es un hilo conductor convincente.Hay algo muy íntimo en emprender un viaje de autodescubrimiento con un personaje, especialmente cuando el telón de fondo está tan minuciosamente representado. Esos momentos son, a menudo, algunos de los mejores de la película.
Himno Nacional Es más una experiencia que una historia: algo que nos invade. Como tal, el resultado puede variar. La escasa historia es un andamiaje necesario que permite que Gilford explore la cultura queer estadounidense dentro del contexto de un largometraje narrativo. Mucho después de que aparezcan los créditos finales, probablemente recordará la atmósfera y las imágenes más que los personajes. Y eso está bien: Himno Nacional es un portal hacia la comuna en su centro. En cuanto a la trama, Dylan también se enamora de Sky, quien está ansiosa por atraer a Dylan a su mundo (porque eso es lo que requiere la trama).
A pesar del giro estrella de Lindley, la carismática Sky suele ser descrita como una chica de ensueño, un duendecillo maníaco al estilo de John Green. Es increíblemente frustrante que una mujer trans —y, más tarde, su dolor— faciliten el arco narrativo de Dylan. Realmente creo que Himno Nacional La intención era retratar a Sky como un personaje poderoso, pero a veces la intención y el resultado simplemente no se alinean. Si bien la película aún maneja bien muchos aspectos, para experimentar la representación cuidadosamente elaborada de la comunidad queer del rodeo, los espectadores deben ver otro ejemplo del cansado tropo de la mujer como dispositivo de la trama para el crecimiento de un hombre.
El Himno Nacional premia la atmósfera por sobre la historia
Luke Gilford captura el paisaje del extraño Oeste americano con una familiaridad e intimidad asombrosas.
Uno de Himno NacionalUno de los aspectos más logrados de ‘s es que parece una película antigua, como el clásico lésbico. Corazones del desiertoo incluso el más reciente thriller policial queer El amor yace sangrandoHay una especie de textura desgastada en la película. Aunque Himno Nacional Se centra en un grupo de personas que nunca antes habían tenido el protagonismo del cine convencional, El enfoque de Gilford sugiere que su primer largometraje siempre ha existido en el canon.Es difícil explicar ese tipo de sentimiento, pero creo que surge de cómo el escritor y director aborda su tema en general: estas comunidades queer no son nuevas.
Al igual que las películas de los directores ganadores del Oscar Chloé Zhao y Jane Campion, o incluso Todos los caballos bonitos El novelista Cormac McCarthy, Luke Gilford sabe exactamente cómo capturar un paisaje del OesteHay una belleza realista en cada toma de la naturaleza, y eso se traduce en los personajes de Gilford, así como en el mundo y el trabajo del rodeo. Aunque la representación de la comunidad queer del rodeo puede parecer radical para el público que no está familiarizado con ella, la perspicacia de Gilford brilla a través de ella: un recordatorio necesario de que, para muchas personas, entornos como Himno Nacional‘s siempre ha sido mi hogar.
Himno Nacional Ahora se proyecta en cines selectos de todo el país.
National Anthem es una miniserie dramática de HBO dirigida por Bradley Cooper. La historia sigue a una familia estadounidense contemporánea que se enfrenta a problemas sociales complejos y luchas personales. Protagonizada por Jennifer Lawrence, la serie se adentra en temas de identidad, patriotismo y las nociones a menudo conflictivas de lo que significa perseguir el sueño americano en el mundo actual.
- La película de Luke Gilford está magníficamente filmada
- La película destaca una comunidad de rodeo queer orgullosa y resistente.
- El Himno Nacional se apoya en tropos desafortunados
Source link