El director de Starve Acre habla sobre la preservación del tema del renacimiento en la novela y el trabajo con un elenco de estrellas

El director de Starve Acre habla sobre la preservación del tema del renacimiento en la novela y el trabajo con un elenco de estrellas

Resumen

  • Acre de hambre
    basada en el libro de Andrew Michael Hurley, es una película de terror gótico disponible para transmisión ahora.
  • Dirigida por Daniel Kokotajlo, la película sigue a una pareja que enfrenta la tragedia y fuerzas siniestras.
  • La estética de la película se inspiró en películas de terror de los años 70 como
    La masacre en Texas
    creando una atmósfera inquietante.

Basado en el libro de Andrew Michael Hurly, Acre de hambre Actualmente está disponible para ver en streaming a pedido. La película sigue a un matrimonio que busca ayuda profesional después de que su hijo muestra un comportamiento aterrador. Cuando ocurre una tragedia inimaginable, Juliette y Richard comienzan a distanciarse, incapaces de lidiar con su dolor. Algo maligno acecha en el campo y la familia se ve a sí misma siendo víctima de su atracción durante su hora más oscura.

La película de terror gótico está protagonizada por Matt Smith (Casa del Dragón), Morfydd Clark (El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder), Arthur Shaw, Erin Richards y Robert Emms. Daniel Kokotajlo es el guionista y director, con Acre de hambre Kokotajlo comparte su entusiasmo por la oportunidad de convertir la novela de Hurly en una película de larga duración, ya que siente que su enfoque cinematográfico se adapta bien al estilo de escritura del autor. El director está abierto a todo tipo de historias, pero Kokotajlo espera seguir explorando el género del terror popular a lo largo de su carrera.

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charla con Kokotajlo sobre la transferencia de la atmósfera inquietante de la novela a la pantalla, el trabajo con un elenco estelar y cómo la negación afecta el proceso de duelo en Acre de hambre.

Kokotajlo quiere que los espectadores se sientan como si estuvieran entrometiéndose en los intensos eventos de Starve Acre

:Leí que te gustó la afinidad de Andrew Michael Hurley por la narrativa gótica en la novela, y es evidente que un autor utiliza herramientas diferentes para crear inquietud que un cineasta. ¿Cuál fue tu enfoque para trasladar esos mismos tipos de sentimientos a la pantalla?

Daniel Kokotajlo: Tienes razón. La obra de Andrew es muy lírica y, en gran medida, trata sobre el funcionamiento interno emocional de los personajes. Así que eso fue algo en lo que tuvimos que pensar. Pero, por suerte, con esta historia, teníamos el motivo visual de la liebre marrón, la liebre inglesa, y lo que le sucede a eso. Así que pudimos estructurarlo en torno a la naturaleza de este tipo de renacimiento o resurrección. Así fue como comencé, pensando en este animal que, en cierto modo, se está resucitando a sí mismo.

¿Cómo puede ser eso un símbolo de estos personajes y su relación en el futuro? Y además, creo que mi estilo de hacer películas o trabajar con actores también se adapta al estilo de escritura de Andrew. En mi primera película, Apostasy, trabajé mucho con la vida interior de los personajes y hablé mucho con los actores sobre los procesos de pensamiento exactos por los que pasan en cualquier escena, y luego puse la cámara sobre ellos y vi cómo tenían esos pensamientos.

Y tampoco es necesario explicarle eso al público, sino asegurarse de que los actores piensen y sientan lo correcto. Y, de nuevo, eso es lo mismo que hice con esta película, y creo que crea un estado de ánimo y una sensación. Algo que, con suerte, es bastante intenso, o que da la sensación de que hay una ventana a algo que está sucediendo y del que tal vez no se suponga que seas parte. Y, con suerte, eso representó lo que Andrew estaba haciendo con la escritura.

Siempre hay muchos cambios creativos cuando haces una adaptación, pero ¿hubo alguna escena o cita específica de la novela que sentiste que debía incluirse para capturar la esencia de la historia?

Daniel Kokotajlo: De nuevo, creo que tiene que ver con la liebre, la naturaleza de lo que le estaba sucediendo y el nivel de detalle macro de eso, hasta el punto en que conseguí lentes macro en el set para intentar capturar eso y ver las diferentes etapas de ese edificio hacia el final de la película. Y luego también, en el libro, se habla mucho sobre el silbido en el bosque y la naturaleza de Jack Gray, así que eso es algo a lo que me apegué y traté de embellecer.

¿Qué hace este silbido? ¿Es transformador? ¿Engaña a los personajes? ¿Es como un hechizo? Cuando estos personajes escuchan el silbido, ¿qué piensan y sienten? ¿Están embelesados ​​por algo? ¿Les da miedo? Se trata de tratar de resolver esas cosas. En el libro, a veces era tan simple como que escuchó un silbido en el bosque. Pensé que podría ser algo genial con lo que trabajar y desviarse de él en ciertos lugares.

La estética de Starve Acre se inspiró en películas de terror de los años 70 como La masacre de Texas

En cuanto a la estética, vi en tus notas que te inspiraste en algo: La masacre en Texasque me encanta como fan de la franquicia desde hace mucho tiempo. ¿Podrías darnos más detalles sobre por qué te inspiraste en esa película?

Daniel Kokotajlo: Recuerdo vívidamente la impresión que me causó la primera vez que la vi. La vi por primera vez en un cine cuando tenía unos 16 años. Había una reposición de la película. Recuerdo que pensé: “No debería estar viendo esto”. Parece que la han desenterrado de algún lugar donde estuvo enterrada y no se supone que debas verla. Probablemente se debió a que era una copia antigua y estaba sucia, y apenas se podía ver la imagen.

Tenía esa sensación de suciedad, grano y poca luz, y eso, para mí, era lo que caracterizaba el terror de los años 70. Esa sensación de textura, grano y bajo presupuesto. Tenía una especie de soltura con los trajes, los peinados y el diseño de producción. Intentamos asegurarnos de que tuvieran esa sensación, los personajes y el trabajo de cámara. No podíamos permitirnos filmar en película, pero luego la imprimimos en una película antigua, que también tenía una sensación de granulado.

Iba a preguntarte sobre eso porque hay un suave efecto vintage en la película que me hizo sentir como si estuviera viendo una cinta VHS.

Daniel Kokotajlo: Sí, ese es el efecto. Encontramos unas lentes antiguas y un Morphix que estiran la imagen y crean ligeras distorsiones y cosas que le dan un aire muy setentero, y luego lo imprimimos en una película, lo que le dio el grano y el tipo de colores adecuados, muy similar a las películas de los años 70. También ayudó a integrar muchas cosas en la animatrónica y algunos de los efectos visuales que tuvimos que hacer al final. Todo ese material se comprimió y se introdujo en la película de alguna manera, por lo que hizo que todo encajara.

Matt Smith y Morfydd Clark son dos actores muy conocidos de series de fantasía épica. ¿Cuándo se les unió este proyecto y qué aportaron al papel?

Daniel Kokotajlo: Terminé el guion antes de que ellos se involucraran. Estaba trabajando con la BBC en los guiones. Llegamos a un punto en el que nos sentimos felices con el guion y luego comenzamos a hablar sobre el reparto, y ambos aparecieron muy pronto en las conversaciones. Al ver a Morfydd en Saint Maud, supe que sería perfecta para el papel, porque tiene ese aspecto clásico y también tiene un aire de los años 70. Sabía que le gustaba este tipo de narrativa. Le gusta el género gótico y el terror, así que tenía los dedos cruzados para que quisiera volver a hacer algo similar. También había visto a Matt en algunas cosas antes de trabajar en el guion.

Lo vi en Charlie Says y Last Night in Soho, eso fue un poco más tarde. También lo vi en His House y eso me hizo pensar que puede ser un actor de personajes. Es bastante versátil y sentí que esto sería genial para él. Nunca lo había visto hacer algo así antes. Esto fue antes de House of the Dragon también. Me emociona. Siempre pensé que Matt también tenía un rostro genial, dependiendo de dónde pusieras la cámara. Transformó la forma en que se veía y comencé a emocionarme mucho con eso, el tipo de físico de él.

Cuanto más pensaba en Richard, más pensaba: “Este tipo es de los años 70. Le habrían gustado los Beatles, tiene un aire post-hippie, lleva un peinado más largo y grunge, y es un poco más relajado”. Es una nueva generación de arqueólogos de los años 70, y se dedican a las ciencias sociales y a ensuciarse las manos. Era muy diferente de los cazadores de tesoros con pajaritas y esas cosas, y Matt ya tenía esa cualidad cuando hablé con él.

La historia de Richard y Juliette en Starve Acre explora las consecuencias de detener un proceso natural

Esta película se centra en una familia que está atravesando dificultades importantes. ¿Qué historia querías contar sobre cómo eso afecta al matrimonio de Richard y Juliette?

Daniel Kokotajlo: Cómo les afecta el trauma. Creo que eso fue, de nuevo, parte de la novela. Trataba un tema muy difícil, que era el duelo, y cómo a veces la gente busca formas de escapar del proceso natural de curación y encuentra soluciones en la religión, las supersticiones o las ideas mágicas. Eso es lo que me impactó del libro, y es una preocupación que también me preocupa en mi primera película, Apostasy.

En realidad, se trataba de una historia emocional similar, sobre el duelo y la religión, y sobre lo que la religión hace con el duelo. Andrew estaba trabajando con algo similar aquí, pero en este caso se alejaba del realismo. Se trataba de aceptar algo que era de algún modo pagano o espiritual, o una especie de religión antigua, aceptarlo para poder seguir adelante. Y los efectos que eso tiene en la psique, y lo que eso hace con tus ideas de aceptación y negación, y cómo puede verse eso. Qué locura puede ser intentar detener un proceso natural.

La novela tiene solo unas 250 páginas y se trata de un largometraje completo. ¿Tuviste que hacer alguna investigación externa sobre la mitología para ampliarla?

Daniel Kokotajlo: Un poco. Me identifiqué con ese tema del renacimiento y la primavera. Todo el trabajo adicional se basó en eso, en que los personajes se unen y en ver cómo aceptan esa situación al final, eso fue una pequeña desviación de la forma en que termina el libro. Me brindó un viaje más grande para los personajes, ver la ruptura de una relación y luego cómo se reconectan al final.

Ese fue el cambio que hice para darle cabida. El libro tiene una narrativa fragmentada que va cambiando entre las distintas estaciones. Lo entendí en el libro. Tenía que ver con la sensación de que el invierno nunca abandona realmente a estos personajes. Siempre hay una oscuridad allí. Sentí que eso iba a ser demasiado inconexo en la pantalla, y si lo hacíamos cronológicamente y terminábamos la sección final de la película en primavera, entonces se revelaría de alguna manera. Se trataría de esta revelación al final.

Este fue tu segundo largometraje, ¿qué es lo próximo que tienes en mente? ¿Tienes algo más en mente o algún otro género que te gustaría explorar?

Daniel Kokotajlo: Tengo muchas cosas en marcha. Estoy trabajando en dos guiones de largometraje en este momento. Uno es una historia gótica y el otro es más bien de espionaje y ciencia ficción. Pero estoy abierto a todos los géneros. Si pudiera, me encantaría hacer películas de terror popular durante el resto de mi vida. Con suerte, pronto podré poner en marcha algo y volver a la producción.

Acerca de Starve Acre

Cuando su hijo comienza a actuar de manera extraña, una pareja, sin saberlo, permite que fuerzas oscuras y siniestras ingresen a su hogar, despertando un antiguo mal que llevaba mucho tiempo latente y tiene sus raíces en lo profundo del campo.

Mira nuestra entrevista con Acre de hambre estrella Morfydd Clark como mejor.


Acre de hambre

actualmente está disponible para transmitir a pedido.


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