"La peor persona de todas": la mayoría de los fanáticos de Dragon Ball extrañaron la inspiración del mundo real de Akira Toriyama para Freezer

“La peor persona de todas”: la mayoría de los fanáticos de Dragon Ball extrañaron la inspiración del mundo real de Akira Toriyama para Freezer

Resumen

  • Frieza, inspirado en los promotores inmobiliarios japoneses, refleja su avaricia despiadada y causó destrucción como la Economía de la Burbuja.
  • Toriyama basó a Frieza en tiburones terrestres que aumentaron los precios de la tierra de manera insostenible, lo que llevó al colapso económico de Japón.
  • La maldad de Frieza refleja las peores cualidades de los desarrolladores de la vida real, enfatizando la codicia sobre la moralidad y asemejándose a un capitalista.

Frieza es uno de Bola de dragónLos villanos más viles de Goku, responsables de más muertes y destrucción que prácticamente cualquier otro personaje de la serie. Sin embargo, la inspiración en la vida real de Freezer es un poco más realista, y fue un grupo muy específico de figuras moralmente ambiguas quienes llevaron a la creación del mayor némesis de Goku.

Al hablar de sus villanos en una entrevista para el libro Daizenshuu 2, traducido por Kanzenshuu, Akira Toriyama reflexionó sobre las cosas que lo inspiraron a crear algunos de los mayores antagonistas de la serie. Freezer es, según Akira Toriyama, el “tiburón terrestre número uno del universo”, un título que el tirano seguramente se ha ganado, ya que todo su negocio gira en torno a cometer genocidio para vender los planetas ahora vacíos a otros.

Si bien Freezer puede haber llevado las cosas al extremo, sus inspiraciones en la vida real (los promotores inmobiliarios del período de la economía de burbuja de Japón) eran conocidos por ser casi igual de despiadados.

Freezer es el promotor inmobiliario llevado hasta sus límites morales

La inspiración de Freezer destruyó la economía japonesa

Cuando Akira Toriyama habla de los tiburones inmobiliarios, se refiere a los promotores inmobiliarios que aumentaron rápidamente los precios de los terrenos en Japón entre 1986 y 1991, durante lo que se conoció como la “economía de la burbuja”. Los precios de los terrenos aumentaron más de un 300% en algunos casos durante este período, lo que hizo que cada vez fuera más imposible para la gente comprar terrenos para viviendas y negocios. Estos precios no eran sostenibles y la burbuja acabó por estallar en 1992, lo que desencadenó una de las peores recesiones conocidas en la historia de Japón. En muchos sentidos, fue similar a la crisis financiera de 2008 en los EE. UU., aunque mucho más grave.

En otras palabras, el colapso de la economía japonesa fue impulsado por una intensa codicia, algo de lo que Akira Toriyama claramente tenía una mala visión, al llamar a estos desarrolladores “las peores personas de todas”. La ocupación de Freezer como corredor de planetas que hace cualquier cosa para conseguir tierras para vender no es tan diferente de la de los desarrolladores de tierras que colapsaron la economía de Japón, incluso sabiendo lo que sucedería mientras lo hacían. Teniendo en cuenta que estos desarrolladores son vistos como los grandes villanos del mundo real, basar un villano ficticio en ellos y aumentar aún más la avaricia y la maldad tiene mucho sentido. Después de todo, ¿a quién no le gustaría ver a Goku dar una paliza a los responsables del sufrimiento que causó la depresión?

Relacionado

Todas las formas de Freezer en Dragon Ball clasificadas del más débil al más fuerte

Freezer ha pasado por muchas formas diferentes a lo largo de la historia de Dragon Ball, cada una de las cuales aumenta su poder. Aquí se muestran todas las formas, clasificadas.

Freezer es el capitalista por excelencia, no se rige por la moral y solo se preocupa por las ganancias y la riqueza. Hay una razón por la que Freezer es uno de los pocos Bola de dragón Los villanos tienen muchos subordinados peligrosos, como la Fuerza Ginyu, trabajando bajo su mando: les está pagando. Freezer hará todo lo que sea necesario para asegurar su posición como el más poderoso y rico del universo. Dada la situación en Japón en ese momento, no es de extrañar que Toriyama viera a un desarrollador de tierras como “la peor persona de todas”. Los problemas económicos de la vida real de Japón terminaron conduciendo a la creación de Bola de dragónEl mayor villano, diseñado para encarnar todas las peores cualidades que llevaron a la nación a la ruina financiera.


Source link