El protagonista de esta campaña es Ceco, un canino de dos años, quien demostró a los medios de comunicación su capacidad para olfatear chinches en el equipaje.
Ceco es el primer y hasta ahora único can entrenado en Corea del Sur para detectar el olor de las feromonas que liberan las chinches, según la empresa de control de plagas Cesco.
El perro y su equipo fueron desplegados a partir del pasado viernes (9 de agosto), cuando empezaron a llegar más atletas y funcionarios procedentes de París.
Seguirán trabajando hasta el 8 de septiembre, informó el gobierno surcoreano.
En 2023, las chinches invaden París: están en los cines, el metro, el tren…
El año pasado, las autoridades de París se apresuraron a contener el pánico nacional a las chinches cuando la ciudad se preparaba para los Juegos Olímpicos.
Preocupadas por la posibilidad de que estos pequeños bichos sin alas arruinaran el acontecimiento mundial, y llevaron a cabo una campaña para erradicar cualquier infestación.
Corea del Sur también atravesó un periodo de histeria nacional en 2023 tras recibir informes de presuntas infestaciones en microapartamentos, habitaciones de hoteles y un balneario tradicional llamado “jjimjilbang”, y realizó una amplia campaña de desinfección.
¿Cómo evitar que estos parásitos de entre 5 y 7 milímetros se instalen en tu casa?
“La limpieza no evita por sí solo una primera infección, pero sí que es cierto que una buena higiene y una detección rápida evitan las grandes infecciones”, según el Ministerio de Sanidad de Francia, que actualizó esta semana una guía sobre cómo actuar en caso de infección de chinches.
Estos insectos, que actúan especialmente por las noches para poder alimentarse de la sangre de las personas, estuvieron erradicados a mediados del siglo XX, hasta que a finales de los 90 regresaron al país.
Para Sanidad, los motivos de su vuelta no se conocen completamente, aunque el aumento de viajes y la resistencia a insecticidas son dos de las hipótesis manejadas. (Con información de Reuters)
Source link