Star Wars acaba de hacer que el hecho de que Yoda se esconda del Emperador Palpatine sea totalmente imperdonable

Star Wars acaba de hacer que el hecho de que Yoda se esconda del Emperador Palpatine sea totalmente imperdonable

Resumen

  • La decisión de Yoda de esconderse en Dagobah es completamente imperdonable y supone una nueva oportunidad perdida en la lucha contra el Imperio.
  • El exilio autoimpuesto de Yoda y Obi-Wan Kenobi preservó sus vidas, pero también permitió que Palpatine se levantara sin ninguna resistencia.
  • Ahora, el nuevo sobreviviente Jedi Tensu Run aparentemente lideró una resistencia exitosa, demostrando que los Jedi tenían la oportunidad de derrotarlos después de la Orden 66.

Advertencia: contiene SPOILERS de Star Wars: Inquisitors #2 Después de que los Jedi fueron derrotados por la ejecución de la Orden 66 por parte del Emperador Palpatine, Yoda Logró sobrevivir, pero al no haber podido evitar los verdaderos motivos de Palpatine, derrotarlo en batalla o evitar de alguna otra manera el ascenso del Imperio, el exilio era la única respuesta para este Gran Maestro Jedi caído en desgracia. Sin embargo, las nuevas incorporaciones al canon de Star Wars hacen que el hecho de que Yoda se esconda en Dagobah sea absolutamente imperdonable.

En Star Wars: Inquisidores En el número 2 de Rodney Barnes y Ramon Rosanas, los Inquisidores reciben una orden directa del propio Darth Vader, y su máxima prioridad hasta que se complete: encontrar y matar a un superviviente Jedi llamado Tensu Run. Tensu Run no solo sobrevivió a la Purga Jedi con su maestro y un puñado de otros Jedi, sino que no perdió tiempo en formar una resistencia Jedi contra el Imperio. Run estaba liberando prisioneros, derribando puestos de avanzada y llevando esperanza a los desesperados en toda la galaxia, y el Imperio era demasiado joven para soportar ese tipo de resistencia.

En ese momento de la línea temporal, el Imperio acababa de establecerse y necesitaba mantener la fachada de la falsa narrativa inventada por Palpatine de que los Jedi eran la mayor amenaza que asolaba la galaxia. Tensu Run lo sabía, por eso reunió a todos los Jedi que pudo para que lo apoyaran en una última lucha contra el Imperio cuando estaba en su punto más vulnerable, y Yoda debería haber sido parte de esa lucha.

Relacionado

Star Wars: Los 10 mejores cómics de Yoda de la historia, clasificados

Yoda es uno de los personajes más importantes de Star Wars, pero rara vez es el centro de atención de una historia… hasta que aparecen los cómics. ¡Aquí tienes sus 10 mejores!

Los Jedi tuvieron una oportunidad de luchar si Yoda hubiera ayudado después de la Orden 66

La sensación de derrota de Yoda puede haber sido lo que realmente acabó con las posibilidades de los Jedi.

Con Yoda y Obi-Wan a su lado, Tensu Run podría haber reunido a los Jedi restantes para lanzar un asalto a gran escala contra el Imperio.

Antes de esta serie, se creía que los Jedi habían sido derrotados de manera efectiva por la Orden 66, magistralmente planeada por el Emperador Palpatine. Aquellos que no fueron asesinados directamente se escondieron por el resto de sus días, o fueron perseguidos y asesinados más tarde por Darth Vader y sus Inquisidores. Star Wars: Inquisidores confirma que hubo una resistencia temprana de Jedi liderada por Tensu Run que luchaba con éxito contra el Imperio.

El propio Run incluso superó en maniobras al Gran Inquisidor antes de derrotar al Quinto Hermano en batalla, lo que demuestra que, con suficientes refuerzos, los Jedi podrían haber derribado al Imperio antes de que tuviera la oportunidad de realmente afianzarse. Sin embargo, para que eso hubiera sucedido, todos los Jedi disponibles debían haber dado un paso al frente. Y La guerra de las galaxias Los fans ya saben que no lo hicieron: Yoda, uno de los Jedi más fuertes de la historia, podría haber ayudado en esta revolución temprana, y su sola presencia podría haber llevado a los Jedi a la victoria. Lo que hace que el hecho de que se mantuviera escondido sea absolutamente imperdonable.

Yoda no es el único Jedi cuyo exilio autoimpuesto ahora es imperdonable

El nuevo canon dice que se formó una resistencia Jedi y dos Caballeros importantes no ayudaron.

La presencia de Yoda en el campo de batalla junto a Tensu Run y ​​los demás Jedi supervivientes podría haber significado la derrota del Imperio, pero él no es el único Jedi culpable. Obi-Wan Kenobi, otro Maestro Jedi, también se encontraba en un exilio autoimpuesto en aquel momento. Y mientras vigilaba a Luke Skywalker, Obi-Wan ya había demostrado en su serie de acción real que estaba dispuesto a dejar su puesto por la causa justa, y esto sin duda habría entrado en esa categoría. Con Yoda y Obi-Wan a su lado, Tensu Run podría haber reunido a los Jedi restantes para lanzar un asalto a gran escala contra el Imperio.

Esto habría llevado a otra guerra Jedi vs Sith, con Palpatine, Vader y los Inquisidores luchando contra Yoda, Obi-Wan, Tensu Run y ​​los otros Jedi en una batalla final por la galaxia. Y en base a lo que Tensu Run ha podido lograr solo, es muy posible que los Jedi hubieran ganado. Pero, los Maestros Jedi permanecieron escondidos, permitiendo que el Imperio gobernara cuando podría haber sido destruido en el momento de su creación, lo que hizo que la guerra fuera más larga. Yoda‘s La guerra de las galaxias El exilio en Dagobah es imperdonable.

Star Wars: Inquisidores #2 de Marvel Comics estará disponible el 7 de agosto de 2024.

Yoda

El anciano Maestro Jedi había entrenado a Jedi durante 800 años cuando conoció a Luke Skywalker en el planeta Dagobah. Yoda, uno de los Jedi más famosos y reverenciados, sirvió como Gran Maestro de la Orden Jedi durante siglos; era lo suficientemente poderoso como para batirse en duelo con el propio Darth Sidious, aunque fue derrotado. Yoda se exilió a Dagobah, donde aprendió a convertirse en un Fantasma de la Fuerza y ​​ofreció orientación a Luke Skywalker.


Source link