El disfraz más oscuro de Caperucita Roja cierra el círculo de su trágico origen

El Joker convierte a Jason Todd en su propio y aterrador compañero: estoy totalmente de acuerdo con esta teoría perfecta

Resumen

  • El destino de Jason Todd está entrelazado con el Joker, y DC está explorando la idea de que él mismo se convierta en el Joker.
  • La crisis de identidad de Red Hood refleja la naturaleza siempre cambiante del Joker, insinuando una posible transformación.
  • DC lucha por definir el papel de Jason Todd, insinuando un posible futuro en el que abrace sus raíces villanas.

Cuando Jason Todd fue brutalmente asesinado por el Bromistavolvió a la vida como el villano Capucha rojaPero DC ahora está explorando qué habría sucedido si Jason nunca hubiera muerto y, lamentablemente, parece que, pase lo que pase, Jason Todd no tendrá un final feliz. O Jason se convierte en Red Hood después de ser asesinado, o es posible que se convierta en el Joker.

La sinopsis de la trama de De la Bóveda de DC: Muerte en la familia: ¡Robin vive! El número 4 de JM DeMatteis y Rick Leonardi afirma que Jason está al borde de la locura y parece que el Joker es el responsable. La imagen de portada del cómic muestra una imagen escalofriante de Jason Todd con una sonrisa al estilo del Joker. He notado Esta no es la primera vez que DC impulsa la idea de Jason como el Joker.De hecho, la editorial lleva años haciéndolo.

DESDE LA BÓVEDA DE DC: MUERTE EN LA FAMILIA – ¡ROBIN VIVE! N.° 4 (2024)

Fecha de lanzamiento:

9 de octubre de 2024

Escritores:

JM DeMatteis

Artistas:

Rick Leonardi

Artista de portada:

Rick Leonardi

Cubiertas variantes:

Lee Bermejo

Hace más de 30 años, se hizo historia cuando los fanáticos votaron para matar al segundo Robin, Jason Todd. Ahora, DC continúa la historia alternativa de lo que habría sucedido si hubiera vivido… ¿Podrá Batman traer de vuelta a Robin del borde de la locura… o perder al niño para siempre? Y, al perder a Jason, ¿se perderá también a sí mismo? Las apuestas nunca han sido tan altas, ya que el Joker se prepara para desatar un ejército de murciélagos virales locos en la ciudad. ¡Todo se reduce a una bala dirigida a la cabeza del Joker, con millones de vidas, y el alma y la cordura de Jason Todd, en juego!

He leído muchos cómics de Red Hood a lo largo de los años, y uno de los temas más recurrentes que he notado es que DC realmente parece querer que Jason se convierta en el próximo Joker. Esta idea ha surgido varias veces, y parece que DC está explorándola una vez más en este escenario hipotético.

Relacionado

Después de 36 años, DC exprime hasta la última gota del trauma de la icónica muerte de Jason Todd

Fans de Red Hood, tomen una caja de pañuelos y prepárense para llorar sin control. DC acaba de hacer que la icónica muerte de Jason sea un millón de veces más desgarradora.

Jason Todd siempre estará conectado con el Joker

Es difícil seguir adelante cuando hay muerte de por medio

La triste verdad sobre Jason Todd como Robin es que no era tan popular como Dick. Los fanáticos simplemente no conectaban con Jason al mismo nivel, lo que resultó en que Jason fuera asesinado infamemente por una encuesta de fanáticos que decidía si viviría o moriría. En última instancia, los votos para que muriera fueron más altos y Jason fue brutalmente asesinado por el Joker. Jason permaneció muerto durante varias décadas, hasta que finalmente volvió a la vida como el villano Red Hood. Si bien esta versión malvada de Jason comenzó como alguien que quería limpiar Gotham a su manera, con el tiempo se volvió cada vez más retorcido antes de que New 52 reiniciara la Bat-Familia.

Jason Todd murió como Robin en
Ordenanza
#428 por Jim Starlin, Jim Aparo, Mike DeCarlo, Adrienne Roy y John Costanza.

Jason pasó de ser alguien que quería limpiar Gotham usando métodos que Batman no usaría, a convertirse en el Joker personal de Nightwing. Una de las cosas más importantes que noté sobre esta era en la historia de Jason fue su creciente locura. Si bien sus objetivos originales eran perfectamente comprensibles, Jason eventualmente se volvió cada vez más inestable..

Cuando Nightwing se convirtió en Batman, Jason se había convertido en un villano habitual. A quien ya no parecía importarle Gotham. Todo lo que quería hacer era matar a Batman. Jason incluso es retratado como el Joker de Nightwing cuando recrean casi a la perfección una escena de La broma asesina por Alan Moore y Brian Bolland.

La idea de que Red Hood se convierta en el Joker se repite una y otra vez

Como en Batman: Tres Jokers Por Geoff Johns y Jason Fabok

Durante los acontecimientos de Batman: Tres Jokersse plantea la idea de que Jason sea seleccionado para convertirse en el próximo Joker. Esta es la primera vez que he visto a DC plantear específicamente la idea de que Jason se convierta en el Joker directamente en lugar de simplemente insinuarlo. Es un destino horrible para Jason y, afortunadamente, no pasó nada, ya que los Jokers decidieron que no era apto para el papel. Pero, no obstante, Sigue siendo un tema que continúa apareciendo una y otra vez.

A pesar de
Tres Jokers
Aunque técnicamente no es parte de la continuidad tradicional de DC, DC continúa jugando con la idea de que existan múltiples Jokers en el universo principal, incluso a través de medios multiversales, como en
Ordenanza
#900 de Chip Zdarsky y Jorge Jiménez.

No importa cuánto Jason intente escapar de ello, parece que su legado siempre estará ligado al Joker. Incluso los mayores fans de Jason rara vez recuerdan su época como Robin. Todo lo que recuerdan es su muerte a manos del Joker y su regreso como villano. Incluso Jason lo sabe, ya que durante la serie de televisión Terrores de caballeros evento, la aterradora forma de Jason que apareció Llevaba la misma Capucha Roja que el Joker y también lucía una cara ceñuda y una palanca. Estos momentos son claras referencias al Joker y son ejemplos perfectos de cómo Jason teme transformarse en la persona que más odia.

De Jason
Terrores de caballeros
La historia se puede seguir en
El caballero del terror: Robin
#1-2 de Kenny Porter, Miguel Mendonca, Adriano Lucas y Tom Napolitano, disponibles ahora en DC Comics.

Cuando Jason fue asesinado, lo primero que hizo cuando decidió crear una nueva identidad fue Roba uno de los mantos más antiguos del Joker.El Joker solía ser conocido como Red Hood, y es el apodo que Jason adoptó para sí mismo. El Joker incluso ha criticado a Jason por esto. La idea de que Jason eventualmente adopte el apodo actual de Joker tiene mucho sentido de una manera retorcida, creo.

DC lucha por ubicar a Red Hood en el nicho correcto

¿Es él un héroe o un villano?

Desde que Jason regresó de entre los muertos, DC no sabe realmente qué hacer con él. Red Hood ha sido un villano, un antihéroe y un héroe, todo en el lapso de unos pocos años. También ha usado fuerza letal, ha renunciado a la fuerza letal, ha dejado de usar armas, ha tomado palancas y ha vuelto a tomar armas. Todo esto apunta a un Una falta de identidad bastante fuerte, que es también otra característica importante del Joker.Al Joker le encanta cambiar constantemente su personalidad, y DC a menudo le hace pasar a Jason por lo mismo al cambiar continuamente quién es y lo que está dispuesto a hacer.

Jason Todd ha luchado durante años para encontrar una identidad que realmente se adapte a él.

Creo sinceramente que algún día DC va a presentar una versión de Red Hood que acepte convertirse en el Joker. Ya lo han hecho un montón de veces con Batman, y esta parece ser la primera vez que están probando la idea en una historia de suposición fuera de continuidad. Sinceramente, no me sorprendería si en unos años los lectores llegan a ver al Jason de la continuidad central de DC también transformarse en el Joker por una razón u otra.

Recientemente, a Jason le han recableado el cerebro para evitar que sea un justiciero, y luego… Fue asesinado y devuelto a la vida una vez más.Se plantea la cuestión de cuántas veces se puede matar a un hombre antes de que empiece a ver la vida como algo sin sentido, tal como lo hace el Joker.

Relacionado

En un mundo sin Red Hood, Jason Todd acusa a Batman de un crimen que aún los persigue

En esta historia de una línea temporal alternativa, Jason Todd sobrevive a su batalla con el Joker, pero no es al villano a quien culpa, sino a su propia figura paterna.

Algún día Jason Todd podría volver a sus raíces de villano

Red Hood funciona bien como antagonista de Batman

Jason Todd ha luchado durante años para encontrar una identidad que realmente se adapte a él. Ha intentado ser un villano, un héroe e incluso un forajido. Pero no importa lo que Jason intente, parece que nunca puede alejarse de la sombra del Joker. Esta se cierne constantemente sobre él y su legado. Si DC descubre que Jason no está funcionando como héroe, no me sorprendería que se inclinaran más hacia él. De Caperucita Roja raíces villanas y transformarlo en un segundo Bromista.

De la Bóveda de DC: Muerte en la familia: ¡Robin vive! #4 ¡estará disponible el 9 de octubre de 2024 en DC Comics!

Capucha roja

Jason Todd es una figura compleja conocida por su tumultuosa trayectoria como el segundo Robin de Batman. Inicialmente impulsivo y rebelde, resucita después de una muerte trágica y se convierte en el justiciero Red Hood. Armado con intensas habilidades de combate y una ambigüedad moral, desafía los métodos de Batman y recorre un camino entre el heroísmo y el antiheroísmo en las implacables calles de Gotham.


Source link