Resumen
- Aileen Wu describe la intensa escena del ataque de Facehugger en
Extraterrestre: Rómulo
coordinando la respiración con un títere práctico. - La evolución de Facehuggers en la franquicia Alien muestra cómo los efectos prácticos y los avances digitales mejoraron el terror.
-
Extraterrestre: Rómulo
enfatiza la naturaleza aterradora de las primeras etapas del Xenomorfo, mostrando el impacto letal de los Facehuggers.
Extraterrestre: Rómulo La estrella Aileen Wu revela los complicados y precisos detalles involucrados en la creación de una visión realista y precisa de un aterrador ataque de Facehugger en la secuela de terror de ciencia ficción de 2024. Wu interpreta a Navarro, uno de los jóvenes colonos de la película que busca una vida mejor y que actúa como piloto del grupo. en su misión a una estación espacial abandonada hace mucho tiempo. Wu protagoniza junto a Cailee Spaeny, David Jonnson, Archie Reneaux, Isabel Merced y Spike Fearn como los nuevos sobrevivientes de la serie, aunque no todos logran salir cuando se enfrentan al horror Xenomorfo a bordo.
Con Extraterrestre: Rómulo Al revivir la franquicia de terror y ciencia ficción para una nueva generación, Wu se abrió a Indiewire sobre las complejidades y presiones de continuar con los horrores del pasado. Junto con las maniobras frenéticas y físicamente intensas del ataque inicial de Facehugger, Wu y el director Fede Álvarez fueron precisos al asegurar que la estrella sincronizara perfectamente su respiración con la respiración del títere práctico. Trabajando con cuidado para estar en sintonía con los titiriteros fuera de la pantalla, incluso bajo el control de los accesorios. Vea la explicación de Wu a continuación:
“Hubo dos días de Facehugger. El primero es el del ataque, y después la secuencia de golpes en el suelo. Creo que la filmamos en tres o cuatro días. El primer día hubo mucho trabajo con cables. La cámara me ve volar por la habitación, mi cabeza se echa hacia atrás. Me sorprende mucho que mi cuello sobreviviera ese día, pero nunca antes había trabajado con cables, así que fue un poco complicado. Practiqué, ensayé mucho con el equipo de especialistas antes de ese día, y luego, cuando llegó el momento de filmar en un espacio y ver la reproducción, me di cuenta de que tenía que combinar el lado práctico de los especialistas con el lado creativo y artístico de mi personaje para hacer la película perfecta. Si pudiera volver atrás sabiendo eso, lo habría retocado un poco más”.
“Y luego la escena en la que estaba en mi cara y yo estaba acostado allí, esos fueron días difíciles, porque literalmente estaba acostado allí mientras se desarrollaba toda la escena. La parte más difícil fue hacer coincidir mi respiración con las vejigas de la criatura. Fede fue muy preciso al respecto, dijo: ‘Esto es para los fanáticos. Los fanáticos incondicionales van a conocer la biología de esta criatura y cómo sostiene el proceso de poner ese huevo dentro de ti. Tiene que mantenerte respirando, así que cuando la vejiga está llena en la criatura, no tienes aliento. Y cuando las vejigas están vacías, es cuando te está dando el aliento’”.
“Fue difícil coordinar con uno de los titiriteros que está fuera de la pantalla con una bomba de globo que bombea las vejigas hacia adentro y hacia afuera. Luego, los dedos están [around my head and] “Me atan con ocho gomas diferentes y luego me envuelven la cola alrededor del cuello con un hilo de pescar para que puedan tirar de ella y me apriete el cuello”.
Cómo han evolucionado los Facehuggers a lo largo de Alien Franquicia
Las películas posteriores pudieron darle a la criatura escenas más elaboradas.
A medida que los efectos han cambiado a lo largo del tiempo, Extranjero La franquicia ha evolucionado con innovaciones técnicas y ajustes en el presupuesto y la visión, al igual que la forma en que la franquicia representa a sus Facehuggers. La secuencia original de Facehugger cuando Kane, interpretado por John Hurt, es atacado en la película de 1979 es una acumulación lenta de huevos alrededor de la nave del ingeniero hasta que la criatura eclosiona y se adhiere a él en un repentino sobresalto. El público desprevenido quedó luego aterrorizado al presenciar el destino de Kane una vez que es llevado a bordo del Nostromo y se demuestra que su situación es ineludible, sellando su destino.
Con
Extraterrestre: Rómulo
Al ver que la estación transporta muchos Facehuggers criogénicamente congelados, ahora capaces de atravesar el agua, este horror de formas tempranas solo se ha desarrollado.
Extraterrestres Sólo aumentaría el terror que rodea a Facehugger a través de su representación de la lucha de Ripley (Sigourney Weaver) y Newt (Carrie Henn) con una pareja en la enfermería de Hadley’s Hope. donde sus intensos movimientos similares a los de una araña y su velocidad toman por sorpresa a los dos humanos completamente conscientes y hacen que separarlos de su presa sea una lucha. Al optar por efectos digitales en lugar de prácticos, esta naturaleza arácnida se enfatizaría en Alien contra depredador y Extraterrestre: Pactoya que superan en maniobras a los objetivos armados. Extraterrestre: Rómulo Al ver que la estación transporta muchos Facehuggers criogénicamente congelados, ahora capaces de atravesar el agua, este horror solo se ha ido construyendo.
Relacionado
Un extraterrestre comparte un dato tremendamente perturbador sobre la biología de los abrazacaras
Los abrazacaras son una parte horrible de la evolución de un Xenomorfo, y su biología muestra qué más pueden hacerles a sus anfitriones después de impregnarlos.
Aunque sus formas posteriores, más humanoides, pueden surgir como la amenaza más aterradora del ciclo de vida de los Xenomorfos, Extraterrestre: Rómulo Se asegura de enfatizar cuán letal es la criatura, incluso en las primeras etapas de su vida. Si bien el diseño casi perfecto y apenas modificado de HR Giger y Dan O’Bannon puede enfatizar el horror, el trabajo de Alvarez, el equipo y Wu le dio vida a la criatura, junto con sus efectos aterradores en su anfitrión. Como tal, se le recordó al público que ninguna fase del Xenomorfo debe tomarse a la ligera.
Fuente: Indiewire
Source link