Mecha BREAK tiene una característica que otros juegos evitan y puede ser controvertida

Mecha BREAK tiene una característica que otros juegos evitan y puede ser controvertida

Resumen

  • IA en
    Mecha ROMPE
    permite a los NPC interactuar directamente con los jugadores, adaptándose a diferentes escenarios y respondiendo a los comandos.
  • La tecnología de inteligencia artificial detrás
    Mecha ROMPE
    NVIDIA NIM se centra en dar vida a los humanos digitales con IA generativa.
  • A pesar de las posibles limitaciones, la IA en los juegos tiene raíces históricas y puede tener aplicaciones en ciertos escenarios.

Mecha ROMPEuna próxima consola de acción multijugador al estilo mech estilo Gundam y Juego de PCintroducirá IA en el título gracias a NVIDIA ACE, una nueva tecnología que pretende sustituir a los actores de voz humanos por una IA que convierte texto a voz. En esencia, esto equivale a que los NPC del mundo puedan hablar directamente con el jugador y responder a los comandos y peticiones que la gente quiera, adaptándose a diferentes escenarios.

Mecha ROMPE
se acercó a

para asegurar a los fans que el lanzamiento de
Mecha ROMPE
Contará con un elenco completo de actores de voz humanos.

Dicho esto, la tecnología aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y NVIDIA ha revelado un vídeo reciente de la ejecución real del diálogo generado por IA en Gamescom 2024con un resultado final decepcionante en el mejor de los casos. Dicho esto, este es uno de los primeros juegos que adopta la IA por completo en el diálogo, además del NPC NEO de Ubisoft, que espera aprovechar la IA generativa para crear un mundo de NPC vivos y parlantes.

¿Cómo funciona la IA de Mecha BREAK?

Utiliza NVIDIA NIM para conversaciones básicas

La tecnología que alimenta Mecha ROMPEEl diálogo generativo es una parte específica de la suite NVIDIA ACE llamada NVIDIA NIM y está diseñado específicamente para juegos de rol.Según NVIDIA, la tecnología espera traer “Los humanos digitales cobran vida gracias a la IA generativa.“Usando un pequeño modelo de lenguaje conocido como Nemotron-4 4B Instruct, este marco se puede aplicar a una variedad de otros títulos en el futuro. Como resultado de su aplicación en Mecha ROMPEes posible hablar con Martel, un ingeniero encargado de personalizar los mechs en el juego.

Sin embargo, lograr estos resultados no es tan complejo como algunos pueden pensar. De hecho, en una economía global inundada de IA por todos lados, la lógica del modelo probablemente tendrá mucho sentido para la mayoría de las personas. El diálogo del jugador se introduce en un software de reconocimiento de voz llamado Riva ASR, se evalúa y se procesa; luego se genera una respuesta usando Nemotron y se vuelve a emitir mediante texto a voz junto con Audio2Face-3D de Nvidia, que crea animaciones en la cara del modelo del personaje.

Los problemas con el uso de diálogos generados por IA

Los actores de videojuegos están en huelga

Aunque, en general, los personajes con voces de IA en los juegos son controvertidos y representan una amenaza existencial inminente para los actores de doblaje, la situación alcanzó su punto álgido a principios de año cuando, El 26 de julio, los actores que forman parte del Screen Actors Guild se declararon en huelga contra la industria de los videojuegos..

Según informes de El borde, 160.000 miembros de SAG-AFTRA se declararon en huelga tras el fracaso de las negociaciones sobre la protección de los actores frente a la tecnología de inteligencia artificialEn total, participaron en las negociaciones 30 estudios, desde estudios grandes como Activision, Take-Two y WB Games hasta estudios más pequeños y medianos.

La actual huelga de actores de doblaje de videojuegos es matizada y compleja e involucra los derechos de los actores que contribuyen con interpretaciones de movimiento en los juegos.

El estudio detrás de Mecha Break tiene orígenes interesantes

Los desarrolladores de Mecha Break no son un estudio independiente

Mecha ROMPE Amazing Seasun Games está siendo desarrollado por Amazing Seasun Games, que puede parecer un estudio independiente, pero sus orígenes son mucho más interesantes. En realidad, la empresa de desarrollo es una subsidiaria de una empresa más grande conocida como Kingsoft, una empresa de software china con sede en Pekín con un valor de mercado de 4.480 millones de dólares. Aunque Amazing Seasun Games aparentemente no tiene muchos títulos en su haber, se fundó en 2015 y ha creado juegos exitosos para el mercado chino.

Aunque el LinkedIn de la empresa afirma que es una “Desarrollador internacional de juegos en línea“Ubicada en Redwood City, California, su uso de NVIDIA NIM parecería indicar que la organización parece no estar preocupada por la reciente huelga del Screen Actors Guild, que, también interesante, tiene su sede en el mismo estado de California. Dicho esto, no todos Mecha ROMPE Los personajes serán impulsados ​​​​por esta tecnología de IA, ya que también habrá un elenco de actores de voz humanos en el juego.

El diálogo de la IA no es bueno para los juegos

Algunos juegos son arte

Como lo demuestran los inquietantes videos de IA de Will Smith comiendo espaguetis o las abominaciones creadas e introducidas en exposiciones de arte locales, está bastante bien demostrado que la fuerza de la La tecnología subyacente actualmente limita el estado de la generación de IA en términos de esfuerzos artísticos.Eso no quiere decir que un día el arte de IA no pueda convertirse en una forma popularizada de medios, sino que “La tecnología aún no está ahí” sería un eufemismo.

Aunque las actualizaciones y mejoras de software de vanguardia hacen que sea más una realidad con cada parche, la pregunta que la gente debería hacerse es si valdrá la pena o si los juegos serán mejores por ello en general, y eso sin siquiera tener en cuenta las preocupaciones éticas válidas. La IA, tal como se define actualmente, carece de cualquier tipo de vida, vitalidad o, bueno, humanidad que a menudo hace o deshace actuaciones icónicas de los videojuegos. Imaginemos una IA La puerta de Baldur 3 donde Shadowheart y Lae’zel fueron reemplazados por modelos de IA generativa y lenguaje pequeño.

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Podría haber casos de uso para el diálogo de IA

La IA tiene una larga historia en los videojuegos

Dicho esto, para ser justos, ‘Rotura de mecha’Como desarrolladores, parece como si, Al menos en esta aplicación limitada, la IA podría funcionar.El ingeniero responde con lo que parecen respuestas genéricas y bastante enlatadas que no interfieren con la historia o la narrativa. No hay monólogo ni conversación intensa, por lo que, si bien suena acartonado y robótico, podría funcionar bien en este tipo de situaciones. La cuestión es cuánto puede y va a expandirse su uso más allá de estos casos de nicho y cuánto podría afectar eso a las mejores narrativas de los videojuegos.

La IA en los juegos es un tema complicado porque, en cierto sentido, Muchos juegos, especialmente los primeros juegos de estrategia en tiempo real (RTS) y de estrategia, se destacan como algunos de los pilares fundamentales de lo que hoy llamamos IA.Después de todo, los primeros juegos más rudimentarios se basaban en simples instrucciones “y si”, y juegos icónicos como Starcraft 2 fueron y siguen siendo promocionados por su IA avanzada. Sin embargo, otros géneros que requieren generación procedimental, como Campo de estrellas o El cielo de nadiedeben confiar en alguna forma de IA para construir sus mundos generativos.

Todo esto quiere decir que la inteligencia artificial, incluso fuera del ámbito de los juegos, tiene sus usos y puede ayudar a los humanos y a su eficiencia, así como a crear cosas increíbles. Sin embargo, sus limitaciones son evidentes y la solución no es ideal para todos los problemas. En ciertas situaciones que requieren el elemento humano, nada reemplazará a un buen homosapiano de la vieja escuela. Si bien su aplicación en Rotura de mecha Parece limitado, al menos por ahora, habrá un gran contingente que probablemente preferiría ver la función no incluida en la versión final.

Fuente: NVIDIA, The Verge, Amazing Seasun Games/LinkedIn


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