Robert Downey Jr. calificó su olvidada secuela de un clásico de Harrison Ford como "la peor película de acción de todos los tiempos"

Robert Downey Jr. calificó su olvidada secuela de un clásico de Harrison Ford como “la peor película de acción de todos los tiempos”

Resumen

  • Robert Downey Jr. detestaba trabajar en US Marshals y la calificaba de una de las peores películas de acción de la historia.
  • Downey Jr. se desperdicia en la secuela de El Fugitivo y extrañamente carece de encanto o carisma.
  • US Marshals no es la peor película de acción de la historia, pero comparada con The Fugitive es muy decepcionante.

Robert Downey Jr. Alguaciles de EE. UU. es una continuación de un clásico thriller de Harrison Ford, pero Realmente detestaba trabajar en ello.El talento de Robert Downey Jr. fue evidente desde el principio, ya sea por su desgarrador papel en la película de 1987 Menos que cero o su trabajo nominado al Oscar en Chaplin. Desafortunadamente, los problemas de adicción comenzaron a eclipsar su trabajo a fines de la década de 1990. Downey Jr. protagonizó su regreso actoral definitivo durante la década de 2000, protagonizando una variedad de grandes películas como Beso, beso, bang, bang y el original Hombre de hierro.

Cuando aceptó su Oscar por la película de Christopher Nolan OppenheimerParecía que la carrera de Downey Jr. había cerrado un círculo. Finalmente. Dejando de lado sus apariciones en el MCU, no hay muchas películas de acción tradicionales en el currículum cinematográfico de Robert Downey Jr. Está la completamente olvidada Zona de peligro desde 1996 con Billy Zane o su Sherlock Holmes duología. Una de las más destacadas es la de 1998. Alguaciles de EE. UU.donde interpreta a un agente del DSS que persigue a un fugitivo junto a Sam Gerard (Tommy Lee Jones).

Robert Downey Jr. calificó su secuela de Fugitive, US Marshals, como “posiblemente la peor película de acción de todos los tiempos”

Downey Jr sintió que la producción de la película no fue útil para “mantener una buena condición espiritual”.

El fugitivo Serie de películas

Tomates podridos

Taquillas

El fugitivo (1993)

96%

368 millones de dólares

Alguaciles de EE. UU. (1998)

30%

102 millones de dólares

Alguaciles de EE. UU. es la secuela/spinoff de Harrison Ford El fugitivocon la historia centrada en Gerard Jones y su equipo de alguaciles que regresan. Este ángulo tiene sentido, considerando que Jones Fugitivo Su actuación fue tan aclamada que le valió un premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Ya que habría sido difícil de creer que el personaje de Ford estuviera huyendo de nuevoSe tomó la decisión de centrarse en Gerard persiguiendo a un nuevo fugitivo, interpretado por Wesley Snipes. Esto da como resultado muchas carreras, disparos y choques.

Lamentablemente, la película es un thriller mediocre que recaudó considerablemente menos de lo que esperaba. El fugitivo lo hizo. Por su parte, Robert Downey Jr realmente odiaba trabajar en Alguaciles de EE. UU. y ha hecho algunos comentarios ácidos al respecto a lo largo de los años.Una cita selecta se puede encontrar en el libro de Ben Falk Robert Downey Jr.: La caída y el ascenso del chico que regresa a la fama (a través de Revista Far Out), donde el actor dijo que “Prefiero despertarme en la cárcel para hacerme una prueba de tuberculosis que tener que despertarme otra mañana sabiendo que voy a ir al set de los alguaciles estadounidenses.“.

Downey Jr, fue más allá Alguacil de EE. UU. calidad, llamándola “Posiblemente la peor película de acción de todos los tiempos, y eso no es bueno para el mantenimiento de una buena condición espiritual.. ” El actor no entró en detalles sobre por qué odiaba tanto la experiencia, aunque en una charla de 2006 con El Club AVcitó la falta de una buena historia y dijo: “No recuerdo nada acerca de los alguaciles estadounidenses, excepto que corríamos por todos lados y pretendíamos que podríamos compararnos con El Fugitivo. [Laughs.]

La dulce razón por la que Robert Downey Jr. quería aparecer en US Marshals

La estrella quería hacer la secuela por un motivo personal

Si bien Downey Jr. tuvo un desempeño bastante consistente a fines de la década de 1990, su carrera no estaba en gran forma. Es fácil imaginar a la estrella considerando interpretar el tercer papel principal en lo que parecía un éxito garantizado y pensando que era un buen paso en su carrera. Probablemente también hubo un día de pago decente involucrado, pero la razón por la que Downey Jr. estaba interesado en Alguaciles de EE. UU. Fue para poder protagonizar algo que él y su hijo pequeño pudieran disfrutar juntos.

Citado nuevamente en La caída y el ascenso del chico del regresoDowney Jr declaró: “Pensé que tal vez me faltaba algo y que lo que realmente necesitaba era participar en una de esas películas a las que me encanta llevar a mi hijo..” En cambio, encontró la experiencia de hacer Alguaciles de EE. UU. Y correr por ahí como “Johnny Handgun” es muy poco satisfactorio. y, de manera reveladora, evitó el género durante muchos años después.

Por qué los alguaciles estadounidenses no lograron localizar al fugitivo

No hay razón para que una secuela de El fugitivo no fuera divertida

El problema con
Alguaciles de EE. UU.
es que intenta repetir la idea central -un hombre inocente perseguido por Gerard y su equipo- pero carece de la escritura o del don de Andrew Davis para los personajes y la acción.

El fugitivo Fue dirigida por Andrew Davis, un cineasta que demostró una y otra vez que podía tomar material de películas de serie B como Bajo asedio y hacer oro a partir de ellos. El fugitivo entiende que las persecuciones y la acción son vitales, pero también que necesita personajes fuertes en su núcleo. El Dr. Kimble de Ford es un hombre común y corriente que se ve envuelto en una situación de pesadilla, y el público no solo se solidariza con su situación, sino que también lo ve usar su ingenio y su inteligencia para escapar de situaciones aparentemente imposibles.

El Dr. Kimble, interpretado por Harrison Ford, nunca es visto ni mencionado en
Alguaciles de EE. UU.
.

También fue un golpe de genialidad elegir a Jones como su némesis, cuya única función en la vida es atrapar al buen doctor sin importar su potencial inocencia. Alguaciles de EE. UU. es que intenta repetir la idea central -un hombre inocente perseguido por Gerard y su equipo- pero carece de la escritura o del don de Davis para los personajes y la acción. Hay escenas bien ejecutadas, como el accidente aéreo, pero esto parece un espectáculo vacío. En comparación con el original, el mayor pecado de la secuela es que le da a Snipes y Downey Jr. muy poco que hacer.

Alguaciles de EE. UU. Desperdicia a Downey Jr como un agente del DSS sin sentido del humorcon la mayor parte de su tiempo en pantalla pasado corriendo, vistiendo un traje poco favorecedor y apuntando con armas. En las puertas vacías. No se percibe mucho de su encanto o carisma, y ​​la película ni siquiera intenta aprovechar sus virtudes. Es un actor un poco difícil de etiquetar. Alguaciles de EE. UU. como uno de los “peores películas de acción” siempre, pero siguiendo un clásico instantáneo como El fugitivoes uno de los más decepcionantes.

Fuente: Rotten Tomatoes, Box Office Mojo, Robert Downey Jr.: La caída y el ascenso del chico del regreso/Far Out Magazine, The AV Club


Source link