El Batman de Michael Keaton se vuelve mucho más oscuro y admite que es literalmente adicto al Batitraje

El Batman de Michael Keaton se vuelve mucho más oscuro y admite que es literalmente adicto al Batitraje

Resumen

  • En
    Batman ’89
    :Ecos
    #3,
    La obsesión de Batman por luchar contra el crimen se compara con una adicción, ya que admite que es una compulsión que lo lleva a priorizar actuar como el Cruzado Enmascarado por encima de cualquier cosa en su vida personal.
  • Batman ’89: Ecos
    #3 explora la lucha de Bruce Wayne por equilibrar su personaje de Batman y su identidad civil, utilizando la metáfora de la adicción de una manera potente.
  • DC Comics a menudo retrata la delgada línea que Bruce Wayne recorre entre la dedicación y la obsesión, y equiparar su incapacidad para retirarse como héroe enmascarado a la adicción es una forma oscura, pero apropiada, de describir al personaje.

Advertencia: ¡Spoilers de Batman ’89: Echoes #3!Nadie es más adicto a ser un superhéroe que OrdenanzaNo es ningún secreto que Batman está obsesionado con su guerra contra el crimen. Su misión de toda la vida puede que nunca tenga éxito, pero eso hace que sea aún más chocante su excesiva dedicación a la causa. Los cómics lo han representado ignorando la necesidad de dormir, comer e incluso de ser Bruce Wayne en un esfuerzo por centrarse en los deberes de Batman.

Batman ’89: Ecos #3 de Sam Hamm, Joe Quinones, Leonardo Ito y Carlos M. Mangual. La serie es una expansión del universo cinematográfico de Tim Burton, donde ahora, La versión de Bruce Wayne de Michael Keaton se ha convertido en un Batman demasiado adicto a su trabajo como para alejarse alguna vez, por mucho que alguna vez lo haya intentado..

Si bien esta representación se refiere directamente al Batman del Burtonverse, la misma lógica puede aplicarse al Batman del canon principal de DC Comics, y siempre lo ha hecho.

La continuación del cómic “Burtonverse” de DC equipara la campaña de lucha contra el crimen de Batman a una adicción

Batman ’89: Ecos #3 – Escrito por Sam Hamm; arte de Joe Quinones, Leonardo Ito y Carlos M. Mangual

[Bruce] equipara ponerse el disfraz de Batman con las acciones de un adicto, diciendo que había estado
“limpio”
Lo hizo durante dos años antes de que una recaída proverbial lo pusiera en modo detectivesco.

Esta serie fue precedida por Batman ’89una serie que terminó con Bruce Wayne optando por no “salir” en la noche después de presenciar a Catwoman matar a Dos Caras en su Batcueva. Ecos La historia se desarrolla dos años después, cuando Bruce desaparece repentinamente, lo que preocupa a Alfred y a un Robin basado en Marlon Wayans. Cuando el Robin de Drake Winston sigue la pista de Wayne hasta el Asilo Arkham, haciéndose pasar por Robert “Firefly” Lowery, Bruce explica que ha estado investigando la muerte del Dr. Hugo Strange.

Aunque su investigación lo obligó a hacerse pasar por un fugitivo buscado por el FBI, su primer recurso lo llevó a ponerse su disfraz de Batman, Bruce revela que fue la primera vez que lo hizo en dos años. Lo más interesante es que él compara ponerse el disfraz de Batman con las acciones de un adicto, diciendo que había estado “limpio” Durante dos años estuvo en el mismo lugar antes de que una recaída proverbial lo pusiera en modo detectivesco. También agrega que la investigación de Strange fue una puerta de entrada a la que se alejó de él después de las controversias de Firefly por aburrimiento.

La dedicación de Bruce a su heroica causa suele describirse como encomiable, pero DC también ha hablado sobre el lado oscuro de esta. Uno de los ejemplos más infames es la historia “Bruce Wayne: Asesino/Fugitivo”, en la que Bruce intentó descartar por completo su identidad civil para convertirse en Batman a tiempo completo. Lo único que consiguió fue fracturar tanto su psique como su relación con su Bat-Familia. Esa historia es una advertencia sobre lo que sucede cuando Bruce no controla su adicción a Batman.

Batman se ve obligado a ponerse la capucha

[Batman’s] Toda la misión se centra en intentar salvar Gotham. Un objetivo tan ambicioso exige dedicación, pero estar demasiado obsesionado con la misión podría causarle al propio Bruce Wayne más daño que bien.

La ecuación entre el impulso de Bruce Wayne de ser Batman y la adicción es potente.; comenzó con la caída en viejos hábitos porque estaba inquieto, para luego volver a caer de cabeza en la adicción en sí. En cierto sentido, ser Batman es una droga para Bruce Wayne tanto como el “veneno” lo es para su rebelde Bane. Múltiples historias en el Multiverso de DC han representado a Bruce Wayne de esta manera; dada su obsesión por luchar contra el crimen, Bruce generalmente opta por ser Batman hasta bien entrada su vejez. Sin embargo, Batman ’89: Ecos El número 3 enfatiza este punto directamente con su analogía de la adicción.

Una adicción tan profunda para un superhéroe, especialmente Batman, complica su misión de detener el crimen. Esto es especialmente un problema para Batman, cuya misión entera está envuelta en tratar de salvar a Gotham. Un objetivo tan ambicioso exige dedicación, pero estar demasiado obsesionado con la misión podría potencialmente causarle al propio Bruce Wayne más daño que bien. Ya lo está dañando, si está comparando su impulso de luchar contra el crimen con el impulso de un adicto a consumir sustancias; si afecta negativamente su enfoque del crimen, entonces un Ordenanza Quien no puede controlar su adicción no ayuda a nadie.

Batman ’89: Ecos
El número 3 ya está a la venta en DC Comics

Ordenanza

Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el personaje del superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el principal artista marcial, detective y estratega del mundo. Reclutando a toda una familia de aliados y compinches, Bruce declara la guerra al mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Ciudad Gótica.


Source link