Vista previa del acceso anticipado a la versión beta de Concord: familiar, emocionante y sorprendentemente vanguardista

Vista previa del acceso anticipado a la versión beta de Concord: familiar, emocionante y sorprendentemente vanguardista

Resumen

  • El
    Concordia Beta
    ofrece héroes diversos, combates divertidos y un tiempo de juego extendido para una experiencia de juego atractiva.
  • Los problemas de crecimiento en las primeras etapas incluyen errores en los mapas, problemas de conectividad y falta de tutoriales para una experiencia más fluida.
  • Concordia
    El sistema de bonificación de tripulación fomenta la diversidad de personajes y la experimentación, promoviendo un juego dinámico a lo largo del tiempo.

El Concordia La versión beta ha resultado familiar, emocionante y sorprendentemente vanguardista en todos los aspectos. Como un vistazo estructurado al FPS competitivo por equipos desarrollado por Firewalk Studios de Sony, La primera mirada real a Concordia es una introducción agradable a la intensa acción 5v5 que vendrá en el juego terminado, sin algunas manchas esperadas y problemas de conexiónLa mayoría de estos problemas deberían desaparecer antes del lanzamiento oficial el próximo mes (y, con suerte, en la versión beta abierta que se lanzará el 18 de julio), pero los excelentes fundamentos en ConcordiaLos núcleos de ‘s bien valen la pena soportar sus dolores de crecimiento..

Los FPS competitivos de categoría AAA son una especie poco común, con caminos de desarrollo arduos y una dependencia de una audiencia comprometida que parece ser decisiva. Es un género que puede parecer atrapado en una lucha desesperada y perpetua por la atención y la innovación en un campo en el que los cambios más pequeños parecen trascendentales, con pocos estudios dispuestos a asumir riesgos mayores y a introducir nuevas formas en el molde popular.

ConcordiaEl pedigrí de Sony es, por tanto, notable y su ambición, clara como el día. Ahora, junto con otros jugadores que ya han hecho un pedido anticipado, Ha pasado mucho tiempo probando su rendimiento actual en PC, destrozando caras, disparando a los brutos y prendiendo fuego a multitudes de equipos enemigos sin que nadie se dé cuenta. En general, Estamos seguros de que los fanáticos de los FPS deben estar atentos a lo que sucederá. Concordia Lo hará en los próximos meses, porque el juego tiene todos los ingredientes para ser un potente contendiente de FPS.sólo necesita llenar las gradas y demostrar su valía.

Una baraja completa de tiradores libres

La diversa plantilla de Concord y el aumento de TTK lo convierten en un juego de disparos divertido

Cuando hicimos la vista previa originalmente Concordia El mes pasado, solo teníamos un elenco abreviado de héroes para elegir, pero los jugadores beta ahora pueden acceder a los 16. ConcordiaLos Freegunners de Si bien sus personalidades no parecen completamente definidas, sus kits y mecánicas individuales resultan inmediatamente atractivos.incluido el espeluznante alienígena con forma de hongo Lark, el sigiloso asesino Kyps, el enérgico teletransportador con ametralladora It-Z y el enorme pero educado robot de limpieza, 1-OFF.

La diversidad multifacética del plantel brilla en la pantalla y en el juego. Aunque los héroes tienden a tener solo dos habilidades activas cada uno, su variedad de armamento, estadísticas, tamaños y matices de movimiento los diferencian enormemente, con interesantes sinergias que surgen de esa manera mágica que se muestra en los mejores FPS basados ​​en equipos. Los favoritos se manifestarán a medida que el meta se solidifique después del lanzamiento adecuado, con el sistema de “Bonificación de tripulación” alejando a los jugadores de sus malos hábitos de un solo truco. (más sobre esto a continuación).

La coordinación del equipo y las luchas grupales pueden apoyar a los eslabones más débiles de la cadena.

Las armas responden bien y son precisas, el retroceso se siente perfecto y otorgarle a cada personaje una esquiva de enfriamiento agrega una calidad frenética a los enfrentamientos 1 contra 1, con ConcordiaEl tiempo medio de muerte extendido (TTK) es un elemento clave. Supervisión lo comparte, en cierta medida, con TTK más largo que ofrece una experiencia donde los novatos no siempre son un recurso instantáneo para los jugadores expertos, por lo que la coordinación del equipo y las peleas grupales pueden apoyar a los eslabones más débiles de la cadena.

Mapas poderosos, con algunos tropiezos predecibles en la versión beta

Los jugadores beta deben esperar algunos problemas de crecimiento en esta etapa inicial

El Concordia Beta equivale a solo un puñado de mapas entre cuatro modos de juego: Takedown y Trophy Hunt para partidas con reaparición y Cargo Run y ​​Clash Point para partidas sin reaparición. Takedown es funcionalmente un duelo a muerte por equipos y Trophy Hunt es sinónimo de ObligacionesSe confirma la muerte de ‘s, con los modos sin reaparición más estructurados y combates formales de primero a cuatro. Las reglas de no reaparición son sencillas pero nada demasiado disparatado, aunque las bonificaciones de tripulación influyen en ellas de forma más significativa que TDM, y los ganadores se ven obligados a elegir personajes diferentes después de cada ronda.

Mientras que el Concordia Beta ofrece solo un trío de mapas principales, que son arenas espaciosas rodeadas de carriles viables y botiquines de salud con distancias tácticas. Siempre cuentan con secciones de dos pisos para los que saltan dos veces, esquinas peligrosas y cuellos de botella, y hermosas cajas del cielo, incluso si esta versión temprana del juego sufre algunos errores visuales y problemas en PC. Varias texturas se veían borrosas, incluso al usar configuraciones de video de mayor calidad, uno de los varios problemas que esperamos se puedan atribuir a las arrugas del primer día.

Aparte de eso, la beta tuvo algunos otros inconvenientes que no pudieron evitar amargar este primer sabor y que comprometieron más de una partida. Los controles dejaban de responder correctamente y los personajes no podían correr, esquivar o atacar, solo se corrigían después de una muerte, y las configuraciones de monitor dual deberían ajustar la configuración de pantalla antes de jugar. Los tutoriales también eran mínimos, en su mayoría relegados a archivos de texto secos que casi nadie leerá. Además, Sin un modo de práctica/entrenamiento, los jugadores tienen que elegir un personaje y descubrirlo sobre la marcha, y las hojas de habilidades ni siquiera pueden activarse a mitad de la partida.

En el espacio, nadie puede oírte sarcásticamente

La personalidad de Concord aún es inestable, pero la acción te conquistará

Cuando cubrimos el Concordia Vista previa: no quedamos muy impresionados con las viñetas narrativas de video que vimos, y la versión beta no ha mejorado en ese frente. Sigue siendo solo una historia de cazadores de recompensas espaciales dispersos, sarcásticos pero dulces, que se burlan unos de otros cuando no están parloteando descaradamente sobre exposición y color.. El mundo de Concordia Todavía es demasiado vago en esta etapa para evaluarlo completamente, pero tampoco es interesante a primera vista, y las bromas entre personajes resultantes pueden ser, sin duda, vergonzosas.

Agruparse es el nombre del juego, y la mayoría de las victorias verán a los jugadores cuidándose las espaldas y moviéndose en conjunto, bloqueando rutas de acceso con habilidades y empoderando a sus aliados para cubrir las variadas líneas de visión de cada mapa.

De todos modos, estos juegos son todo acción y Concordia El juego cumple claramente su función. Las partidas de caza de trofeos y derribo son bastante rápidas para un FPS competitivo (hasta 10 minutos como máximo, pero la mayoría de las partidas eran viajes más cortos a 30 puntos) y la combinación de estos personajes asimétricos ofrece un combate vibrante y adictivo. El objetivo del juego es agruparse y, en la mayoría de las victorias, los jugadores se cuidarán las espaldas y se moverán en tándem, bloqueando las rutas de acceso con habilidades y dando poder a sus aliados para cubrir las variadas líneas de visión de cada mapa.

Como ya intuimos anteriormente, los roles formales se cambian por algo mucho más flexible en Concordia. Algunos personajes son ciertamente más parecidos a tanques, como Star Child, un monstruo del tamaño de una heladera con escopeta y un arma de fuego, y la combinación de ametralladora y escudo del defensor Emari puede capturar fácilmente el espacio y mantenerlo bajo control. Aún así, Los escudos no pueden ser penetrados ni por amigos ni por enemigos, por lo que son menos esenciales para el tira y afloja de la puntuación, y lo mismo podría decirse de la curación..

Esto significa que la curación y el tanque solo se tienen en cuenta en los kits de cinco personajes, aunque ninguno de ellos ofrece salud máxima instantánea, reanimaciones o un escudo que atraviesa el enemigo. Como resultado, cualquier inclusión de tanques y sanadores en Concord se siente más como piezas pequeñas que apoyan al equipo más fuerte, pero tendrán dificultades para llevar las partidas por sí solas. El lado positivo: Probablemente nadie le gritará a su equipo sobre cómo todos están arruinando el juego ya que nadie eligió tanque.

Las bonificaciones para la tripulación del Concord podrían ser una revelación

O: Cómo mejorar después de cada muerte

En Concordialos roles se manifiestan principalmente a través del sistema de bonificación de tripulación. Estos se dividen en seis cualidades tituladas que otorgan pequeñas mejoras a las habilidades básicas: Ranger mejora el daño de largo alcance, Warden reduce el retroceso, Tactition acelera las recargas, etc. Las bonificaciones se aplican cuando un jugador selecciona un personaje, muere (o sobrevive una ronda en los modos sin reaparición) y luego cambia a otro, acumulando mejoras en cada cambio. En otras palabras: Concordia Recompensa directamente a los jugadores por intercambiar personajes a lo largo de una partida, y estos pequeños beneficios mejoran ligeramente sus posibilidades..

¿Es suficiente para que estas acumulaciones de bonificación sean demasiado potentes? Absolutamente no, y los de un solo truco como los que se encuentran en Valorando Puede que aún se sienta bien servido, pero es una buena manera de alentar a los jugadores a experimentar y diversificarse. Y, dado que Concordia no presenta ningún aspecto de cultivo “definitivo”, por lo que hay incluso menos razones para comprometerse con un solo héroe. Esto ayuda a que la acción se sienta más fresca y dinámica, en lugar de simplemente convertirse en tediosos partidos espejo entre los mismos dos personajes en diferentes equipos en cada ronda.Vale aún está disponible para que jueguen los fanáticos de los francotiradores, pero los mapas no cuentan con salientes secretos estilo deleite de francotirador, y su rifle dispara un solo disparo a la vez.

Si bien los elementos desplegables no desaparecen automáticamente después de las rondas en
Concordia
– o incluso después de cambiar de personaje – pueden ser destruidos por los héroes. La personalidad obsesiva de 1-OFF con la limpieza no es solo para aparentar, ya que puede aspirar objetos desplegables casi instantáneamente.

Luego están los personajes más extraños como Lark, un hongo alienígena que arroja vainas de esporas que comparten una ligera bonificación de movilidad y una mejora de resistencia al daño con los compañeros de equipo cercanos. Dado que los elementos desplegables no se restablecen automáticamente en Concordiapersonajes como Lark pueden alterar el mapa con el tiempo.Con una pistola de esporas afiladas que apunta automáticamente, ayuda a crear carriles orgánicos sueltos en un mapa y es una gran opción para los jugadores que no siempre pueden acertar sus tiros a la cabeza pero quieren contribuir de otras maneras.

Reflexiones finales sobre la versión beta de Concord

Hay otros Concordia Los giros, como los rasgos especiales de las variantes de los personajes, son muy interesantes. A medida que los jugadores suben de nivel, se introducen nuevas variantes en la configuración de su tripulación, que luego se pueden organizar en el Creador de tripulación para sus partidas. Las variantes con las que hemos jugado no son drásticamente diferentes (Lennox, por ejemplo, puede cambiar su recarga instantánea con volteretas para esquivar por un cargador más grande), pero pueden inspirar a los jugadores a experimentar con su configuración ideal. Es otro Concordia Una rareza que habla del espíritu del juego, este enfoque en el grupo en lugar del individuo, que esencialmente reemplaza el paradigma del FPS competitivo de un solo truco..

Es un poco difícil decir si este experimento es completamente exitoso todavía, especialmente cuando se resuelven fallas, personas que se ausentan y personas que abandonan la versión beta. Concordia Beta No ofrecieron ninguna opción de reposición y, en aproximadamente la mitad de los partidos que jugamos, los jugadores que abandonaban el equipo después de quedarse solo unos pocos puntos atrás diluyeron el equipo. Es seguro que será necesario un arreglo desde el primer día para que el juego funcione lo más mínimo, aunque nuestros equipos lograron ganar algunos partidos de 4 contra 5 o 3 contra 5 (e incluso uno de 2 contra 5, créalo o no).

En una partida, nuestro equipo se apiñó alrededor de un nido de estaciones de curación, cápsulas de semillas y escudos de burbujas, agazapados en una formación de tortuga y obligando al enemigo a idear una estrategia para penetrar el perímetro. En otra, los personajes más rápidos flanquearon a los grupos enemigos para dispersarlos, antes de que Star Child se lanzara a atacar a los objetivos debilitados. Para los fanáticos de la antigua Sombra/Tracer, la veloz Bazz será una revelación; puede mirar temporalmente a través de las paredes, dejar vulnerables a los enemigos con un lanzamiento de espada giratoria y luego devorar la salud del jugador con una satisfactoria puñalada de cuchillo.

Considerándolo todo, Concordia es ya un fantástico FPS que alterna entre sus ligeras pero considerables innovaciones de género y su combate puramente alegre.pero la curva de aprendizaje de sus conceptos más extraños deberá explicarse de manera efectiva a su audiencia. Aun así, los lobos solitarios aún podrían evitar el mayor enfoque en el trabajo en equipo o el aumento de TTK, pero incluso esas personas deberían encontrar algunos héroes que realmente les hablen. Realmente parece que Concordia quiere sacudir la pandilla de un solo truco; es hora de que aprendan a hacer cinco trucos.

Recibí un código beta para PC para el propósito de esta vista previa.


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