El icónico traje negro de Spider-Man es una versión oscura de su lema "Poder y responsabilidad"

El icónico traje negro de Spider-Man es una versión oscura de su lema “Poder y responsabilidad”

¡Atención! Contiene spoilers de Spider-Man: Black Suit & Blood #1.Cada héroe tiene algo que lo impulsa a ser el personaje que es y, por El hombre arañaes su increíble sentido de la responsabilidad. No importa lo que salga mal, Spider-Man a menudo siente que es su culpa, porque tiene el poder de arreglarlo. Pero la sombra del Veneno El simbionte le da un giro oscuro a este sentido de responsabilidad.

La tentadora oferta de Venom se mostró en la historia “Fade to Black” de J. Michael Straczynski, Sumit Kumar y Craig Yeung, apareciendo en Spider-Man: Traje negro y sangre #1. En esta historia, una sombra del simbionte Venom se acerca a Peter Parker en la noche de Halloween, intentando tentarlo a volver a unirse a él. El simbionte presenta un argumento convincente e incluso juega con lo más importante para Spider-Man: su sentido de la responsabilidad.

El simbionte Venom señala que, mientras estaban unidos, Spider-Man era libre de actuar según sus peores impulsos. Peter siempre había luchado con la responsabilidad de sus poderes, Pero el icónico traje negro le dio a Spider-Man una excusa para actuar según todos sus peores impulsos.No necesitaba preocuparse por cómo usaba su poder, ya que podía culpar al simbionte Venom por corromperlo.

Peter pudo desprenderse de toda responsabilidad con el traje negro

“Fundido a negro” de J. Michael Straczynski, Sumit Kumar y Craig Yeung

Cuando Peter obtuvo sus poderes, inmediatamente intentó usarlos para su propio beneficio y el de su familia. Intentó entrar en el mundo del espectáculo y participó en torneos de lucha libre solo para ganar algo de dinero, y cuando le dieron la oportunidad de detener a un criminal, no lo hizo. Después de todo, no es un policía ni un superhéroe. ¿Por qué debería salvar a otra persona que fue robada? Cuando ese mismo criminal mató a su tío Ben, Peter aprendió sobre la responsabilidad y su deber de usar sus poderes para asegurarse de que todos estuvieran a salvo. Pero esta creencia siempre se puso a prueba con el traje negro.

Si Peter se porta mal, si golpea a alguien un poco más fuerte de lo que debería, puede justificarlo ante los demás y ante sí mismo.

Mientras usaba el traje negro, Peter se volvió significativamente más violento y estaba dispuesto a ir mucho más allá para vencer a sus enemigos. Esto no se debía solo a que el simbionte lo estuviera corrompiendo, sino a que le daba una excusa. Como señala el simbionte Venom, el traje normal de Peter es solo eso, un traje. No le ofrece autoridad ni capacidad para evitar la responsabilidad. Pero el traje negro es un ser vivo. Esto significa que si Peter se porta mal, si golpea a alguien un poco más fuerte de lo que debería, puede justificarlo ante los demás y ante sí mismo.

Spider-Man no tiene por qué ser responsable con el simbionte Venom

Vivir una vida dedicada a asumir la responsabilidad de todo debe ser agotador. Peter no solo se siente constantemente responsable de sus propias acciones y de su incapacidad para salvar a la gente, sino que a menudo se siente responsable de cualquier desastre que ocurra cerca de él, incluso si no tiene nada que ver con él. Nunca puede usar sus poderes para su propio beneficio o para hacer lo que quiere, porque no son un don, son una responsabilidad. Pero cuando Peter se siente culpable, se siente culpable de cualquier desastre que ocurra cerca de él, incluso si no tiene nada que ver con él. El hombre araña Se pone ese icónico traje negro, por un momento, puede dejar salir sus verdaderos deseos y no tiene que asumir responsabilidades. Después de todo, es solo El veneno falla.


Spider-Man: Traje negro y sangre
#1

¡Ya está a la venta en Marvel Comics!

Spider-Man: Traje negro y sangre #1 (2024)

  • Escritores: JM DeMatteis, Alyssa Wong, Dustin Nguyen, J. Michael Straczynski
  • Artistas: Elena Casagrande, Sumit Kumar, Craig Yeung, Fran Galan
  • Colorista: Dono Sánchez-Almara
  • Rotulista: Joe Caramagna
  • Artista de portada: Leinil Francis Yu y Romulo Fajardo Jr

El hombre araña

Spider-Man es el nombre que se le da a varios personajes que han utilizado el apodo de araña en Marvel Comics. Los diferentes héroes Spider-Man, que normalmente obtienen sus poderes a través de la mordedura de una araña radiactiva, emplean superfuerza, agilidad e intelecto mientras utilizan telarañas para balancearse y enredar a sus enemigos. El más notable de estos Spider-Man es Peter Parker, que sigue siendo uno de los superhéroes más populares en todo el mundo.


Source link