Vaquero Bebop Se considera uno de los mejores animes de todos los tiempos, pero la serie solo llegó a existir gracias a una variedad de coincidencias que le abrieron la oportunidad al creador de la serie, Shinichiro Watanabe, de hacer el tipo de programa que quería. Sin embargo, un evento clave podría sorprender a los fanáticos, y ese evento resultó ser el lanzamiento de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.
Vaquero Bebop se lanzó por primera vez en abril de 1998, mientras que La amenaza fantasma No llegó a los cines hasta mayo de 1999, por lo que a primera vista puede parecer extraño pensar que la película tuvo alguna influencia en la serie de anime. Sin embargo, La amenaza fantasma Estuvo en desarrollo durante bastante tiempo y ya había rumores sobre la película cuando comenzó el rodaje en 1997. Con el éxito abrumador del original La guerra de las galaxias Tanto los fanáticos como la gente de negocios esperaban que ocurriera el mismo tipo de fenómeno de cultura pop con la nueva película.
Vaquero Bebop y La guerra de las galaxias En realidad, no podrían ser más diferentes, a pesar de que ambas historias se desarrollan en el espacio y presentan naves espaciales, por lo que puede resultar difícil imaginar cómo podrían conectarse las dos. Sin embargo, esa simple similitud realmente fue la fuerza impulsora detrás Be-bopcreación de
Cowboy Bebop estaba destinado a aprovechar el éxito de Star Wars
El anime contaba con un renovado interés por la ciencia ficción
Muchos de Vaquero BebopLos fanáticos más dedicados son conscientes del hecho de que hubo una razón cínica detrás de la creación de Vaquero Bebop:el deseo de vender juguetes de naves espaciales. Sin embargo, ese deseo por parte de Bandai de vender juguetes de naves espaciales no surgió de la nada. De hecho, según una entrevista presentada en Forbes con Shinichiro Watanabe, fue el éxito esperado de La guerra de las galaxias que llevó a este deseo. Watanabe dijo: “El momento para Vaquero Bebop Fue cuando La guerra de las galaxias estaba regresando con La amenaza fantasmaEso significaba Bandai pensó otra cosa La guerra de las galaxias Probablemente se avecinaba un boom y las naves espaciales serían clave. Entonces querían vender nuevos modelos de plástico de naves espaciales originales. Eso resultó en su pedido de hacer un anime en el que aparecieran naves espaciales. Así que mientras hubiera naves espaciales, podríamos hacer lo que quisiéramos”.
En otras palabras, Bandai esperaba sacar provecho de La guerra de las galaxias éxito al tener su propia propiedad basada en el espacioy mientras tuviera barcos de los que pudiera vender juguetes, cualquier otra cosa era válida. Por supuesto, Vaquero Bebop No es el tipo de programa que sería popular entre los niños, y eso finalmente se volvió en contra de Watanabe, cuando Bandai se retiró como patrocinador del programa, al darse cuenta de que no vendería juguetes como querían. Una división diferente de Bandai, Bandai Visual, finalmente llegó al rescate y tomó el relevo, lo que permitió que la serie se hiciera de la manera que Watanabe lo pretendía.
Así que, mientras Vaquero Bebop Realmente no me inspiró La guerra de las galaxias De cualquier manera significativa, la serie podría nunca haber existido si no hubiera sido por la gran anticipación que rodeó el lanzamiento de La amenaza fantasma. Vaquero Bebop ha resultado ser una serie increíblemente influyente, de la que todavía se habla más de 25 años después, a pesar de no haber lanzado ningún contenido nuevo desde 2001. El deseo miope de Bandai de sacar provecho de La guerra de las galaxias accidentalmente allanó el camino para una de las mejores series de anime de todos los tiempos, mientras que al mismo tiempo casi la mata antes de que el mundo tuviera la oportunidad de verla. Vaquero BebopSu brillantez por sí mismos.
Source link