"Puedo matarte": Jujutsu Kaisen prepara el final de la serie con una frase impactante

“Tú eres yo”: el final anticlimático de Sukuna en Jujutsu Kaisen es realmente genial

Advertencia: Contiene spoilers del capítulo #268 de Jujutsu Kaisen.

Jujutsu KaisenLa batalla final épica de contra Sukuna finalmente ha concluido y, aunque pueda parecer anticlimático, el final es realmente genial. Después de una larga y sangrienta batalla y muchas bajas, Yuji finalmente logró derrotar a Sukuna, cuyos momentos finales se convirtieron en la culminación de la Jujutsu KaisenSus muchos temas centrales.

Capítulo #268 de Jujutsu Kaisen En el capítulo anterior, Yuji finalmente obliga a Sukuna a salir del cuerpo de Megumi con el Black Flash. Sin un anfitrión, Sukuna queda reducido a una forma patética cuando Yuji le presenta una vez más la opción de vivir junto a él. Curiosamente, cuando Yuji se acerca a Sukuna, le dice: “Tú eres yo”, un frase que Mahito le dijo famosamente a Yuji durante el Arco de Shibuya.

Sin embargo, en el último capítulo, Yuji usa la frase en el contexto de cómo tanto él como Sukuna nacieron de manera similar con una maldición que Yuji solo pudo superar porque afortunadamente tuvo a su abuelo para evitar que se convirtiera en un monstruo como Sukuna. Al comparar a Sukuna consigo mismo, Yuji aparentemente apela a la humanidad de Sukuna en sus momentos finales.Pero, como era de esperar, Sukuna rechaza la propuesta de Yuji de vivir juntos y muere, proclamando orgullosamente que es una maldición.

Las últimas palabras de Yuji a Sukuna representan el arco de su personaje a lo largo de Jujutsu Kaisen

Creado por Gege Akutami, Capítulo #268 “Resolviendo asuntos

Cuando Mahito le dice por primera vez la frase “Tú eres yo” a Yuji en el capítulo 126, lo hace comparando cómo Yuji salva a la gente sin pensarlo dos veces con cómo mata a la gente sin pensarlo. Esto culmina con Yuji finalmente aceptando su papel como un engranaje en la máquina cuyo único papel es matar maldiciones, lo que se refleja cuando le dice a Mahito “Soy tú” antes de matarlo. Incluso afirma que no necesita encontrarle un significado o una razón y que simplemente llevará a cabo su papel.

El uso que hace Yuji de la frase en el último capítulo es un recordatorio de ese mismo momento en Shibuya, excepto que ahora Yuji ha rechazado su papel como un engranaje encargado de matar maldiciones sin fin. Como revela en el capítulo 265, Yuji ahora parece entender que los humanos no tienen un papel predestinado. Además, a lo largo de todo el montaje en el que lleva a Sukuna a través de su dominio, Yuji explica cómo se puede encontrar significado y valor incluso en las cosas más pequeñas de la vida.

También parece entender que Sukuna tal vez se convirtió en un monstruo debido a sus circunstancias y mala suerte, por lo que empatiza con Sukuna a pesar de que lo odia. Por lo tanto, cuando Yuji le ofrece a Sukuna la opción de rendirse, puede que esté Ofreciéndole la oportunidad de encontrar el valor real en la vida a través de estas pequeñas cosas en lugar de la fuerza en la que siempre ha confiado, vivir incluso si es débil usando a Yuji como su anfitrión. Al decirle a Sukuna “estoy dispuesto a seguir viviendo contigo”, Yuji posiblemente le esté ofreciendo a Sukuna el mismo apoyo que recibió de su abuelo, apelando a la pequeña parte de él que aún es humana “para no maldecir a alguien sino para vivir con alguien”.

El final de Sukuna tiene sentido dados sus ideales establecidos en Jujutsu Kaisen

Los últimos momentos de Sukuna reflejan a Mahito en muchos sentidos

Aunque patético y anticlimático, resulta… No es de sorprender que Sukuna eligiera morir antes que renunciar a su orgullo. y vivir amistosamente con Yuji. Sukuna se mantuvo fiel a sus ideales hasta el amargo final y sus ideales son irónicamente la razón por la que encontró el final que encontró. A lo largo de la historia, Jujutsu Kaisen ha expuesto cuidadosamente la filosofía nihilista de Sukuna, que fue explorada por primera vez a través de Mahito.

Ya en el capítulo 21, Mahito habla con Junpei sobre no atenerse a una filosofía restrictiva y le dice que coma si tiene hambre y que mate si odia a alguien. Sukuna refleja el mismo sentimiento en el capítulo 248 cuando afirma que come cuando quiere, juega con lo que le divierte y mata a quien se interponga en su camino.

En el caso de Sukuna, es posible que haya recurrido a su La fuerza como lo único en lo que podía confiar Debido a la desafortunada vida que ha llevado, lo que se da a entender al verse obligado a comerse a su gemelo en el útero y referirse a sí mismo como un niño espeluznante y no deseado. Como tal, Sukuna dejó de lado su humanidad y se convirtió en una maldición, o mejor aún, un monstruo que solo vive por la emoción de luchar y probar esa fuerza y ​​no ve ningún valor real en la vida más allá de eso.

Después de la prematura muerte de Higuruma, Sukuna incluso muestra un raro momento de introspección donde afirma que Sólo ve la lucha como una forma de pasar el tiempo hasta que muere.Sukuna también afirma notablemente que nunca ha pensado en depender de otra persona para satisfacer sus necesidades. Como se ve en el capítulo 181, Sukuna ve la agresión abrumadora y un desprecio total por los demás como la única forma de ser verdaderamente el más fuerte, lo cual es un tema central en Jujutsu Kaisen donde ser el más fuerte equivale a convertirse en un “monstruo”.

Por supuesto, su negativa a confiar en otra persona es especialmente irónica, dado que Sukuna fue derrotado y murió debido a su necesidad de confiar en otro como anfitrión de su alma. Al final de todo, la única razón por la que tanto Mahito como Sukuna pudieron seguir esta forma de pensar y vivir únicamente por la emoción de luchar y matar es su fuerza. Sin embargo, la fuerza de Mahito se desmoronó ante la determinación de Yuji en Shibuya, que es cuando sintió miedo puro por primera vez.

Al igual que Mahito, Sukuna también teme a la muerte en sus momentos finales cuando su fuerza finalmente le falla. Sin su fuerza, lo único que le queda es su orgullo, Por eso elige morir en lugar de renunciar a sus ideales y reconocer el valor de la vida que Yuji ha tratado de mostrarle a través de su dominio. En lugar de vivir confiando en la misericordia de Yuji, que él equipara con la debilidad y el ser humano, Sukuna elige morir como una maldición; como el monstruo en el que se había convertido. Oportunamente, al final, Yuji puede haber sido quien le enseñara a Sukuna sobre el amor y la compasión a través de su empatía.

En general, aunque muchos fanáticos no están muy impresionados, la conclusión de la batalla contra Sukuna estuvo posiblemente llena de matices y representó perfectamente muchos de los temas centrales de la serie. Jujutsu Kaisen se ha construido cuidadosamente hasta este momento a lo largo de los seis años que dura la historia, y no podría haber sido más perfecto desde una perspectiva narrativa.

Jujutsu Kaisen está disponible en Manga Plus y Viz Media.

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen es una serie de anime y manga japonesa creada por Gege Akutami. La historia se desarrolla en un mundo donde los Espíritus Malditos, nacidos de las emociones humanas negativas, se aprovechan de la humanidad. Sigue al estudiante de secundaria Yuji Itadori mientras se enreda en el mundo de la hechicería Jujutsu después de tragarse un talismán maldito, el dedo de Ryomen Sukuna, y se convierte en el anfitrión de una de las maldiciones más poderosas. Yuji se une a la Escuela Técnica Mágica Metropolitana de Tokio para aprender a combatir las maldiciones mientras busca los dedos restantes de Sukuna para exorcizarlo de forma permanente.

Creado por
Gege Akutami

Primera película
Jujutsu Kaisen 0


Source link