La secuela de Gladiador de Ridley Scott y Russell Crowe fue una desastrosa comedia romántica con una calificación del 26%

La secuela de Gladiador de Ridley Scott y Russell Crowe fue una desastrosa comedia romántica con una calificación del 26%

Después de recoger los Oscar a Mejor Película y Mejor Actor, Gladiador demostró que el director Ridley Scott y el protagonista Russell Crowe formaban una formidable pareja, y sin embargo, a pesar de este éxito, el siguiente proyecto de la pareja fue casi el polo opuesto de la epopeya histórica en todos los sentidos imaginables. Después de haber ganado elogios de la crítica y triunfado en taquilla, además de recibir múltiples premios, Gladiador Parecía indicar un camino claro para cualquier colaboración futura entre Scott y Crowe. Esto hace que lo que sucedió en 2006 parezca aún más difícil de explicar.

Tanto para Scott como para Crowe, Gladiador vino en medio de un parche morado. Crowe había irrumpido en la escena con su destacada actuación en LA Confidencial y seguido Gladiador con golpes críticos como Una mente maravillosa, Maestro y comandantey El hombre Cenicienta. Si bien el historial de Scott es más variado, Gladiador presagiaba cosas como Halcón negro derribado y Los hombres de cerilla – ambos factores que aumentaron su legendaria reputación. En las carreras de ambos hombres, se hizo hincapié en historias importantes con peso emocional e impacto cultural. Sorprendentemente, esto se fue por la ventana con su equipo de 2006, Un buen año.

Un buen año fue la decepcionante secuela de Gladiator de Scott y Crowe

Fracasó en todas partes donde Gladiator triunfó

Dado que Gladiador Aunque Scott y Crowe tuvieron éxito gracias al alcance épico de su historia, el impresionante espectáculo del Coliseo y la actuación sombría y dominante de Russell Crowe como Maximus, se podría pensar que la siguiente película de Scott y Crowe intentaría repetir la fórmula. Y, sin embargo, en un aparente intento de demostrar su alcance y flexibilidad, la pareja decidió volver a juntarse para la comedia romántica mal juzgada, Un buen añoNo hace falta decir que no funcionó como esperaban.

En la película, Crowe interpreta a un corredor de bolsa de Londres que se ve envuelto en problemas legales tras heredar una propiedad francesa. A pesar de buscar una venta apresurada, poco a poco se enamora de la gente local y del vino, y comienza a tener una nueva perspectiva de la vida. Está tan alejado de Gladiador como es posible conseguir.

Película

Presupuesto

Taquillas

Puntuación de Rotten Tomatoes

Gladiador

103 millones de dólares

465,4 millones de dólares

80%

Un buen año

35 millones de dólares

42 millones de dólares

26%

Mientras Gladiador recaudó más de 460 millones de dólares en todo el mundo y ganó cinco Oscar, Un buen año Fue duramente criticada y fracasó en taquilla. Con un presupuesto de 35 millones de dólares, la película recaudó solo 42 millones. una pérdida reportada de 20 millones de dólares para el estudio (a través de Variedad). Para colmo de males, sólo el 26% de los críticos le dieron a la película una buena reseña, destacando una letanía de problemas desde el casting hasta el guión.

Por qué un buen año fue una decepción

El proyecto tenía varios fallos

Aunque era muy diferente de Gladiadorno era inmediatamente obvio que Un buen año Sería un desastre. Tanto Crowe como Scott habían demostrado su pedigrí cinematográfico varias veces. Incluso sin GladiadorSu historial sugiere que serían más que capaces de hacer que la historia funcionara. Sin embargo, Un buen añoEl fracaso de ‘s habla de una verdad sorprendente de la industria cinematográfica. – es decir, que no todos los talentos son adecuados para todos los proyectos.

Es revelador que, en los 18 años transcurridos desde entonces, ni Crowe ni Scott hayan vuelto a adentrarse en el territorio de las comedias románticas, lo que demuestra que sus habilidades residen en otra parte.

Como la película Tomates podridos El consenso crítico explica: “Un buen año es un buen ejemplo de un director y un actor de primer nivel fuera de su elemento, en una sensiblera comedia romántica carente de encanto y humor.“Esta acusación condenatoria demuestra que El tono y el contenido de la película estaban muy alejados de los puntos fuertes de Crowe y Scott.Es revelador que, en los 18 años transcurridos desde entonces, ni Crowe ni Scott hayan vuelto a adentrarse en el territorio de las comedias románticas, lo que demuestra que sus habilidades están en otra parte. A pesar de que a veces se desestima el subgénero, Un buen añoLas dificultades demuestran que hacer comedias románticas puede ser tan difícil como las epopeyas de acción.

Scott y Crowe se han redimido desde entonces (aunque no han estado a la altura de Gladiator)

Han trabajado juntos desde entonces

A pesar de Un buen año Fue el compromiso inmediato de Scott y Crowe. Gladiador No fue la última vez que el director y el actor trabajaron juntos. El año después de su fracaso de taquilla de 42 millones de dólares, La pareja encontró la redención con la película nominada al Oscar. Gangster americano – una película biográfica sobre un crimen protagonizada también por Denzel Washington. A esta le siguieron otros proyectos Cuerpo de mentiras y Robin Hooddestacando cómo, a pesar de su fracaso anterior, el dúo aún compartía una chispa creativa.

Estos proyectos posteriores, en particular Gangster americano – mitigó gran parte del daño a la reputación de Un buen añoSin embargo, también es justo decir que Gladiador sigue siendo el punto culminante de las colaboraciones entre Ridley Scott y Russell Crowe. Desde el punto de vista crítico y financiero, es fácilmente la colaboración más exitosa de la pareja, y llegó en un momento en el que ambos estaban posiblemente en la cima de sus habilidades. Un buen año Puede que haya sido el punto más bajo, pero Scott y Crowe aún no han regresado a su apogeo del año 2000.

Fuentes: Variedad, Tomates podridos


Source link