Los grupos de defensa de los consumidores piden a la FTC que investigue las aplicaciones infantiles en Google Play

Tras la queja de la FTC, Google implementa nuevas políticas sobre las aplicaciones infantiles en Google Play.

by

in

Google anunció esta mañana un nuevo conjunto de políticas para desarrolladores destinadas a brindar protecciones adicionales para niños y familias que buscan aplicaciones aptas para niños en Google Play. Las nuevas políticas requieren que los desarrolladores se aseguren de que sus aplicaciones cumplan con todos los requisitos normativos y normativos necesarios para las aplicaciones dirigidas a los niños en términos de contenido, anuncios y cómo manejan la información de identificación personal.

Para empezar, se les pide a los desarrolladores que consideren si los niños son parte de su público objetivo y, si no lo son, los desarrolladores deben asegurarse de que su aplicación no les atraiga involuntariamente. Google dice que ahora también verificará dos veces el marketing de una aplicación para confirmar que este es el caso y solicitar cambios, según sea necesario.

Las aplicaciones que se dirigen a los niños deben cumplir con los requisitos de la política con respecto al contenido y el manejo de la información de identificación personal. Esto no debería ser nuevo para los desarrolladores que cumplen con las reglas, ya que Google ha tenido políticas sobre las aplicaciones “aptas para niños” durante años como parte de su programa “Diseñado para familias”, y los países tienen sus propias regulaciones que cumplir cuando se trata de Recopilación de datos infantiles.

Además, los desarrolladores cuyas aplicaciones están dirigidas a niños solo deben publicar anuncios de una red de anuncios que tenga certificado el cumplimiento de las políticas de familias de Google.

Para aplicar estas políticas a escala, Google ahora exige que todos los desarrolladores completen la nueva sección de contenido y público objetivo de la consola de Google Play. Aquí, deberán especificar más detalles sobre su aplicación. Si dicen que los niños están dirigidos, serán dirigidos a las políticas apropiadas.

Google utilizará esta información, junto con su revisión de los materiales de marketing de la aplicación, para clasificar las aplicaciones y aplicar políticas en tres grupos objetivo: niños, niños y usuarios mayores, y usuarios mayores. (Y debido a que la definición de "niños" puede variar según el país, los desarrolladores deberán determinar qué restricciones basadas en la edad se aplican en los países donde se incluye su aplicación).

Los desarrolladores deben cumplir con el proceso de completar la información en Google Play y cumplir con las políticas actualizadas antes del 1 de septiembre de 2019.

La compañía dice que está comprometida a proporcionar "un ambiente seguro y positivo" para los niños y las familias, por lo que está anunciando estos cambios.

Sin embargo, es más probable que los cambios estén inspirados en una queja de la FTC presentada en diciembre, en la que una coalición de 22 grupos de defensa de los consumidores y de la salud pública, liderada por la Campaña por una infancia sin comercio (CCFC) y el Centro para la Democracia Digital (CDD), solicitaron una investigación de las aplicaciones infantiles en Google Play.

Las organizaciones afirmaron que Google no estaba verificando las aplicaciones y los juegos que aparecen en la sección de Familia de Google Play para el cumplimiento de la ley COPPA sobre privacidad de los niños de EE. UU.

También dijeron que muchas de las llamadas aplicaciones "para niños" exhibían malos comportamientos, como mostrar anuncios que son difíciles de salir o mostrar aquellas que requieren visualización para continuar el juego actual. Algunas aplicaciones presionaron a los niños para que hicieran compras dentro de la aplicación, y otras encontraron anuncios de alcohol y juegos de azar. Y otros, aún así, se encontró que modelaban conductas dañinas o contenían imágenes gráficas y sexualizadas, advirtieron los grupos a los reguladores.

El momento en que violaciones como estas pueden pasar por las grietas ya ha pasado, gracias a una mayor supervisión regulatoria en toda la industria en línea a través de leyes como el GDPR de la UE, que se centra en la protección de datos y la privacidad. La FTC también tiene más ganas de actuar, según sea necesario; incluso recientemente le otorgó una multa récord a TikTok por violar la COPPA.

El público objetivo y la sección de contenido están disponibles hoy en día en Google Play Console, junto con la documentación sobre las nuevas políticas, una guía para desarrolladores y capacitación en línea. Además, Google dice que también ha aumentado su personal y mejorado sus comunicaciones para los procesos de revisión y apelación de la aplicación Google Play con el fin de ayudar a los desarrolladores a tomar decisiones oportunas y comprender los cambios que deben realizar.


Source link