No puedo esperar a que finalmente juegues a este sucesor espiritual de Final Fantasy

No puedo esperar a que finalmente juegues a este sucesor espiritual de Final Fantasy

Comenzaré admitiendo que no soy completamente imparcial en mi evaluación de lo importante que es jugar juegos que deben algo en su ADN a Fantasía finalComo alguien que tiene varios tatuajes de la serie de juegos, hay un cierto nivel de compromiso involucrado en esa decisión que inmediatamente significa que tengo una opinión muy alta de la franquicia. No defenderé sus peores momentos, aunque creo que Final Fantasy 15 está criminalmente subestimado, pero creo que la serie ha ganado con razón su lugar como uno de los contribuyentes más importantes al género JRPG, una y otra vez.

Así que no hace falta decir que siempre me interesó Fantasía. Hironobu Sakaguchi, el creador de Fantasía finales el fundador de Mistwalker, el desarrollador que creó FantasíaEn cuanto a su estética, es una hermosa mezcla de ideas innovadoras (exhibiciones de dioramas impulsadas por el interés de Sakaguchi en las miniaturas) y lo tradicional, con arte pixelado para los personajes que evoca algunos de los mejores diseños de Final Fantasy VI y otros clásicos. Mecánicamente, es un JRPG de principio a fin, sin ninguna de las grandes diferencias en la jugabilidad que a veces hacen que los fanáticos del género cuestionen el lugar de un juego en el canon. Todos esperan educadamente su turno para intentar aniquilar al enemigo.

Relacionado

Los 10 mejores juegos de Apple Arcade del momento

Los suscriptores del servicio Apple Arcade tienen acceso a un catálogo de más de 200 juegos, incluidos algunos de los más famosos. Estos son los mejores para probar ahora mismo.

Fantasía Sin embargo, se topó con un obstáculo antes de tener la oportunidad de brillar: se lanzó exclusivamente en Apple Arcade. No tengo nada en contra de ese servicio, pero parecía una opción extraña en ese momento y ahora se ha demostrado que era demasiado de nicho, llegando solo a una fracción de la audiencia a la que tenía potencial para atraer. Ahora, con Fantasía: NeodimensiónEl juego llegará a Switch, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Windows.Ya no habrá más excusas para su recepción y permanencia, pero no creo que las haya necesitado nunca. En mi experiencia en Gamescom 2024, comprendí rápidamente que Neodimensión Vale la pena jugarlo, especialmente en Switch, y calmará el deseo de jugar a los JRPG tradicionales de cualquiera que esté dispuesto a probarlo.

Fantasian: Neo Dimension se centra en sus tradiciones, incluso cuando hace algo nuevo

Una de las ventajas para los tradicionalistas que buscan Fantasía: Neodimensión será que su hogar original en el ecosistema iOS restringió severamente su potencial para sacudir los elementos mecánicos más sólidos de su género. Neodimensión es un JRPG de fantasía por turnos que se completa con batallas aleatorias, órdenes de turnos estratégicos y un sistema de subir de nivel/habilidades que no pide demasiado a sus jugadores más allá de familiarizarse con los combos inherentes integrados en las sinergias de los personajes.

Todo eso es genial para su aparición ahora, cuando hay muchos juegos de rol llenos de acción que compiten entre sí por la corona del combate más complejo o impresionante. No fingiré que Neodimensión Podría competir con eso, pero tampoco lo intenta. ¿El Golem con el que se encuentra su grupo amenaza de la misma manera que el monstruo más básico en algo como Dogma del dragón 2 ¿Lo hace? Absolutamente no. Ni tampoco lo necesita, sino que cautiva con sus detalles de pixel art y desafía a los jugadores a desarrollar estrategias contra sus patrones de ataque a su propio ritmo.

Especialmente en Switch, Fantasian: Neo Dimension parece haber encontrado su hogar perfecto.

Especialmente en Switch, Fantasía: Neodimensión Parece que ha encontrado su hogar perfecto. Está diseñado para ser portátil, después de todo, pero los controles de Switch son mucho menos engorrosos que un enfoque de pantalla táctil, y la revisión gráfica, aunque no es 4K como en algunas de sus otras plataformas, todavía se ve bien. Creo que algunos de los controles siguen siendo un poco torpes, para ser honesto, ya que fue difícil navegar por el mapa del mundo exterior sin chocar contra las paredes, pero eso podría deberse a que solo tuve la oportunidad de jugar menos de una hora y podría ser algo que aprendas rápidamente si no te dejan caer en el juego a mitad de la historia y a mitad del mapa.

El resto es genial, sin embargo. Switch ha sido el hogar de muchos remakes y remasterizaciones y Neodimensión encaja perfectamente con facilidadque parece más una versión revitalizada de un clásico de PS1 que un port de un juego más reciente de Apple Arcade, y lo digo como un cumplido, no como algo negativo.

El combate de Fantasian: Neo Dimension es suficiente para mantenerte interesado

Fantasía: NeodimensiónLa mecánica de juego de es fácil de entender, pero difícil de dominar. Tácticamente, el juego es un JRPG con el pequeño giro de los ataques que ocasionalmente causan daño de área de efecto, lo que significa que la posición de los monstruos puede alterar tu plan de juego. Algunos ataques atraviesan a los enemigos y pueden golpear a los que están en la retaguardia si están bien alineados, pero también hay monstruos con escudos que bloquean inherentemente esos ataques, lo que cambia aún más tu estrategia. Hay suficiente para seguir la pista y suficientes combinaciones potentes, por lo que el combate nunca se vuelve realmente pesado.

Dicho esto, Neodimensión es un JRPG tan tradicional que tiene algunas deficiencias. Los árboles de habilidades no son los más interesantes, con habilidades de mago y clérigo de serie, hasta sus nombres, como Hielo y Sagrado. No hay tanto control del jugador sobre las configuraciones de los personajes como muchos RPG ofrecen hoy en día, lo que puede desanimar a algunos, ya que incluso los JRPG de presentación de la “vieja escuela” a menudo ofrecen un poco de personalización. Las batallas tienen el sistema Dimengeon, que básicamente permite a los jugadores saltarse las batallas contra enemigos encontrados previamente, a costa de tener que luchar contra todos ellos a la vez, aunque también con bonificaciones que aparecen en el campo. De lo contrario, es muy vainilla para el combate.

Pero un combate excelente aunque familiar y luego una gran historia y presentación que permanecerá contigo mucho más allá de tu juego parecen razones suficientes para jugar.. Fantasía: Neodimensión Se destaca por sus personajes, su historia y, lo más importante, por su rico y diverso mundo de dioramas que hace que sus imágenes sean imposibles de olvidar o ignorar. Un amnésico que intenta recuperar sus recuerdos mientras lucha contra alguien cuyo título es El Malevolente no parece gran cosa de pasada, pero prometo que la historia es tan querida Fantasía final De antaño, con algunos pequeños giros agradables aquí y allá.

Al final, Fantasía: Neodimensión es un juego que no conquistará a todo el mundo. Es un poco extraño y muy antiguo en espíritu, y esas cosas harán que su público siga siendo un nicho, incluso una vez que escape de Apple Arcade. Aun así, es quizás la entrega más subestimada, si no menos jugada, de Sakaguchi en su larga lista de logros en videojuegos, y solo por esa razón querrás al menos darle un vistazo. Fantasía: Neodimensión un tiro.

Asistí a una vista previa práctica durante Gamescom 2024 para el propósito de este artículo.

Fuente: Nintendo of America/YouTube


Source link