El primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump, candidata demócrata y candidato republicano, respectivamente, fue visto por 67.1 millones de personas.
Cifra sensiblemente superior al que en julio tuvieron Trump y el entonces aspirante demócrata, el presidente Joe Biden.
Datos publicados por ABC News, que organizó ese panel de discusión entre Harris y Trump, 67.1 millones de personas siguieron el debate a través de las diferentes plataformas de la cadena.
Esa cifra de 67.1 millones es sustancialmente superior a la de 57.5 millones que estimó este miércoles la compañía de datos Nielsen, que basó sus cifras preliminares en los datos provistos por la propia cadena ABC News.
El debate pudo verse en siete cadenas distintas, además de ABC.
Según las cifras actualizadas del canal organizador, que hizo el estudio también por franjas de edad, 19 millones de los espectadores corresponden a la franja 25-54 años.
Primer debate entre Trump y Biden con la audiencia más baja en dos décadas
La audiencia del primer debate presidencial (entre Trump y Biden) fue la más baja en dos décadas, según un informe preliminar difundido por CNN, que albergó dicho encuentro.
En concreto, 51.27 millones de personas lo vieron entonces.
Sin embargo, tanto esa cifra como la registrada el martes quedan muy lejos del récord de espectadores de un debate registrado en 2016, cuando los contendientes eran Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton; entonces, 84 millones de personas presenciaron al duelo verbal.
Trump: ‘migrantes comen perros y gatos’; Harris: ‘escucharán mentiras y agravios’
Donald Trump acusó a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de comerse los perros y los gatos de los ciudadanos que viven en las ciudades fronterizas, ante una atónita Kamala Harris, su rival demócrata en las elecciones del 5 de noviembre.
“Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, apuntó el expresidente haciéndose eco de una retórica racista durante el primer debate contra Kamala Harris.
El propio presentador de ABC News, David Muir, salió rápidamente a corregir al expresidente:
“Solo quiero aclarar esto. Usted menciona Springfield, Ohio, y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante”, dijo. (EFE)
Source link