Vegeta puede ser uno de los personajes más populares en Bola de dragón Zpero siempre ha estado limitado por su deseo de volverse más fuerte que Goku. Sin embargo, hay una razón clara por la que eso nunca sucedió y tiene que ver con la forma en que Vegeta piensa, no solo de sí mismo, sino también de Goku.
Vegeta lleva mucho tiempo sufriendo el hecho de que Goku sigue siendo más fuerte que él. Como Príncipe de todos los Saiyajin, Vegeta siente que el poder es su derecho de nacimiento, y cada vez que Goku consigue superarlo, eso daña su orgullo. Después de todo, desde su perspectiva (al menos inicialmente), Goku no es más que un Saiyajin de baja cuna que no tiene derecho al poder que ostenta, y el hecho de que Goku manifieste constantemente nuevos niveles de poder parece hacer alarde de este hecho en la cara de Vegeta. Pero esto explica por qué Vegeta nunca superará a Goku, y puede ser el aspecto más desgarrador de su carácter.
Vegeta simplemente no tiene la mentalidad adecuada para volverse más fuerte que Goku (al menos en Dragon Ball Z)
Hay una gran diferencia entre Goku y Vegeta que se refleja en la forma en que abordan el proceso de volverse más fuertes.Oku nunca ha estado motivado por el deseo de ser más fuerte que alguien más.;Su objetivo es, y siempre ha sido, hacerse más fuerte por su propio bien. Vegeta, por otro lado, ha sido impulsado casi exclusivamente por su deseo de superar a Goku.Él se obsesiona con esto, y cada paso adelante que Goku da es un golpe masivo para su ego.
Eso no quiere decir que Goku nunca se compare con los demás, particularmente con los villanos que tiene que derrotar, pero Goku no se mide a sí mismo ni a su progreso exclusivamente por comparación. Para Goku, el objetivo siempre es ser más fuerte que el día anterior, en la medida en que luchar contra enemigos poderosos es más un medio para un fin que un fin en sí mismo. Goku básicamente nunca se ha preocupado por ser más fuerte que Vegeta de la forma en que Vegeta lo hace con Goku. En cambio, el objetivo de Goku es el de la autosuperación, como está alineado con la sabiduría de las artes marciales.
A lo largo de Bola de dragón ZVegeta rara vez se preocupa por la superación personal por el mero hecho de mejorar. Siempre se trata de superar a Goku, de alimentar su propio ego con su superioridad. No le basta con ser más fuerte que ayer, siempre y cuando siga siendo más débil que Goku. Esta mentalidad suya lo frena y le impide crecer de manera orgánica. Si Vegeta fuera capaz de dejar de lado su obsesión y crecer por el bien de la superación personal, podría descubrir niveles de poder que ni siquiera él consideró posibles.
Los celos y el ego de Vegeta siempre han sido su mayor obstáculo, no Goku
El mejor ejemplo de la diferencia en sus mentalidades es fácilmente el comienzo de la saga de Majin Buu. Vegeta se preocupa tanto por superar a Goku que está dispuesto a hacer un trato metafórico con el diablo por el poder, solo para tener una oportunidad de derrotar a Goku. Incluso con la vida que ha construido en la Tierra y la familia que tiene ahora, Vegeta estaba dispuesto a tirarlo todo por la borda por la oportunidad de ser más fuerte que Goku aunque fuera por un momento.Vegeta pronto se arrepiente de esta decisión, pero el daño ya está hecho, y todo se debe a su ego inflado.
Goku, por otro lado, regresa del Otro Mundo en su día de pase con el tremendo nuevo poder de Super Saiyan 3, algo que obtuvo mientras continuaba entrenando en el más allá. Goku no tenía ninguna razón para hacer esto más que simplemente ver si podía, un ejemplo perfecto de cómo Goku entrena en aras de la superación personal.Sin duda, Vegeta era lo último que tenía en mente mientras entrenaba en el Otro Mundo, mientras que Vegeta seguramente todavía estaba obsesionado con superar a Goku incluso sabiendo que Goku estaba muerto.
En secreto, Vegeta no solo quiere superar a Goku; envidia la capacidad de Goku de siempre abrir nuevos caminos, y eso le molesta. Vegeta quiere ser el que empuje los límites de lo posible más que nada, y en última instancia todo se relaciona con su identidad como el Príncipe de todos los Saiyajin. ¿Puede Vegeta realmente reclamar ese título si no es el más fuerte que existe? Es una pregunta que siempre está en la cabeza de Vegeta, y lo molesta muchísimo.
¿Vegeta alguna vez superará sus celos hacia Goku en Super y GT?
Por supuesto, eso empieza a cambiar en Dragon Ball SuperVegeta, habiendo aprendido de su terrible error con Babidi, comienza a apreciar lo que ha construido en la Tierra. En Batalla de diosesVegeta sale en defensa de su familia y, por una vez, lucha por algo más que su propio ego, lo que le aporta un poder renovado.Al entrenar con Whis, Vegeta aprendió que su mentalidad realmente tiene un impacto en su capacidad de crecer, y si bien todavía se obsesiona con Goku hasta cierto punto, su búsqueda de poder implica más que simplemente superar a Goku ahora.
Vegeta en GTA retrocede en algunos de estos puntos en relación con Súperlo cual es lamentable y más bien una consecuencia de Súper siendo hecho despues GTA que cualquier otra cosa. Baby considera que el cuerpo de Vegeta es el superior en el universo, lo que sugiere que Vegeta tiene dentro de sí el potencial para superar a Goku y enfatiza aún más que es la mentalidad de Vegeta la que lo frena.
Súper hace que el arco del personaje de Vegeta sea una mejor continuación y enfatiza su crecimiento en momentos como su enseñanza a Cabba del Universo 6. Este es exactamente el tipo de cosas que Bola de dragón ZLa versión de Vegeta de Gokú nunca podría lograrlo, y demuestra que Vegeta realmente está aprendiendo a superar sus celos de alguna manera. Tal vez ahora que Vegeta está en un camino diferente al de Gokú, dominando el Ultra Ego en lugar del Ultra Instinto, no se sentirá tan obligado a compararse con Gokú.
Vegeta todavía tiene mucho crecimiento por delante, y con suerte podrá superar el aspecto más trágico de su personaje desde entonces. Bola de dragón Z Por fin.
Source link