Por qué Kurt Russell no quería aparecer en los créditos como director de Tombstone

Por qué Kurt Russell no quería aparecer en los créditos como director de Tombstone

El western de Kurt Russell de 1993 Lápida sepulcral es ampliamente considerado como uno de los mayores logros del actor, pero la mayoría puede no saber que De hecho, Russell estuvo involucrado en la dirección de la película. – No sólo la actuación. La historia sigue al personaje de Russell, Wyatt, quien se muda a Arizona para escapar de los forajidos que lo aterrorizan constantemente; una vez que llega allí, se encuentra con un grupo de vaqueros y se ve envuelto en un plan para restablecer el orden en la ciudad. El resultado es uno de los mejores westerns de Kurt Russell y una fascinante visión del Salvaje Oeste.

Distribuida por Walt Disney Studios, Lápida sepulcral fue un gran éxito tanto para la carrera de Russell como para la supervivencia del género western durante los años 90. Antes de películas como Lápida sepulcral y Sin perdónSe habría perdonado al público por creer que El western era un arte en extinción en Hollywood, pero estos proyectos lograron darle un último impulso de vida antes del cambio de siglo. Y Russell estuvo aún más involucrado en esta hazaña de lo que los créditos de la película hubieran podido saber.

Kurt Russell ayudó a dirigir Tombstone después de que el cineasta original fuera despedido

El proceso de producción fue muy desordenado

Si bien no era de conocimiento común en ese momento, la producción detrás de escena de Lápida sepulcral Fue una época increíblemente turbulenta. Kurt Russell reveló en una entrevista con Revista True West que no solo era El director original (Kevin Jarre) fue despedido antes de comenzar el rodaje.pero también que él intervino para dirigir la película bajo el nombre de otro cineasta”.“Apoyé al director; el director fue despedido, así que contratamos a un tipo para que fuera un director fantasma”. Él admitió. El “otro chico” El que estaba en cuestión era George P. Cosmatos, el cineasta más conocido por dirigir Rambo: Primera Sangre Parte II.

Sin embargo, el Rambo La secuela en realidad pasó por un proceso muy similar, Como relata Russell: “Obtuve [Cosmatos] de [Sylvester] Stallone llamó a Sly y le dijo que necesitaba un chico. Sly hizo lo mismo con Rambo 2 con George. Y yo le dije a George: “Mientras estés vivo, George, no diré ni una maldita palabra”. De esta manera, Russell logró salvar Lápida sepulcral del desastre al intervenir y comandar el proceso de dirección, además de protagonizar el papel principal y ayudar detrás de escena con la producción.

Kurt Russell no quería ser “el tipo” que dirigió Tombstone

Él no necesitaba ningún crédito

A pesar de su participación activa en Lápida sepulcralRussell no quería que su nombre apareciera junto al crédito del director.No quiero ser el chico“, recuerda haberle dicho a los productores de la película cuando le pidieron que se hiciera cargo. El actor estaba dispuesto a ayudar en todo lo que pudiera. Quería que la película fuera lo mejor posible, pero no quería que lo vieran como el autor de todo el proyecto. Al final, la idea era de otra persona y no quería que lo vieran como si se la hubiera robado.

Mantener su personalidad de superestrella es algo en lo que el actor siempre ha sido excepcionalmente bueno, y la cantidad de películas de acción de calidad de Kurt Russell en las décadas de 1980 y 1990 es evidencia de ello. Siempre ha sido muy cuidadoso con los proyectos que elige.y habría sido plenamente consciente de la imagen que se habría creado si hubiera asumido oficialmente el papel de director aquí. Es posible que haya habido rumores sobre la participación de Cosmatos o preguntas sobre la futura carrera de director de Russell; parece que no ser “El chico” fue la elección inteligente.

Cómo Kurt Russell ayudó a salvar Tombstone

Dirigir no fue una tarea fácil

En última instancia, ponerse en el lugar del director y adoptar un papel mucho más importante en la producción de la película fue la forma que tuvo Russell de salvar el mundo. Lápida sepulcral de un fracaso seguro. La película terminó siendo un éxito rotundo, impulsando la carrera del actor y dándole una nueva credibilidad dentro de la industria. Lápida sepulcral tiene algunos de los momentos más geniales de toda la carrera de Russell, y eso probablemente se debe a que Fue un proyecto de pasión en la que estuvo muy involucrado. Su disfrute y admiración por esta película son tangibles en la pantalla, así que no había nadie mejor para salvar el día.

Russell afirma que le proporcionó a Cosmatos las tomas del día siguiente todas las noches, dándole instrucciones específicas sobre cómo debía verse la película y cómo iban a lograrlo.

Pero eso no significa que su trabajo fuera fácil. Russell relata que “Tombstone fue muy difícil, ¿sabes a qué me refiero? Fue muy doloroso; fue difícil físicamente hacerlo, dormí cuatro horas todas las noches. Y estoy muy feliz de haberlo logrado”. Si bien admite que no participó en el proceso de edición, Russell afirma que le proporcionó a Cosmatos las tomas del día siguiente todas las noches, dándole instrucciones específicas sobre cómo debía verse la película y cómo iban a lograrlo. Sin esto, Lápida sepulcral No habría tenido ni la mitad de corazón.

Fuente: Revista True West


Source link