Reseña de Bring Them Down: Christopher Abbott y Barry Keoghan son excepcionales en un thriller despiadado [TIFF]

Reseña de Bring Them Down: Christopher Abbott y Barry Keoghan son excepcionales en un thriller despiadado [TIFF]

De vez en cuando, aparece una película que se queda grabada en tu memoria mucho después de verla por primera vez. Para mí, esa película es el debut como director de Christopher Andrews. Derribarlos, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La historia narra una guerra territorial entre familias vecinas en un pueblo rural de Irlanda, donde el trauma, la desesperación y la venganza están a la vanguardia. Con una actuación excepcional de Christopher Abbott y una cinematografía impresionante de Nick Cooke, la película revela el lado feo de la supervivencia y de demostrar tu valía. Derribarlos Son 105 minutos de violencia y miseria, pero aún así es una gran narración.

Bring Them Down capta tu atención desde la secuencia inicial

En DerribarlosEn la secuencia inicial de la película, un joven Mikey (Abbott) conduce por las sinuosas carreteras de una zona boscosa de la Irlanda rural. Después de que su madre, Peggy (Susan Lynch), le dice que dejará a su padre, Ray (Colm Meaney), Mikey se enfada y acelera. Peggy y la novia de Mikey, Caroline (Grace Daly), le ruegan que vaya más despacio, pero Mikey está tan enfadado que no oye casi nada. Esto provoca un accidente mortal que deja a su madre muerta y a Caroline marcada de por vida.

Años después, Michael se ocupa de la granja familiar y cuida de las ovejas para mantener su sustento. Dado que su padre está discapacitado, Michael debe mantener el negocio familiar en marcha. Al otro lado de la calle, Caroline (Nora-Jane Noone), ya mayor, está casada con Gary (Paul Ready), otro criador de ovejas, y están entrenando a su hijo Jack (Barry Keoghan) para que dirija la granja y sea pastor de ovejas. Pero cuando las granjas vecinas comienzan a competir por las ventas y la supervivencia, las cosas entre las dos familias se ponen feas, por no decir letales.

Aunque asfixiante, el choque entre la esperanza y la miseria crea una experiencia visual increíblemente intensa.

Andrews ha realizado un sensacional debut como director con Derribarlos. Llena de trauma, desánimo y violencia, es el tipo de película que se me quedará grabada en la memoria durante mucho tiempo. El guion se centra en la rabia y el dolor de Michael, mientras el recuerdo de la muerte de su madre persiste en su mente de forma perpetua. Como resultado de su constante culpa y rabia, no puede concebir un mundo en el que el autodesprecio y el arrepentimiento no formen parte de su rutina diaria. A través del Michael de Abbott, nos embarcamos en un viaje de animosidad y rabia intensificados que nunca terminan.

A medida que avanza la historia, empezamos a darnos cuenta de que la ira de Michael no es del todo injustificada. Sus vecinos le declaran la guerra a su familia para convertirse en los mejores granjeros de su pequeño pueblo. A través de interacciones violentas y ataques indescriptibles y brutales, la guerra entre estos dos vecinos es casi insoportable de presenciar. Entre estos actos feroces, la hermosa fotografía de Nick Cooke está perfectamente sincronizada, ya que resalta los paisajes serenos. Para una película tan emocionalmente oscura y miserable, su trabajo ofrece una sensación de esperanza que no estamos dispuestos a perder. Si bien es asfixiante, el choque entre la esperanza y la miseria hace que la experiencia de visualización sea increíblemente intensa.

Andrews crea una atmósfera que provoca angustia con primeros planos y encuadres intencionales

Para maximizar la angustia de Michael, Andrews hace un trabajo excepcional enfocando su cámara en el lenguaje corporal y las expresiones faciales de Abbott en primeros planos. Derribarlos es una historia de miseria y odio hacia uno mismo. Abbott da vida a estas emociones de una manera devastadora y paralizante. Llevado al borde de la locura, su actuación es de primera categoría. Este es el tipo de experiencia que sin duda requiere múltiples advertencias de activación. Y gracias a las actuaciones excepcionales en general, la empatía es todo lo que se necesita.

Llena de tensión y terror, Derribarlos es una experiencia que nunca pierde intensidad. La película está llena de violencia, a la vez que muestra de manera creativa las consecuencias del trauma. La interpretación de Abbott como una bomba de relojería es el tipo de experiencia que se te quedará grabada en la memoria durante un tiempo. Al mismo tiempo, la fotografía de Cooke ofrece una sensación de esperanza en un entorno sombrío. Estos elementos contrapuestos de la película de Andrews hacen que sea una película fascinante, aunque nunca muestra explícitamente una verdadera historia de héroe contra villano. Las diferentes perspectivas demuestran la lucha por la supervivencia cuando todo y todos se interponen en tu camino.

Derribarlos Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La película tiene una duración de 105 minutos y aún no cuenta con calificación.


Source link