Un microbiólogo explica por qué la infección por Cordyceps en The Last of Us no afectaría a los humanos en la vida real

Un microbiólogo explica por qué la infección por Cordyceps en The Last of Us no afectaría a los humanos en la vida real

by

in

Un microbiólogo explica por qué la infección por Cordyceps en El último de nosotros No afectaría a los humanos en la vida real. En el videojuego de Naughty Dog y la adaptación de HBO, la infección por Cordyceps es un hongo muy extendido que convierte a los humanos en seres parecidos a zombis, lo que provoca una pandemia mundial y el colapso de la sociedad. Tanto en el videojuego como en la serie de HBO, la infección por Cordyceps se inspira en el hongo de la vida real conocido como Ophiocordyceps unilateralis, que afecta principalmente a las hormigas e influye significativamente en su comportamiento.

En un nuevo vídeo de CON CABLEEl microbiólogo Dan Buckley respondió a las preguntas más candentes de Internet sobre microbiología, incluyendo si la infección por Cordyceps de El último de nosotros es realista. Mira la parte del video a continuación que comienza en el minuto 6:30:

Buckley explica que El hongo ophiocordyceps solo afecta a los insectos. ya que son de sangre fría y no pueden afectar a los humanos, que son de sangre caliente. Lea su explicación completa a continuación:

Los clickers que viste, donde el hongo infecta a las personas y sale de la cabeza de la persona, no me preocuparía demasiado por eso a menos que seas un insecto. El hongo ophiocordyceps infecta a muchos tipos diferentes de insectos, entra en su cerebro y luego hace que estos insectos se muevan de tal manera que promueve la distribución del hongo para que más hormigas se conviertan en zombis, pero los insectos son de sangre fría. Son muy diferentes a nosotros y por eso no creo que este hongo vaya a infectar a las personas. Si me preocupara una infección zombi para las personas, realmente pensaría en la rabia. La rabia se transmite por una mordedura. Si no estás vacunado o tratado rápidamente, básicamente llega a tu cerebro, puede hacer que quieras morder a las personas. Así que tenemos una especie de infección zombi, solo que tenemos vacunas muy buenas para ello en este momento.

Por qué la infección por Cordyceps en The Last of Us no afectaría a los humanos en la vida real

Las temperaturas internas de los humanos son demasiado altas

La infección por cordyceps en El último de nosotros Se basa en un hongo real llamado ophiocordyceps unilateralis, comúnmente conocido como Cordyceps o el hongo de las hormigas zombis porque infecta principalmente a las hormigas, pero también a las arañas, y hace que suban a un lugar elevado, lo que proporciona condiciones óptimas para el crecimiento del hongo. Después de que la hormiga muere, el hongo dispersa esporas en el medio ambiente e infecta a otras hormigas. La capacidad del hongo Cordyceps de inducir síntomas similares a los de los zombis en las hormigas es lo que inspiró El último de nosotros El creador Neil Druckmann lo incluirá en la historia.

Si bien el Ophiocordyceps unilateralis es real e infecta ampliamente a las hormigas, no puede afectar a los humanos, como explica Buckley. Los insectos son de sangre fría, lo que los convierte en los huéspedes perfectos para que el hongo crezca y prospere. Sin embargo, Los humanos no son susceptibles a la infección por el hongo Cordyceps debido a sus temperaturas internas más altas.pero también por su sistema inmunológico avanzado. Cordyceps en El último de nosotros Se diferencia del hongo real en varios aspectos, incluido el modo en que infecta a los huéspedes y el modo en que se conectan los huéspedes infectados.

Si bien Ophiocordyceps unilateralis no puede afectar a los humanos, Los hongos aún podrían convertirse en una amenaza real para los humanosComo se mencionó durante El último de nosotros‘ escena de apertura, el calentamiento global permitiría que el Cordyceps evolucionara y posiblemente infectara a los humanos. El último de nosotros imagina un futuro en el que ocurre esta aterradora posibilidad, situándose intencionadamente en la línea entre lo ficticio y lo real.

Fuente: CON CABLE


Source link