Reseña de Frostpunk 2: el constructor de ciudades que me hizo malvado

Reseña de Frostpunk 2: el constructor de ciudades que me hizo malvado

Frostpunk 2 Se basa en los conceptos del constructor de ciudades original de muchas maneras interesantes que cambian por completo el alcance del juego. Si bien esto puede ser un cambio difícil para los fanáticos del primero, y quizás incluso suene indeseable al principio, la franquicia finalmente sale fortalecida en esta nueva versión. Si bien el mensaje general a veces puede parecer un poco pesado y la desolación puede dificultar el juego durante largos tramos, en general, el título de 11 bit studios combina hábil y satisfactoriamente la gestión estratégica con la toma de decisiones conmovedoras.

Durante una vista previa de Frostpunk 2 En Gamescom 2023, los codirectores del título, Jakub Stokalski y Łukasz Juszczyk, dijeron que Querían que el juego se centrara en ” Los demonios del orgullo y la seguridad– un objetivo que el juego logra con creces. Ambientado 30 años después del original, las minucias de la gestión de la sociedad se dejan de lado en favor de decisiones de liderazgo más amplias, y la lucha contra los elementos es solo una parte de la lucha que se debe enfrentar. En lugar de mecánicas como la colocación de edificios individuales y la asignación de trabajadores, los jugadores construirán distritos enteros a la vez y también tendrán que lidiar con una población en aumento con visiones divergentes de la sociedad.

Sin embargo, una faceta del original que sigue siendo la misma es el hecho de que nada es fácil, lo que oscila entre gratificante, frustrante o incluso divertido, según la situación. Construir una sociedad funcional a través de los cinco capítulos del modo Historia tiene un precio cada vez más alto en términos de las difíciles decisiones que los jugadores deben tomar, a menudo provocando cambios radicales en la sociedad con un solo clic. Me alejé de Frostpunk 2 Honestamente, siento que me hizo malvado al final. Lo cual supongo que es precisamente el punto..

Modos de construcción de historia y utopía de Frostpunk 2

En lugar de cumplir el papel de capitán, los jugadores gobernarán como mayordomos, elegidos por un consejo para dirigir la creciente metrópolis de New London tras la supervivencia de la colonia inicial en el primer juego. La población en general, por supuesto, tiene como objetivo ayudar a formar una verdadera sociedad utópica, pero las visiones específicas que tienen para este concepto varían enormemente. A lo largo de los cinco capítulos de la historia, el reinado del jugador crecerá desde una ciudad en constante expansión hasta innumerables asentamientos y colonias, todos los cuales deberán ser administrados.

Frostpunk 2 El objetivo del juego es exponer puntos de vista sobre la moral, la política y la oscuridad de la naturaleza humana, algo que consigue en gran medida. Hay algunos casos en los que las ideas del juego se presentan de una manera más torpe, dejando en evidencia la “Su sociedad utópica en realidad tiene fallas profundas” El concepto es un poco denso, pero el juego suele presentar su sombría narrativa de una manera que resulta impactante en lugar de sermonear. Los capítulos finales del juego implican lidiar con un cisma en la población y tener que tomar decisiones cada vez más importantes para determinar el destino de una sociedad que no puede unificarse en su estado actual.

Al jugar a juegos de construcción de ciudades, es común (al menos para mí) inventar historias sobre las vidas de personajes no jugables aleatorios en la calle, lo que, combinado con elementos de gestión estratégica, crea una experiencia de juego inmersiva de una manera única. Una de las mejores partes de Frostpunk 2 es la forma en que logra iterar sobre este concepto al inyectar la fórmula típica del género con una narrativa divergente. A través de esto, Frostpunk 2 se vuelve aún más cautivadory esa conexión con los ciudadanos individuales aún se mantiene a pesar del alcance más amplio del título a través de eventos del juego.

El juego también ofrece un modo Utopia Builder, que es un sandbox que permite a los jugadores comenzar una nueva sociedad en uno de siete mapas diferentes de distintos tamaños y escasez de recursos. Ofrece la posibilidad de elegir entre tres ambiciones: colonizar Frostland, desarrollar una metrópolis o construir un futuro próspero, así como seleccionar dos de las tres comunidades con las que comenzará New London, que son diferentes a las del modo Historia. Esta es una buena forma de explorar diferentes estilos de liderazgo y escenarios, e intentar los niveles de dificultad más altos del juego sin miedo a perder la campaña.

Cómo gestionar a la población en Frostpunk 2

El tiempo pasa de manera muy diferente en Frostpunk 2 que en Frostpunkcon días que pasan en lugar de horas, y la historia completa tomará cientos de semanas dentro del juego. La gestión está bastante optimizada, con un útil sistema de superposiciones para mostrar diferentes estadísticas de New London.aunque hubo algunos casos en los que la sección inferior derecha de la interfaz de usuario interfería con la selección de edificios. Sin duda, es necesario acostumbrarse a la mecánica general, pero una vez que se hace clic, puede resultar satisfactorio desarrollar asentamientos eficientes y rentables.

Los ciudadanos de New London necesitarán cinco cosas principales para prosperar: refugio, comida, materiales, bienes y calefacción, que tienen distritos correspondientes para satisfacer la demanda. Los distritos de vivienda, comida, extracción e industria ayudarán a mantener con vida a los ciudadanos y, lo que es más importante, a mantenerlos como parte de la fuerza laboral. No atender estas necesidades puede tener muchos efectos secundarios además de la muerte, lo que requiere una estrategia cuidadosa; por ejemplo, la falta de comida o bienes provocará un aumento del hambre y la delincuencia.

Estos son dos de los cinco círculos que se encuentran en la parte superior de la pantalla (los otros tres son el frío, la miseria y la enfermedad) que representan diferentes problemas que pueden amenazar tu utopía. Sin embargo, el peligro mucho mayor para New London son sus propios residentes. El Zeitgeist general de la ciudad se mide en la esquina izquierda, con tres conceptos diferentes que pueden manejarse de dos maneras. La tecnología puede avanzar enfocada en el progreso o la adaptación, la economía puede favorecer el mérito o la igualdad, y la sociedad puede basar su filosofía en la tradición o la razón, y diferentes poblaciones tendrán opiniones firmes sobre cómo progresar.

Progresando en Frostpunk 2

Para determinar la dirección de New London, los jugadores deben tratar con el Consejo, donde pueden proponer nuevas Leyes en las categorías Supervivencia, Sociedad, Ciudad y Gobierno. Estas cubren una amplia gama de posibles cambios para la ciudad, como si los Bienes deben ser producidos en masa o duraderos, o si los niños deben asistir a la escuela o unirse a programas de aprendizaje. Todas tienen una cantidad base de apoyo para cada ley, pero los votantes indecisos pueden ser influenciados negociando mediante promesas políticas y Estas promesas pueden fácilmente convertirse en una complicada red de acuerdos..

Esto puede ser estresante, pero también extrañamente divertido, como cuando obtuve un logro por aprobar, derogar y volver a aprobar la misma ley. Hubo varias instancias durante mi juego en las que mis propias promesas se volvieron en mi contra; en un momento, necesitaba desesperadamente aprobar una ley, solo para descubrir que le había prometido a otra Facción la agenda, y que tendría que esperar hasta la siguiente sesión 10 semanas después. Incluso después de haber controlado este hábito, me encontré tomando decisiones cada vez más polarizadoras y dando un trato favorable a los partidarios y fomentando un ambiente divisivo.

Aunque a veces puede resultar bastante difícil y dar una sensación de desesperanza, esto se contrarresta con momentos satisfactorios de victoria; o, si no, al menos con niveles de fracaso que son divertidamente malos.

Al principio del juego, hay tres comunidades viviendo en la ciudad: Frostlanders, Stalwarts y New Londoners. Una secta de Frostlanders pronto se divide para formar los Pilgrims, una facción de fanáticos religiosos que tienen propuestas de cambio mucho más radicales que, al principio, me resultaron molestas. Eso fue hasta que tomé algunas decisiones que aprobaron y comenzaron a realizar reuniones que ayudaron a aumentar las cifras de Workforce y Heatstamp y a enviar videntes místicos a Frostland para descubrir nuevas tierras para mí; mi opinión cambió rápidamente después de eso.

Pronto me encontré eligiendo constantemente ideas en el árbol de investigación (el sistema de árbol de habilidades del juego) que habían sugerido, mirando para otro lado cuando los ciudadanos se quejaban de que sus rituales interrumpían los desplazamientos, e incluso aprobando políticas que el juego consideraba literalmente ideas radicales. Complacer a todos los grupos de forma constante es imposible, y el indicador de tensión se llenará a medida que continúen los choques culturales. Si una comunidad odia lo suficiente al administrador, puede comenzar a provocar disturbios, sabotear distritos o amenazar con derrocarlos, y sofocar la resistencia se vuelve más difícil con el tiempo.

Reflexiones finales y puntuación de la reseña

Frostpunk 2 Podría ser una secuela divisiva dada su expansión de escala desde la primera entrega, pero creo que la transición a una perspectiva más macro le sirve bastante al juego. Es divertido pensar en grande: me encantó mirar mi mapa de rutas de senderos eficientes, administrar el comercio entre colonias y poder hacer cambios más impactantes. La interfaz de usuario del juego y el estilo visual general son más impresionantes y estilísticamente consistentes que en la primera, con muchos pequeños detalles encantadores como el medidor de tensión representado como un líquido negro que aumenta y hierve a fuego lento y que lentamente alcanza el punto de ebullición.

La historia que cuenta el juego es interesante, con elecciones que parecen significativas. Aunque puede ser bastante difícil y a veces parece bastante desesperanzado, esto se contrarresta con momentos satisfactorios de victoria; o, si no eso, al menos niveles de fracaso que son divertidamente malos: ver la pantalla del Consejo decir con total naturalidad: “Eres vilipendiado”, me hizo reír mucho en mi escritorio de una manera que solo juegos como este pueden hacer. Frostpunk 2 Es un gran paso en la dirección correcta para la serie y, sin duda, vale la pena probarlo para los fanáticos de los juegos de construcción de ciudades y supervivencia.

Se le proporcionó un

Frostpunk 2

Código de Steam para el propósito de esta reseña.

Fuente: 11 bit studios/YouTube


Source link