Los 10 cómics más divertidos de Far Side que acaban de cumplir 30 años (incluido el mejor cómic sin palabras de Gary Larson)

Los 10 cómics más divertidos de Far Side que acaban de cumplir 30 años (incluido el mejor cómic sin palabras de Gary Larson)

De Gary Larson El lado lejano La tira cómica Larson se publicó entre 1980 y 1994, con un nivel de calidad sorprendentemente alto de principio a fin. Con más de 4000 tiras cómicas, no pasa un mes sin que un clásico absoluto alcance un hito importante. A partir de agosto de 2024, ¡un montón de tiras cómicas más de Larson celebrarán su cuadragésimo aniversario!

Aquí están los diez más divertidos Lado lejano cómics de agosto de 1984 que acaban de cumplir 40 años, incluidas algunas de las mayores obsesiones de Larson y un chiste de un solo panel que se encuentra entre sus mejores tiras sin palabras de todos los tiempos.

10 Un gruñido

Cómic de The Far Side del 6 de agosto de 1984

De Gary Larson El lado lejano Tiene muchos temas extraños, como la combinación de pesca y muerte o la invención de algo por primera vez por parte de cavernícolas. Sin embargo, quizás el concepto más extraño que Larson trae a colación una y otra vez es el de gente común que tiene un rinoceronte como mascota. Larson los hace competir en “exposiciones caninas”, arañar la puerta para entrar y, en esta tira, jadear por teléfono cuando su dueño está de viaje de negocios.

El simple gag de reemplazar una mascota doméstica de tamaño regular con un rinoceronte gigante y malhumorado es manejado magistralmente por Larson, quien, mientras se involucra con el mismo concepto central, siempre encuentra una manera de hacerlo sentir nuevo, desde rinocerontes corriendo a través de gigantescos tubos de hámster hasta una representación de Francis Barraud. La voz de su amopero esta vez con un rinoceronte reemplazando a su terrier (o más bien sentado encima de él).

9 Colmillos

Cómic de The Far Side del 17 de agosto de 1984

En otro gag sobre “mamíferos gigantes”, Larson describe un enfrentamiento entre un cazador y un elefante en el que los colmillos del paquidermo se “atascan” de repente, lo que permite al cazador un tiro limpio. Es un gag clásico de inversión de circunstancias, pero también el raro Lado lejano chiste donde un cazador gana sobre su presa. Larson es un gran defensor de las organizaciones benéficas de conservación y generalmente se pone del lado de los animales contra la humanidad. Afortunadamente, para cualquier Lado lejano Para los fanáticos que no quieren imaginar el espantoso destino del elefante, una tira posterior ofrece la esperanza de que él se rió el último:

8 Fui al mercado

Cómic de The Far Side del 29 de agosto de 1984

A Larson le encanta tomar un modismo o una letra literalmente, creando un mundo extraño donde un “cerdito” en el pie de un hombre dormido puede soltarse y salir volando. “al mercado.” Porque El lado lejano cuenta sus gags en un solo panel (al menos la mayor parte del tiempo), Larson aprovecha cada oportunidad para utilizar un personaje o una situación que tenga un contexto cultural existente.lo que le permite incluir más cosas en el chiste (y le proporciona un montón de ideas y suposiciones contra las cuales jugar).

Esto explica por qué El lado lejano A menudo, Larson utiliza películas y celebridades en sus gags, así como animales de la misma manera: el contexto de un elefante en estampida o un león feroz es claro al instante, lo que le permite tejer un chiste a partir de cómo el lector ya entiende la imagen. Las canciones infantiles en particular son un tesoro para este enfoque, ya que ofrecen no solo personajes y situaciones claros, sino a menudo frases icónicas que Lado lejano puede torcer

Los ejemplos incluyen la lectura “María tenía un corderito” como la pastora disfrutando de una abundante comida, y “El viejo McDonald’s tenía “una granja” siendo un estribillo burlón utilizado después de que los animales de McDonald’s se levantaran y lo aplastaran.

7 Sillas musicales

Cómic de The Far Side del 11 de agosto de 1984

Lado lejano‘s Los hombres de las cavernas siempre están inventando, y Larson recurre una y otra vez a la broma de que empiezan con versiones simplistas de inventos modernos que en realidad no tienen sentido. En la primera rueda hay un hombre de las cavernas atado en la parte superior para probarlo, en las primeras damas se juega con solo dos casillas y, en este caso, se juega a las sillas musicales con una sola piedra y un homínido que marca el ritmo con un par de piedras. Al menos en este juego, es imposible arrebatarle la silla a cualquier otra persona.

6 Abejas de ketchup

Cómic de The Far Side del 16 de agosto de 1984

Alguno Lado lejano Los cómics son ingeniosos, algunos requieren conocimientos internos sorprendentemente específicos y otros son simplemente surrealistas. En este cómic, Larson imagina que, como la miel, el ketchup se recoge (y se embotella directamente) de las colmenas de abejas especializadas. El lado lejano completoGary Larson dice que no todas las tiras pueden hacer reír al lector, pero Él siempre quiso poder hacer exclamar a su lector. “¿Qué–“ con las payasadas de su extraño mundo. Las abejas de ketchup definitivamente encajan en ese perfil.

5 Guía turística extraterrestre

Cómic de The Far Side del 8 de agosto de 1984

Precisamente como Lado lejano Le encanta mostrar el lado humano de los animales, también le gusta tratar a los humanos. como animales, recordándonos que a pesar de toda nuestra aparente sofisticación, todavía hay mucha superposición. En este caso, ese mensaje se hace literal, ya que un guía turístico extraterrestre lleva a una familia de extraterrestres a la vivienda de un humano, describiéndolo condescendientemente como un “pequeño muchacho” en el mismo tono que un documental sobre la naturaleza de David Attenborough.

4 Las gracias sociales de las hormigas

Cómic de The Far Side del 2 de agosto de 1984

Los animales vuelven a tomar el mando: dos hormigas, en medio de un enjambre gigantesco de sus compañeras de trabajo, aún encuentran tiempo para observar las cortesías sociales. Larson utilizó mucho a las hormigas, a menudo apelando a la idea de que viven en una especie de carrera de ratas de insectos que parece familiar, con muchas de las mismas preocupaciones y pensamientos casuales.

El amor de Larson por los animales se extendió a los insectos, con un montón de cómics que lo hicieron tan querido por los entomólogos del mundo real, que varias especies de insectos han sido nombradas en su honor, incluido el estrigifilo garylarsoni piojo y el serrato terga larsoni mariposa.

3 Un resfriado terrible

Cómic de The Far Side del 27 de agosto de 1984

A menudo hay una delgada línea entre el humor y el horror, y Lado lejano Definitivamente lo logra con esta tira, donde dos personas escuchan la respiración de un ser gigantesco que está parado afuera, pero aún no se dan cuenta de dónde proviene el ruido. Para hardcore Lado lejano Fans, esta tira definitivamente les traerá a la mente a su ‘gemela’, y Es divertido imaginar que los dos cómics tienen lugar en el mismo edificio, solo que en pisos diferentes.:

A Larson le encantaba la broma visual de una parte gigante del cuerpo que causaba problemas a otras personas, con todo, desde ojos y narices hasta rótulas gigantes y un brazo gigante haciendo su aparición. Lado lejano‘s corre

2 Roy y Barbara

Cómic de The Far Side del 15 de agosto de 1984

El lado lejano Larson incursiona en la mitología con este gag, en el que dos turistas regresan a su casa en Atlantis y descubren que toda la ciudad ha desaparecido bajo el agua. A Larson le encanta restar importancia a los grandes acontecimientos, convirtiendo el hundimiento de una ciudad entera en un inconveniente surrealista para Roy y Barbara. Aún más divertido, el gag está claramente ambientado en la época actual, con un camino pavimentado que conduce a la ciudad perdida.

El enfoque caprichoso de Larson ante situaciones mortales probablemente proviene de haber crecido durante la Crisis de los Misiles de Cuba. En una entrevista de 1987 con 20/20Larson señaló que su infancia durante la Guerra Fría influyó en su humor, afirmando:

Iba desde
Déjalo en manos de Beaver
a los refugios antiaéreos. Recuerdo que estaba sentado en mi clase de inglés de séptimo grado y pensaba que el mundo se iba a acabar durante la Crisis de los Misiles de Cuba. Eso me hacía mirar el mundo un poco de reojo.

1 Despegue de rana

Cómic de The Far Side del 14 de agosto de 1984

El lado lejano Ama demasiado el lenguaje como para prescindir siempre de las palabras, y sin embargo, a veces Larson da con una imagen tan inherentemente cómica que no necesita un toque ingenioso. buena palabra Para venderlo. En este caso, una rana hambrienta se ha vuelto demasiado ambiciosa y ha intentado comerse un avión de la misma manera que suele atrapar moscas. Lamentablemente, ahora está atada a ese mismo avión para despegar. Una de las habilidades más subestimadas de Larson es cómo logra meter tanta información en un solo panel, con el estanque en el fondo ayudando a contar la historia de cómo la rana terminó en esta posición.

Estos son los diez más divertidos Lado lejano cómics que acaban de cumplir 40 años, incluido un cómic divertidísimo sin palabras que seguramente alegrará el día a cualquiera.

El lado lejano

The Far Side es una serie de cómics humorísticos desarrollada por Gary Larson. La serie se ha estado produciendo desde 1979 y cuenta con una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link