Mike Flanagan puede ser mejor conocido por sus exitosos programas de Netflix sobre el trauma generacional, especialmente La maldición de Hill House y Misa del gallopero La vida de Chuck se está preparando para convertirlo en el colaborador favorito de Stephen King de todos. Doctor Sueñosu primer intento de adaptar al Rey para la gran pantalla, no tuvo tanto éxito financiero como se hubiera esperado Annalise Basso, pero sin duda estableció su afinidad compartida por la tragedia, el horror y la humanidad. El último esfuerzo de Flanagan se basa en una de las novelas cortas de Si sangray se estrenó el 6 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
La vida de Chuck La película está protagonizada por Tom Hiddleston como el protagonista epónimo, Charles Krantz, cuya vida está documentada en tres actos narrados en orden no cronológico. La narrativa es tan enrevesada que la película comienza con un hombre llamado Marty Anderson (Chiwetel Ejiofor) experimentando lo que parece ser el apocalipsis inminente mientras los carteles y los anuncios de televisión que se despiden de “Chuck” aparecen a su alrededor. La historia florece a partir de ahí, ofreciendo instantáneas de cómo cada persona puede influir en la vida de los demás de formas inesperadas.
Entrevistó al cineasta Mike Flanagan en la alfombra roja de La vida de Chuckdiscutiendo con él el poder del trabajo de Stephen King, así como las posibilidades de un regreso al mundo de OculosTambién tuvimos la oportunidad de ver a la cantante Taylor Gordon (conocida como “The Pocket Queen”) en su debut en el TIFF, y ella explicó cómo terminó tocando la batería en una secuencia de baile fundamental en el segundo acto de la película.
El director de La vida de Chuck, Mike Flanagan, habla sobre Stephen King y Oculus 2
“Creo que maneja los personajes mejor que nadie en el género”.
:Como reconocido entusiasta de Stephen King, ¿qué es lo que le hace volver a leerlo?
Mike Flanagan: Su corazón. Creo que maneja los personajes mejor que nadie en el género. Los elementos de terror son geniales, pero realmente sólo funcionan porque es fantástico pintando personajes tridimensionales y conmovedores, y eso es lo que siempre me atrae.
:Con lo abierto que quedó el final de la película, algunos mantuvieron la esperanza de una Oculos secuela. ¿Crees que alguna vez sentirías curiosidad por volver a visitar ese mundo?
Mike Flanagan: No lo sé. Deberíamos desentrañar quién es el propietario de Oculus 2. Creo que eso sería lo importante. No sé cuál es la situación de los derechos en ese sentido. Sin embargo, todo lo que puedo decir es que siempre hubo muchas historias que me encantaría contar. Trabajar con Karen siempre es fenomenal. Estoy muy contento de haber podido hacerlo de nuevo, aunque no sé cómo traerla de vuelta al mundo de Oculus sin resucitarla. Pero Annalise Basso, que también aparece en este proyecto, es de Oculus. Es genial.
¿Cómo es para ti poder elegir siempre entre un grupo de actores tan increíble?
Mike Flanagan: Oh, es uno de los mayores privilegios que tengo por lo que hago. Hemos creado una pequeña empresa. [of actors] A lo largo de los años, me siento como en familia y poder trabajar con ellos es la razón por la que me encanta ir a trabajar. Tener esa confianza y esa facilidad es una de las mejores cosas de mi trabajo.
Fuente: Plus
La cantante Taylor Gordon comparte lecciones de vida de su primera experiencia como actriz
“Dios tenía que estar en la ecuación para que fuera perfecta”.
:Parece increíble que La vida de Chuck Es tu primer trabajo como actriz. ¿Cómo llegaste a formar parte de este proyecto?
Taylor Gordon: En realidad, un día recibí un correo electrónico en el que me preguntaban si me interesaría actuar, algo que nunca había hecho antes. Estaba un poco indeciso, pero decidí hacerlo de todos modos. Simplemente hay que lanzarse.
¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste de esta experiencia?
Taylor Gordon: Yo diría que, aunque me encantó que, a pesar de todo lo que habíamos planeado, debía haber suficiente espacio para la magia, Dios tenía que estar en la ecuación para que fuera perfecta. Yo diría que hay que planificar todo lo que se pueda, pero hay que dejarle a Dios el resto de la ecuación para que la resuelva y alcance la perfección.
:A tu lado está el gran Stephen King. ¿Eres un entusiasta? ¿Era esto lo que esperabas de una adaptación de su obra?
Taylor Gordon: En realidad, soy un poco aprensivo, así que no me meto mucho con el terror. Pero, por supuesto, cuando me enteré de que era una adaptación de uno de sus libros, me emocioné muchísimo.
Y es aún más sorprendente saber que esta historia tal vez tenga una dirección diferente a la que él tenía. [normally] Lo hago porque creo en tomar riesgos. Estoy muy agradecida de estar involucrada en eso.
Fuente: Plus
Más sobre La vida de Chuck (2024)
Con La vida de Chuck, Mike Flanagan se desvía de lo macabro para explorar una de las sensibilidades alternativas de Stephen King en una adaptación que lleva el espíritu de su obra más optimista. El mundo parece acabarse y todo el mundo se despide de Chuck. Adondequiera que vaya Marty (Chiwetel Ejiofor), no puede alejarse de Charles Krantz (Tom Hiddleston). Su rostro aparece en vallas publicitarias, carteles en las ventanas e incluso en anuncios de televisión. ¿Qué tiene de especial este contable aparentemente corriente y por qué merece una despedida así?
Su conexión incluye a la ex esposa de Marty (Karen Gillan), su compañera de trabajo, su vecino y casi todos los demás que conocen. La historia de la vida de Chuck pronto comienza a desenredarse frente a nosotros, remontándose a una infancia con su abuelo Albie (Mark Hamill), quien le enseña contabilidad y le transmite su amor por el baile, todo mientras le oculta un secreto profético en el ático.
Consulta nuestras otras entrevistas de TIFF 2024 aquí:
La vida de Chuck Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 6 de septiembre y actualmente está buscando distribución.
Source link