Iconos al descubierto: el creador de Tom Cruise explora la vida personal y profesional de la estrella de cine

Iconos al descubierto: el creador de Tom Cruise explora la vida personal y profesional de la estrella de cine

Vice TV y The Nacelle Company Iconos desenterrados La serie se aleja de las franquicias de cine y televisión por primera vez con Iconos desenterrados: Tom Cruise. En lugar de explorar propiedades conocidas como La guerra de las galaxias, Los Simpsony Marvel, Iconos desenterrados: Tom Cruise traza el ascenso de una de las mayores estrellas de cine del mundo. Empezando por los orígenes de Cruise en películas como Grifos y El forastero, La serie tiene como objetivo resaltar un aspecto diferente de la vida de Cruise en cada uno de sus seis episodios, que tienen títulos como “El especialista”, “El productor” y “El mentor”.

Iconos desenterrados: Tom Cruise marca la décima temporada de la serie, que fue creada por el fundador de The Nacelle Company, Brian Volk-Weiss. Volk-Weiss ha dirigido todas las temporadas de la serie, desde la primera La guerra de las galaxias-serie enfocada a Iconos desenterrados: Spider-Man. También lideró la carga en otras series conocidas de The Nacelle Company como Los juguetes que nos hicieron y Las películas que nos hicieron.

Entrevistó a Volk-Weiss sobre finalmente poder sumergirse en la vida y el trabajo de Cruise para su serie (Volk-Weiss reveló su deseo de cubrir a Cruise durante una entrevista de 2022 con acerca de Iconos desenterrados: Star Wars). Volk-Weiss detalló la complicada tarea de elegir en qué proyectos de Cruise centrarse a lo largo de los 6 episodios de la temporada y reveló la película que inspiró su interés en el tema. Además, Volk-Weiss compartió su relato sobre su primer encuentro con Cruise.

Brian Volk-Weiss revela el impulso y el proceso de pensamiento detrás de los íconos descubiertos: Tom Cruise

“Esta fue la primera vez que cubrimos a un ser humano y no a una franquicia”

:Cuando te entrevisté para Iconos desenterrados: Star Wars [in 2022]Me dijiste que te encantaría hacer un Iconos desenterrados: Tom Cruise Un día. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en esta idea y tratando de hacerla realidad?

Brian Volk-Weiss: Sinceramente, diría que a los 90 segundos o menos de Top Gun: Maverick. Mi película favorita del siglo es Mad Max: Fury Road. Mi segunda película favorita del siglo es Top Gun: Maverick, y ni siquiera soy un gran fanático de la Top Gun original, lo creas o no. Es gracioso que hayas dicho que era a propósito de Icons Unearthed: Star Wars. No sé si te diste cuenta o no, pero hay muchas similitudes entre Top Gun: Maverick y Star Wars. No creo que sea una coincidencia. Siempre me encantó Tom Cruise (A Few Good Men es una de mis películas favoritas de todos los tiempos), pero después de Top Gun: Maverick, podría ser la primera persona en destronar a Gene Hackman y Denzel Washington como mi actor favorito de todos los tiempos.

Top Gun: Maverick Es bastante reciente. ¿Cómo decidiste dónde empezar y terminar con la carrera de Tom Cruise?

Brian Volk-Weiss: Es muy difícil y es una fórmula muy complicada, porque hay que equilibrar muchos intereses en pugna. Básicamente, tenemos que contar la historia. Aunque en 2024 es posible que no se oiga hablar de Risky Business cada cinco segundos, no se puede hacer un documental de Tom Cruise sin hablar de Risky Business. [That] También se habla de su vida hasta llegar a Risky Business. Por lo tanto, no se puede hacer un documental sobre Tom Cruise sin hablar de Top Gun. Por eso, realmente se necesitan estos puntos de la historia.

Entonces, esta fue la primera vez que hablamos de un ser humano y no de una franquicia, así que teníamos que seguir diferentes reglas. Lo que intentamos hacer con Tom Cruise es dividirlo en secciones de su vida. Está el tipo que llega a Hollywood y termina dominando, esa es la sección uno. La sección dos trata sobre cómo Tom Cruise decidió que quería ganar premios Oscar, algo que nunca hizo como actor, así que no se puede hacer esa sección sin hablar de Rain Man. Luego está Tom Cruise convirtiéndose en Jackie Chan, así que esa es la parte de su carrera.

Aquí rompimos la regla, [but] Me gusta mucho el fracaso. Me parece un tema muy interesante. Tom Cruise ha tenido algunos fracasos interesantes. Eyes Wide Shut es un fracaso en muchos sentidos. Creo que es un fracaso como película, y eso es subjetivo, pero creo que es innegable que durante los dos años que pasó haciendo esa película (en posiblemente una de las circunstancias más extrañas en las que alguien haya hecho una película) perdió muchos otros trabajos.

Lo que es muy interesante de Tom Cruise, que espero que hayamos podido capturar, es que, a pesar de lo talentoso que es, realmente es un hombre de negocios. Fue muy inteligente a la hora de decidir cuándo volver a Misión: Imposible o [make] Top Gun: Maverick. Ha tenido una carrera muy interesante en la que, aparte de Steven Spielberg, muy pocas personas han sido capaces de equilibrar el comercio con el entretenimiento. [like that]Eso es lo que intentamos capturar con esta temporada, y esa premisa realmente afectó la forma en que elegimos las películas que elegimos.

La serie toca la vida personal de Cruise

“Afectó a las películas que hizo”

¿Tuviste que tomar una decisión sobre cuánto intentar hablar sobre su vida personal?

Brian Volk-Weiss: No creo que se pueda hacer algo así sin hablar de su vida personal, porque la vida personal afectó a su carrera. Él y Spielberg no hablaron durante, creo, 20 años después del asunto del sofá de Oprah. Spielberg dijo que La guerra de los mundos habría recaudado otros 50 millones de dólares. [dollars] Si no hubiera hecho eso, su vida personal con la Cienciología y sus diversos matrimonios son parte de quién es. Es una pequeña parte de nuestra serie, no nos volvemos locos con ella, pero afectó las películas que hizo.

Después de La guerra de los mundos, hizo estas películas extrañas (extrañas para Tom Cruise) y muchas de ellas ahora se perciben retroactivamente como clásicos. Oblivion no era en absoluto un clásico cuando se estrenó. Apenas generó ganancias. Hizo películas extrañas. [choices] No lo comparamos con otras películas, sino con todo su trabajo. Eyes Wide Shut es un buen ejemplo. Tomó algunas decisiones que no funcionaron antes, pero se entiende por qué tomó esa decisión. Eso es lo que intentamos equilibrar en los episodios que elegimos y al contar la historia del ser humano que es, y realmente no se puede hacer eso sin hablar de la Cienciología y sus diversas esposas, porque afectaron las películas que hizo.

Cruise es “increíblemente intenso”, según sus colaboradores

Pero también una fuerza impulsora detrás de escena

Hablaste con muchos de sus colaboradores. ¿Sentiste que había una opinión predominante sobre él que era compartida por todos?

Brian Volk-Weiss: Todo el mundo adora a este tipo. Todo el mundo dijo lo mismo. Entrevistamos a gente que trabajó con él cuando tenía 21 años y entrevistamos a gente que trabajó con él cuando tenía 58. Dijeron lo mismo: es increíblemente intenso y, por cierto, lo he conocido. Te contaré una gran historia: puede hacerte sentir un poco incómodo y nervioso, pero te acostumbras y te das cuenta de que él tendrá mucho que ver con el motivo por el que estás trabajando en algo que será importante para siempre. Estoy parafraseando: [but that’s the idea].

Y realmente cuidaba a la gente. Obviamente, esto está en el documental, pero entrevistamos a Jay Mohr. [for the] Episodio de Jerry McGuire. Tom Cruise está haciendo una escena con Jay, es la escena de Jay, y Tom está parado allí para que puedan hacer la escena juntos. Todo lo que Tom tiene que hacer es quedarse allí parado y no hacer nada. [but] Mientras Jay dice sus líneas, Tom Cruise, bajo el marco de la cámara, está [making hand motions]diciéndole dónde pararse para lucir lo mejor posible.

Todo el mundo tenía historias así. Decían: “¿Es agradable que la mayor celebridad de la Tierra esté allí a las 4:30 de la mañana y tú sientas que también necesitas estar allí a las 4:30? No, eso es estresante”. Pero él estaba preparado, estaba organizado, hizo su investigación y quería hacer muchas tomas. No escuché nada sobre él como un imbécil. Un par de personas dijeron: “Hizo su cosa de Scientology en su tiempo libre, y sabíamos que lo estaba haciendo, [but] “Él nunca le presionó a nadie”. Un par de personas se esforzaron por decirnos eso.

Y nos dieron información muy sincera. Entrevistamos al primer director de orquesta de Top Gun: Maverick. Todo era de Tom. Tom estuvo presente en todas las reuniones y en todos los ensayos. Fue él quien diseñó el cronograma de cuántos vuelos podían hacer por día. Fue el encargado de establecer el enlace con los militares. Esa fue otra cosa que surgió con frecuencia.

Imagina que eres un ejecutivo de nivel medio en la Marina y respondes al teléfono y te dicen: “Hola, soy Tom Cruise. Encantado de conocerte. Estamos tratando de filmar en el lado de sotavento de la base dentro de seis meses y dicen que debido a otra cosa que sucederá ese día, no podemos filmar en el lado de sotavento. ¿Es posible que lleguemos quizás dos horas antes y filmemos lo que necesitamos filmar? Estaremos fuera de allí cuando comience la práctica del desfile”. Este es Tom Cruise. Literalmente, es Tom Cruise llamando por minucias sobre las que, para ser honesto, si estuviera produciendo una película, no sé si haría la llamada.

Volk-Weiss comparte una inolvidable interacción con Tom Cruise

Participan Volk-Weiss, Dane Cook y Dax Shepherd

¿Dijiste que lo conociste una vez?

Brian Volk-Weiss: No quiero presumir de mi currículum, pero sí produje la clásica película de Jessica Simpson, Employee of the Month. El último día de rodaje, nos despedimos. [and] Estoy con Dane Cook, a quien solía representar. Somos Dane y yo, y vamos juntos al aeropuerto. Nos estamos despidiendo de Dax Shepherd, y Dax dice algo como: “Entonces, ¿qué están haciendo?”. Dane dice: “Tenemos que volver hoy porque mañana voy a hacer el Tonight Show”. De alguna manera surgió quiénes eran los invitados, y fue algo como: “Tom Cruise es el otro invitado”.

Dax dice: “Si puedes salirte con la tuya, intenta no estrecharle la mano”. Nosotros pensamos: “¿Qué?”. Dax siempre estaba inexpresivo. Te apostaría todo lo que tengo. [that] Estaba bromeando. Dijo algo como: “Sí. Cuando le estrechas la mano, la única forma en que puedo describirlo es como si estuviera tratando de arrancártela del hombro”. Todos pensamos que estaba mintiendo. Otro chiste extraño de Dax Shepherd.

Recuerdo esto como si hubiera sido hace 10 minutos. Entramos en la sala verde, y la forma en que funciona la sala verde es que hay una sala enorme para todos, y luego los vestuarios están conectados a ella. Dane entra, y hay que recordar que Dane Cook es el comediante más importante del mundo en este momento, y Tom Cruise está de pie allí mismo. Ve a Dane y dice: “Oh, Dios mío. Dane Cook. Estoy obsesionado. Tengo tantas preguntas”. [Tom] corre hacia él y, seriamente pensé en darme la vuelta y salir, parecía que estaba tratando de arrancarse el brazo del hombro.

Entonces, [to me]él dice, “Hola, soy Tom”, y tú estás literalmente sentado allí subiendo y bajando mientras él te estrecha la mano. Fue lo más extraño que he visto. Si no fuera famoso, yo… [still] Habría estado contando esta historia por siempre. Habría sido mi extraña historia del chico del apretón de manos.

Y fiel a su parte, le hizo a Dane un millón de preguntas. Al final, empecé a decirme: “Creo que Tom Cruise está pensando en probar con la comedia stand-up”. Me hizo muchas preguntas. “¿Cómo haces esto? ¿Cómo haces aquello? ¿Cómo sabes cuándo terminar?” Tenía muchas preguntas logísticas. Dane seguía diciendo: “Oh, esa es una buena pregunta, en realidad. Nunca había pensado en eso”, y se lo explicaba. Incluso si no fuera famoso, nunca habría olvidado la interacción.

Acerca de Iconos Desenterrados: Tom Cruise

Tom Cruise es muchas cosas: estrella de cine, productor, especialista, una fuerza imparable que nunca se cansa. Desde su papel revelación en Risky Business con su inolvidable deslizamiento y su famosa sonrisa, hasta salvar la industria cinematográfica con Top Gun: Maverick, Tom se ha esforzado a sí mismo y a quienes lo rodean para hacer la mejor película posible. Después de ascender al estrellato en Top Gun, Tom se centró en trabajar con directores de primer nivel. Con sus papeles cuidadosamente elegidos se puso a prueba como actor, en busca de un esquivo Oscar. A partir de ahí pasó a producir su propia franquicia de éxito basada en hacer sus propias escenas de riesgo. Pero después de algunos pasos en falso públicos, casi lo pierde todo. Su inquebrantable compromiso con la excelencia y su voluntad de arriesgar su cuerpo rápidamente lo llevan de nuevo a la cima, y ​​un regreso a los cielos lo llevaría más lejos que nunca.


Iconos desenterrados: Tom Cruise

Se transmite los miércoles en Vice TV.


Source link