El director Daniel Minahan analiza la atracción que sienten Muriel y Julius el uno por el otro en On Swift Horses [TIFF]

El director Daniel Minahan analiza la atracción que sienten Muriel y Julius el uno por el otro en On Swift Horses [TIFF]

Del director Daniel Minahan, Sobre caballos veloces Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el sábado 7 de septiembre. Está basada en la novela homónima de Shannon Pufahl de 2019 y se desarrolla en los Estados Unidos de los años 50. La historia sigue a dos recién casados, Muriel y Lee, que se mudan a San Diego para comenzar una nueva vida. Mientras tanto, el hermano de Lee, Julius, regresa de la Guerra de Corea y se encuentra haciendo vigilancia en un casino de Las Vegas. A través de una sorprendente serie de eventos, Muriel y Julius terminan en viajes similares, pero peligrosos, que los unen de una manera que no esperan.

Sobre caballos veloces cuenta con un elenco estelar, con Daisy Edgar-Jones, Jacob Elordi, Will Poulter, Diego Calva y Sasha Calle formando el reparto principal. Minahan, quien también se desempeña como productor de la película, comparte que se sintió atraído por la historia original de Pufahl porque no tiene un antagonista tradicional. El director cree que el verdadero obstáculo son las luchas de Muriel y Julius por ser ellos mismos, a pesar de lo que significa para quienes los rodean. Minahan aceptó los desafíos que trajo consigo la adaptación del libro y dice que está orgulloso del producto final.

Entrevistó a Minahan durante el Festival Internacional de Cine de Toronto sobre la dinámica de Muriel y Julius en Sobre caballos velocesla importancia de la escena de la bomba nuclear y la revitalización de los Estados Unidos de la década de 1950.

Minahan cree que el afecto que sienten Muriel y Julius entre sí es único

“Creo que realmente se complementan y es el tipo de atracción y afecto que no he visto dramatizado antes”.

:¿Puedes hablarnos un poco sobre la atracción que sienten Muriel y Julius el uno por el otro y cómo se complementan en la búsqueda de su propia versión del sueño americano?

Daniel Minahan: Creo que, ante todo, se trata de una película sobre el deseo, y estos dos personajes, Muriel y Julius, se conocen y se sienten atraídos el uno por el otro al instante. No sabemos si es amor, atracción sexual, afecto. Y a medida que avanza la película, creo que empezamos a darnos cuenta de que realmente se reconocen el uno al otro. Reconocen algo en el otro. Ambos son marginados, ambos son observadores, y a medida que empezamos a conocerlos mejor, nos damos cuenta de que ambos están tratando de encontrar su verdadero yo y explorando el submundo queer de Las Vegas y San Diego.

Y creo que esa es una de las grandes conexiones entre los dos, que ambos se ven y entran en la vida del otro. Tienen este afecto y cambian la dirección de la vida del otro. Creo que Muriel está enamorada de la idea de la libertad de Julius. Y creo que Julius está enamorado de la idea de pertenecer a algún lugar, que es lo que tiene Muriel. Así que creo que realmente se complementan, y es el tipo de atracción y afecto que nunca antes había visto dramatizado. Eso es lo que realmente me atrajo de esta novela y de adaptarla.

Tenemos que hablar de la escena de la bomba nuclear. ¿Qué significado simbólico tiene para la historia y para los personajes?

Daniel Minahan: Creo que la escena en la que Henry lleva a Julius al desierto para asistir a una fiesta y ver al gobierno detonar una bomba nuclear es una de las citas más románticas que jamás podría imaginar. También nos sitúa en un período en el que Nevada, además de ser el principio ilegal de Las Vegas, es también una especie de zona marginal de Estados Unidos en la que se están probando bombas nucleares. Así que funciona en muchos niveles y también es increíblemente romántica y una gran metáfora de estas personas que hacen estallar sus vidas para estar juntas.

Sobre caballos veloces Es tu primera película importante, pero has dirigido episodios brillantes de televisión. Tengo curiosidad por saber cómo fue la transición del proceso económico de filmar televisión a un romance épico como este.

Daniel Minahan: He hecho algunas películas, no tan conocidas. Escribí una película llamada I Shot Andy Warhol, que se convirtió en largometraje, esto fue hace muchos años, y luego una película llamada Series 7. Series 7 era una película sobre… imagina una serie de televisión donde se seguía a personas mientras se asesinaban entre sí y luchaban por su propia supervivencia. Luego eso me llevó al mundo de HBO, donde Six Feet Under era una especie de película de culto en la sala de guionistas. Eso me llevó a HBO, y pude trabajar con muchos escritores realmente geniales, y me quedé allí.

Yo venía del mundo de los documentales y antes había sido periodista, así que trabajar en series fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Y cuando trabajas en series, muchas veces llegas, haces un episodio y cuando te vas hay otra persona que es realmente responsable de todo el arco de la temporada y ya ha creado una especie de estilo. En los últimos 10 años, he trabajado como productor y ambientando series. He estado produciendo series y dirigiendo, pero he tenido la oportunidad, por ejemplo, con Halston, dirigí todo el proyecto y lo pienso como una película de seis horas.

Es una experiencia muy diferente. Es como la diferencia entre escribir una novela y un cuento. Las series son más novelescas en el sentido de que van y vienen y van, y son episódicas, y puedes explorar más detalles sobre las cosas. En un largometraje, tienes que ser muy sucinto y muy específico sobre la historia que quieres contar y realmente atarla como lo harías con un cuento. Así que lo disfruté mucho. Fue una experiencia muy positiva para mí y estoy muy orgulloso de lo que pude hacer con mis colaboradores en esto.

Encontrar locaciones fue un gran desafío al filmar en caballos veloces

“Había que ser muy creativo. Había que encontrar lugares fantásticos que sirvieran para muchas cosas diferentes”.

¿Cuál fue la parte más desafiante de darle vida a los Estados Unidos de la década de 1950?

Daniel Minahan: Yo diría que todo fue un desafío. Fue muy ambicioso. Estábamos explorando, estábamos ambientando historias en la construcción de mundos en unos cinco mundos diferentes: Kansas, San Diego, Las Vegas y Tijuana. Realmente había que ser inventivo. Había que encontrar grandes lugares que sirvieran para muchas cosas diferentes, y confié en mi gran departamento de arte y en mi director de fotografía para transmitirlo. Yo diría que ese fue uno de los mayores desafíos. Y la otra cosa, que fue un gran desafío, pero fue una de las cosas que me atrajo de esta historia es que On Swift Horses no tiene un antagonista tradicional.

Creo que en otras historias de los años 50 sobre alguien que llega a la mayoría de edad o una historia clara de salida del armario, habría un antagonista muy claro, que sería el marido, su desaprobación y su abuso. Pero teníamos un gran personaje que era muy amable y muy cariñoso y solo quería crear una familia con estas dos personas a las que amaba mucho, y desafortunadamente, él estaba en el camino. Creo que el antagonista en esta pieza realmente se convirtió en la lucha que Muriel y Julius tuvieron que hacer para ser ellos mismos y saber que iban a lastimar a otras personas como el marido de Muriel en el camino.

Muriel y Julius casi intercambian sus papeles a mitad de la película. Muriel se arriesga más mientras que Julius quiere ir a lo seguro con Henry. ¿Crees que estos son sus deseos innatos o es que están buscando al otro en sí mismos?

Daniel Minahan: Creo que Julius había estado viviendo al margen y llevando una vida peligrosa y desenfrenada durante mucho tiempo, y ahora tenía la oportunidad de ir y formar un hogar con su hermano y Muriel. Sabía en su corazón, por ser quien era, que no podía hacer eso. Así que creo que encontró a Henry y pensó que esa sería la persona con la que podría formar un hogar y encontrar un lugar al que pertenecer. Y Muriel aprende el precio de la libertad. Creo que Muriel combina esta idea de que, si recauda todo ese dinero, gana en las carreras, se convierte en una persona autónoma, que será feliz.

Y lo que ella aprende es que ha hecho daño a mucha gente en el camino, pero siento que termina en un lugar realmente bueno. Vuelve a casa. A lo largo de la película, dice: “Me gusta el campo”. Le dice a Sandra: “¿Así que vives aquí sola?” Conoce a una mujer que vive sin un hombre y luego le dice a Sandra: “No tienes miedo de estar sola, ¿verdad?”. Creo que Muriel llega a este lugar de autorrealización, pero a través de mucha experimentación. ¿Terminará con Sandra más adelante? Me gusta pensar que hacen las paces y se juntan. Creo que tenían una gran química.

Acerca de On Swift Horses de Daniel Minahan

“Una historia sobre arriesgarlo todo por amor, solo para adquirir conocimiento propio en el camino”.

Es la década de 1950. Los recién casados ​​Muriel (Daisy Edgar-Jones) y Lee (Will Poulter) abandonan su hogar en Kansas para comenzar una nueva vida en San Diego, con trabajos estables y una casa en la que formar una familia. Mientras tanto, el hermano de Lee, Julius (Jacob Elordi, también en el Festival de Ohio, Canadá), regresa de la Guerra de Corea sin planes a largo plazo.

Muriel es un hábil jugador de póquer y acaba en Las Vegas, donde trabaja como vigilante de un casino y se hace amigo de Henry (Diego Calva, Te prometo anarquía, de TIFF ’15), un apuesto chicano que, como Julius, adora las buenas apuestas. Durante todo este tiempo, Muriel y Julius se escriben, aunque ninguno de los dos se da cuenta de lo mucho que tienen en común. Aburrida de ser camarera, Muriel empieza a jugar a las carreras de caballos en secreto… y a ganar. Además, Muriel y Julius se embarcan en viajes paralelos que implican transgresiones clandestinas que podrían ponerlos en un peligro mayor del que ninguno de los dos esperaba.

Bryce Kass es el guionista de
Sobre caballos veloces
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Sobre caballos veloces se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre.


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