La primera película de Star Wars y su mejor programa de televisión demuestran que la franquicia no puede seguir cometiendo el mismo error

La primera película de Star Wars y su mejor programa de televisión demuestran que la franquicia no puede seguir cometiendo el mismo error

La guerra de las galaxias“La primera película y su mejor programa de televisión pueden y deben enseñarle a Lucasfilm una valiosa lección. Cuando la primera La guerra de las galaxias Película, posteriormente retitulada Una nueva esperanzase estrenó, fue innovadora en varios aspectos: los efectos especiales, la banda sonora, la dirección, la iconografía y más, crearon una experiencia como ninguna otra vista en la pantalla grande antes. Esa película innovadora lanzó una de las franquicias de medios más exitosas de todos los tiempos, y si bien esa franquicia todavía prospera hoy, financieramente, sin duda, no se puede negar que, creativamente, Lucasfilm y La guerra de las galaxias han estado luchando por mantenerse a flote.

El La guerra de las galaxias El fandom nunca ha estado más dividido; la división podría ser incluso peor hoy en día que cuando George Lucas… La guerra de las galaxias La trilogía de precuelas se estrenó por primera vez. Las críticas se dirigieron a la trilogía de secuelas, El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, El Acólito, Y con frecuencia ha ido más allá de la crítica bien intencionada y se ha adentrado en un territorio odioso y peligroso. Mientras La guerra de las galaxias ha estado haciendo valientes esfuerzos para ser más inclusivo y probar nuevas historias – El acólito es un claro ejemplo: se podría decir que la franquicia también ha dependido demasiado del servicio a los fans. Desafortunadamente, esto ha provocado La guerra de las galaxias listo para el fracaso.

Nadie quería una nueva esperanza, ni Andor, antes de que se crearan

Una de las razones Una nueva esperanza El éxito de esta película se debe a que George Lucas y su equipo tuvieron una visión y quisieron hacerla realidad. Nadie la había “pedido”, pero la hicieron de todos modos y el resultado fue una de las películas más emblemáticas y exitosas jamás realizadas, algo que nadie había visto antes. Una nueva esperanza demuestra que el éxito no consiste sólo en “darle al público lo que quiere”, sino en asumir riesgos creativos y contar una historia simplemente porque crees en ella. Lo mismo puede decirse de un programa como Andor.

Una nueva esperanza
demuestra que el éxito no consiste sólo en “darle al público lo que quiere”, sino en tomar riesgos creativos y contar una historia simplemente porque crees en ella.

A pesar de Rogue One: Una historia de Star WarsDespués del éxito de crítica y de miles de millones de dólares de ‘s, nadie pensó que necesitaba una precuela sobre Cassian Andor, y mucho menos un programa de dos temporadas. Y, sin embargo, aunque nadie “quería” este programa, resultó ser La guerra de las galaxias El mejor proyecto de televisión hasta ahora. Es un gran espectáculo que resulta ser un La guerra de las galaxias Mostrar, también. Tony Gilroy y el resto del elenco y el equipo tuvieron la visión de una serie cruda, realista y reflexiva sobre los horrores del Imperio y los sacrificios hechos por la Rebelión. Los resultados hablan por sí solos.

El legado de estos proyectos demuestra que valió la pena hacerlo

Una nueva esperanza y AndorLos éxitos de demuestran que estos proyectos, a pesar de ser riesgosos desde el punto de vista empresarial, valieron absolutamente la pena.. La guerra de las galaxias en su conjunto no existiría hoy sin Una nueva esperanzay Andor ha demostrado al público que Lucasfilm y La guerra de las galaxias Son capaces de crear una experiencia televisiva que no dependa exclusivamente de la nostalgia y el legado de la saga Skywalker. No hay nada intrínsecamente malo en crear programas que combinen esos dos elementos, por supuesto, pero si La guerra de las galaxias Si una empresa quiere seguir expandiéndose, debe estar dispuesta a asumir más riesgos.

Star Wars necesita seguir adelante con estos proyectos audaces

Desde el lanzamiento de Star Wars: Los últimos Jedi, Solo: Una historia de Star Warsy Star Wars: El ascenso de Skywalker, La guerra de las galaxias ha tenido dificultades para concretar una nueva programación de películas. Con suerte, las cuatro próximas La guerra de las galaxias Las películas que se han anunciado actualmente llegarán a los cines, pero es difícil no sentir que Lucasfilm está un poco asustado. La primera película que se estrenará es El Mandaloriano y GroguDespués de todo, es una perspectiva emocionante, pero indudablemente segura, dado el éxito relativo de El Mandaloriano subfranquicia. ¿El público realmente sentirá que ha vivido una nueva experiencia?

Los cuatro próximos
La guerra de las galaxias
Las películas son
El Mandaloriano y Grogu, El amanecer del Jedi
de Rey Skywalker
Nueva Orden Jedi
película, y la película culminante de la era mandaloriana de Dave Filoni.

Actualmente, Sólo una película en La guerra de las galaxias‘ La programación teatral promete una experiencia como la que ofrece Una nueva esperanza:de James Mangold Star Wars: El amanecer del Jedi. Mientras que las otras tres próximas películas están relacionadas con historias ya existentes, El amanecer del Jedi En lugar de eso, se sumergirá en la historia galáctica y Jedi, explorando la Fuerza como nunca antes. Este es un territorio inexplorado: dado que la película está ambientada 25.000 años antes de la saga Skywalker, no hay una narrativa previa a la que adherirse. Todo vale, y eso hace que este proyecto sea una perspectiva increíblemente intrigante.

El acólito También fue un paso en la dirección correcta, ya que exploró una era que antes solo se veía en libros y televisión infantil, e introdujo algunos conceptos nuevos e interesantes. Sin embargo, el rechazo que recibió el programa (algunos justificados, muchos no) lo llevó a ser el primer programa de acción real. La guerra de las galaxias La serie se cancelará oficialmente. Es difícil decir si se debe a la baja audiencia o a la enorme reacción que generó la serie, pero en cualquier caso, el público debe esperar que esto no haga que Disney y Lucasfilm vean estos proyectos audaces de manera diferente.

La guerra de las galaxias
Una vez más, necesita probar algo nuevo y, quizás lo más importante, inesperado: no puede depender de la saga Skywalker y
El Mandaloriano
para siempre.

El Mandaloriano fue un proyecto audaz cuando se estrenó por primera vez. Ambientado en una nueva era y centrado en personajes completamente nuevos, el programa se sintió fresco y emocionante y como el comienzo de un nuevo capítulo. Sin embargo, ese capítulo ahora se ha convertido en una narrativa general masiva. Si bien esa narrativa sigue siendo innegablemente divertida y convincente, está claro La guerra de las galaxias Una vez más, necesita probar algo nuevo y, quizás lo más importante, inesperado: no puede depender de la saga Skywalker y El Mandaloriano para siempre.

Próximas películas de Star Wars

  • La guerra de las galaxias

    Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 de la mano de su creador George Lucas. Tras el estreno de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulada simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente y generó múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, expandió rápidamente el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.


Source link