Este thriller policial de hace 15 años protagonizado por Johnny Depp y Christian Bale no logró ser el nuevo éxito

Este thriller policial de hace 15 años protagonizado por Johnny Depp y Christian Bale no logró ser el nuevo éxito

Como un thriller del gato y el ratón sobre un policía que persigue a un famoso ladrón de bancos, la épica de acción de época de Michael Mann Enemigos públicos Debería haber sido el siguiente Calorpero no tuvo ni de lejos el mismo éxito. Calor surgió como una de las películas de acción más famosas de la década de 1990. Desde operaciones criminales meticulosamente investigadas hasta los ecos de disparos reales en las calles del centro de Los Ángeles, Calor tenía un realismo intenso y crudo que nunca antes se había visto en el género. En los años posteriores, CalorLa influencia de se ha visto en todo, desde El caballero oscuro a Grand Theft Auto V.

El éxito de Calorconsiderada todavía ampliamente como la mejor película de Mann, convirtió a Mann de un cineasta aclamado por la crítica a un nombre conocido. CalorMann se diversificó en dramas sobre crímenes reales, biografías deportivas y éxitos de taquilla de acción de gran presupuesto. Pero en 2009, regresó al subgénero de acción que lo convirtió en un director de primera línea. Hizo otro thriller del gato y el ratón sobre un ladrón de bancos y el agente de la ley que lo persigue. En teoría, debería haber sido Calor 2.0, pero no logró igualar CalorEl nivel de aclamación crítica generalizada de la película.

Public Enemies tenía todos los ingredientes para ser otro clásico de Michael Mann

Es un thriller de acción sobre ladrones de bancos con una figura criminal real notoria como protagonista

Enemigos públicos Parecía tener todo a su favor para ser un digno sucesor de Calor. Como Calores otra epopeya criminal llena de acción que gira en torno a atracos a bancos. Y como Calorestá basada en una historia real. Mann adaptó Enemigos públicos del libro de no ficción Enemigos públicos: la mayor ola de criminalidad de Estados Unidos y el nacimiento del FBI, 1933-1934 de Bryan Burrough. Ambientada durante la Gran Depresión, Enemigos públicos Sigue los últimos años del infame ladrón de bancos John Dillinger.interpretado por Johnny Depp, mientras es perseguido por el agente del FBI Melvin Purvis (Christian Bale).

Como una persecución del gato y el ratón entre un conocido ladrón de bancos y un diligente agente de la ley, Enemigos públicos es esencialmente una versión de época de CalorMann incluso reclutó a muchos de los mismos miembros del equipo que utilizó para hacer Calor 14 años antes. Fue filmada por el mismo director de fotografía, Dante Spinotti, y la música fue creada por el mismo compositor, Elliot Goldenthal. A todos los efectos, Enemigos públicos Debería haber replicado el éxito de Calor. Pero a diferencia de Calorque fue aclamada universalmente por los críticos, Enemigos públicos Se encontró con una respuesta mixta.

Por qué las críticas a Enemigos Públicos fueron tan variadas

El apasionante material original de la película y sus potentes interpretaciones no conectan emocionalmente

Si bien ciertamente no fue criticado por los críticos, Enemigos públicos No fue ni de lejos tan universalmente elogiado como CalorSe ganó un “fresco” puntuación de los críticos del 68% y una puntuación menos favorable “podrido” puntuación de audiencia del 59%. Enemigos públicos fue elogiada por las actuaciones del elenco, particularmente por el papel despiadado de Depp como Dillinger y el papel de Billy Crudup como J. Edgar Hoover, que se roba la escena, y por las sorprendentes imágenes que Mann trajo a la mesa. Recibió críticas por centrarse en los puntos clave del docudrama en lugar de en el atractivo drama entre personajes.lo que resulta en una falta de resonancia emocional.

Enemigos públicos También fue criticado por sus inexactitudes históricas. y por omitir ciertos elementos del contexto que hacen que la historia de Dillinger sea tan legendaria. La película no logra representar el complicado panorama económico que convirtió a Dillinger en un héroe popular. Mann también renuncia a la secuencia de acción culminante perfecta que le ofrece la historia (la batalla de Barrington) a favor de terminar con el enfrentamiento anticlimático en el Biograph Theater.

La secuela de True Heat de Michael Mann finalmente se hará realidad

Heat 2 se anunció oficialmente en 2023

15 años después Enemigos públicos No logró ser reconocido como sucesor espiritual de CalorMann está trabajando en una verdadera secuela de CalorEn 2022, Mann escribió una continuación de Calor como su novela debutEl libro, que Mann escribió en coautoría con Meg Gardiner, sirve tanto como precuela como secuela de la película. Sigue los primeros años del detective Vincent Hanna y los criminales profesionales Neil McCauley y Chris Shiherlis. Mientras que el original Calor se desarrolla íntegramente en Los Ángeles, Calor 2 Salta de América del Norte a América del Sur y al sudeste asiático y cubre tres décadas distintas.

En 2023, se anunció oficialmente que Mann está planeando dar un giro Calor 2 en una película para Warner Bros. Él está buscando lanzar su Ferrari La estrella Adam Driver en el papel de McCauley, con Austin Butler como Chris y Ana de Armas como Elisa. Mann espera comenzar a rodar Calor 2 a finales de 2024 para que esté lista para un estreno en 2025 que coincidirá con el 30 aniversario de la película original. Enemigos públicos fue una secuela espiritual de Calorpero Calor 2 Será el verdadero negocio.


Source link