El nuevo maestro inhumano de Luke Skywalker hace que Yoda parezca normal (pero son vitales para su evolución)

El nuevo maestro inhumano de Luke Skywalker hace que Yoda parezca normal (pero son vitales para su evolución)

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars #50!Lucas SkywalkerLos dos principales Maestros Jedi en guerra de las galaxias fueron Obi-Wan Kenobi y Yoday las apariencias de estos dos Jedi no podrían haber sido más diferentes. Obi-Wan era lo que cualquiera asumiría que sería un Maestro Jedi: viejo, sabio y humano. Yoda, por otro lado, fue una elección visual bastante impactante para el otro maestro de Luke (especialmente cuando Episodio V salió por primera vez), ya que parecía un pequeño elfo del bosque/rana. Sin embargo, por relativamente extraña que sea la apariencia de Yoda, no es el mentor más inhumano de Luke en la trilogía original, ya que ese honor es para otra “persona” por completo.

En guerra de las galaxias #50 de Charles Soule y Madibek Musabekov, Luke Skywalker y los rebeldes están desesperados por derrotar al Imperio, y él está dispuesto a aceptar la ayuda de cualquiera (o cualquier cosa) dispuesta a ofrecérsela. Este cómic (junto con todo este guerra de las galaxias era) tiene lugar entre los eventos de El imperio contraataca y El regreso del Jedipor lo que el destino de la galaxia todavía está en el aire, sin garantía de que los rebeldes ganen esta guerra. Es por eso que Luke busca la ayuda de un ‘Maestro’ muy peculiar: el Mar Viviente de Gazian.

El Mar Viviente de Gazian es lo que se conoce como Vergencia en la Fuerza, un océano de hongos sensibles que absorbe fracciones de las esencias de todos los que lo visitan. Ha existido durante eones e innumerables personas se han aventurado a Gazian para conocer sus antiguos secretos. Luke acude a Gazian con la esperanza de obtener otro volumen del Texto Jedi, pero en cambio, descubre un arma que puede matar a cualquier objetivo en toda la galaxia. Esa arma, Grim Rose, es el foco de esta historia, pero la verdadera estrella es claramente el propio Living Sea.

El Mar Viviente de Gazian se ha convertido en el maestro ideal de Luke Skywalker (por una extraña razón)

El Mar Viviente de Gazian debutó en guerra de las galaxias #20 por Charles Soule y Marco Castiello

guerra de las galaxias El número 50 no es la primera vez que Luke Skywalker se aventura en el Mar Viviente de Gazian. Allá por guerra de las galaxias #20, Luke está entrenando con un holocrón que le dio el Maestro Yoda, que menciona las Vergences (lugares que son especialmente fuertes en la Fuerza), y una de estas Vergences es el Mar Viviente de Gazian. Entonces, Luke va a comprobarlo, con la esperanza de que le ayude a continuar con su entrenamiento Jedi.

Cuando Luke llega allí, se encuentra con la esencia de un Jedi muerto hace mucho tiempo llamado Elzar Mann. Este Maestro Jedi lleva a Luke en un viaje visual a través de la historia de los Jedi, y termina su lección dándole a Luke un volumen de Texto Jedi antiguo (el mismo Texto que los fanáticos vieron en posesión de Luke en la trilogía secuela). Mann también le dice a Luke que él no es el único Jedi cuya esencia vive en el Mar de Gazian, y que todos ellos lo ayudarán felizmente en su viaje para traer la galaxia de regreso al lado de la luz.

guerra de las galaxias El número 20 hace que parezca que el Mar Viviente de Gazian es una especie de más allá, un lugar donde las esencias de muchos existen por separado, pero en perfecta armonía. Sin embargo, en Star Wars #50, ese no es el caso. Cuando Luke regresa con Gazian, no encuentra a Elzar Mann, sino a un lado oscuro llamado Alzin Rell, pero este encuentro es decididamente diferente. Durante su conversación, Rell sigue cambiando de rostro, como si encarnara las manifestaciones de las esencias de otras personas, incluida la de Luke Skywalker.

Elzar Mann también toma la forma de Luke Skywalker en
guerra de las galaxias
#20!

Entonces, ¿por qué es eso significativo? Bueno, prueba una cosa: las personas que Luke encuentra no son ecos separados de lo que eran antes, sino ‘trajes’ temporales usados ​​por el propio Mar Viviente de Gazian. Luke no estaba hablando con Elzar Mann una vez y con Alzin Rell la siguiente, solo estaba hablando con el Mar Viviente de Gazian, confirmando que el Mar es su Maestro, no aquellos que existen parcialmente dentro de él.

La Conciencia Colectiva Singular del Mar Vivo de Gazian tiene su propia agenda

¿Qué está planeando realmente el maestro inhumano de Luke Skywalker?

Al ser una convergencia en la Fuerza, el Mar Viviente de Gazian es un conducto tanto del lado luminoso como del lado oscuro de la Fuerza, sin ningún interés real en ninguno de los dos. Su opinión sobre lo que es mejor para la galaxia puede verse influenciada, hasta cierto punto, en función del conocimiento que recopila de aquellos que dejan una huella, pero no está influenciada por ninguna conciencia dentro del colectivo. Eso significa que el Mar tiene su propia agenda: ¿por qué si no ayudaría a Luke Skywalker a evolucionar hasta convertirse en un usuario de la Fuerza poderoso y conocedor a través de los avatares de un Jedi y un Sith?

La única pregunta es: ¿cuál es el verdadero objetivo del Mar Viviente de Gazian? Claro, podría ser simplemente recolectar tanto conocimiento como sea posible de aquellos que lo visitan, y ayudar a ciertas personas lo suficiente para que regresen (como Luke Skywalker), pero parece haber un plan más grande en juego aquí que aún no se ha logrado. Aún no ha sido revelado.

Quizás el Mar Viviente de Gazian desempeñe un papel más central en la próxima era de guerra de las galaxias cómics mientras Luke está reconstruyendo la Orden Jedi, momento en el que estas preguntas y más seguramente serán respondidas. Hasta entonces, el Mar Viviente de Gazian seguirá desempeñando un papel vital en la evolución de Luke como su Maestro inhumano (uno que lo es mucho más que Yoda), ya que no hay manera Lucas Skywalker Se ha terminado de volver a este pozo de conocimiento casi infinito en guerra de las galaxias canon.

Guerra de las Galaxias #50 de Marvel Comics ya está disponible.

Lucas Skywalker

Luke, hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, se crió en el planeta desértico Tatooine. Inicialmente asesorado por Obi-Wan Kenobi, Luke disparó el fatídico tiro que destruyó la Estrella de la Muerte y se convirtió en un héroe rebelde. A pesar de los temores de Obi-Wan y Yoda, la fe de Luke en su padre quedó bien fundada cuando Vader regresó a la luz. Con el Emperador derrotado, Luke se dedicó a traer de vuelta a los Jedi; su primer intento terminó en tragedia debido a las manipulaciones de Palpatine, pero el legado de Luke sigue vivo en Rey.


Source link