Lee Miller, un fotógrafo cuyas imágenes de la Segunda Guerra Mundial aparecieron en Vogue, trabajó muy de cerca con David Scherman y Audrey Withers. En SotaventoAndy Samberg interpreta a Scherman, un compañero fotógrafo que viajó y trabajó con Miller durante la guerra. Withers, la editora de Vogue británica en ese momento, es interpretada por Andrea Riseborough.
Ambas figuras defendieron a Miller de diferentes maneras, y Scherman ayudó a Miller a navegar en Europa en tiempos de guerra en un momento en que la presencia de una mujer en el campo de batalla todavía era controvertida. Withers, por otro lado, trabajó para dar a conocer las fotos de Miller al mundo a través de Vogue, a pesar del enfoque de la revista en la moda. Ambas personas fueron parte integral de este período de la vida de Miller, que la película espera definir.
Andy Samberg y Andrea Riseborough sobre Lee y Kate Winslet
“Davey vio que ella era brillante, vio su trabajo y se convirtieron en un equipo”.
Cuando se habla de las relaciones de Miller, su amistad con Scherman es una de las más importantes y, según Samberg, se interpuso fácilmente entre la pareja. “Ambos son de Nueva York. Ambos están haciendo lo mismo”. Samberg dice, “Desde el principio, a pesar de que mucha gente le está dando portazos a Lee, Davey vio que ella era brillante, vio su trabajo y se convirtieron en un equipo”. Sin embargo, ese trabajo en equipo y ese vínculo conllevaron muchos desafíos.
Andy Samberg: Creo que lo que realmente los unió, lamentablemente, fue pasar por esas cosas horribles. Cada uno tiene su propia versión de eso, en la que pasas por cosas traumáticas con alguien, y no importa lo que pase después de eso, siempre experimentas esas cosas juntos y eso nunca desaparece. Así que verlos juntos durante esos momentos, creo que fue bastante fascinante de observar.
Puede que Withers de Riseborough no haya estado en primera línea, pero fue una parte integral de la época de Miller como fotógrafa durante la guerra.
Cuando miras la forma en que creció y todo lo que escribió y su participación en el arte y el diseño, era un personaje realmente extraordinario. Pero creo que lo más interesante de ella, para mí, fue que era un poco socialista en un mundo de la moda bastante conservador, y sin embargo se las arregló para tener excelentes relaciones con absolutamente todo el mundo al otro lado del charco.
Ella pudo haber sido la “El candidato más improbable para ser realmente el editor de la Vogue británica durante la Segunda Guerra Mundial”. Riseborough dice, “Pero lo hizo porque era muy emprendedora y austera, realmente, de la manera más adorable”.
Leer más sobre Lee (2024)
Kate Winslet ofrece una actuación poderosa en una nueva película biográfica sobre la guerra
Lee, el largometraje dirigido por la galardonada directora de fotografía Ellen Kuras, retrata una década crucial en la vida de la corresponsal de guerra y fotógrafa estadounidense Lee Miller (Kate Winslet). El singular talento y la tenacidad desenfrenada de Miller dieron como resultado algunas de las imágenes de guerra más imborrables del siglo XX, incluida una fotografía icónica de la propia Miller, posando desafiante en la bañera privada de Hitler.
Miller tenía una profunda comprensión y empatía por las mujeres y las víctimas de la guerra que no tenían voz. Sus imágenes muestran tanto la fragilidad como la ferocidad de la experiencia humana. Sobre todo, la película muestra cómo Miller vivió su vida a toda velocidad en busca de la verdad, por la que pagó un enorme precio personal, obligándola a enfrentar un secreto traumático y profundamente enterrado de su infancia.
Mira nuestros otros Sotavento entrevista aquí:
Sotavento
ahora se proyecta en los cines.
Fuente: Más
Source link