Este año se cumplen dos décadas desde el lanzamiento del primer capítulo en el Guerra de las Galaxias trilogía de precuela, Episodio I: La amenaza fantasma, y los fanáticos finalmente han perdonado a George Lucas por no cumplir con sus expectativas tan altas. Si la trilogía de secuela de Disney nos ha enseñado algo, es que es difícil hacer Guerra de las Galaxias películas.
Lucas podría haber repitido fácilmente sus historias más antiguas o ideas recicladas como J.J. Abrams eventualmente lo haría, pero no lo hizo. Di lo que quieras sobre las precuelas, pero al menos son originales. Aquí hay diez de las mejores citas de The Phantom Menace.
10 “El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio … "
Un montón de elementos en el Guerra de las Galaxias Las precuelas son puro servicio de admiradores, como el hecho de que Yoda aparece mucho más en la trilogía de precuelas que en la trilogía original. Pero a los fanáticos no les importó eso, porque tendrías que ser muy difícil de complacer para ser un fan y quejarte del servicio de fanáticos. ¿Qué más se puede pedir? ¿Películas que no satisfacen todos tus deseos y deseos?
Gracias a sus apariciones más regulares, obtenemos más sabiduría de Yoda en las precuelas, como esto: "El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio … siento mucho miedo en ti ".
9 "Recuerda, tu enfoque determina tu realidad".
Qui-Gon nos dice muchas cosas que tenemos que "recordar" en La amenaza fantasma. Uno tiene que preguntarse cómo Obi-Wan mantiene todo el sabio consejo de su antiguo maestro dando vueltas en su mente en todo momento. En un momento dado, Qui-Gon dice: “Recuerda, concéntrate en el momento. Siente, no pienses. Confía en tus instintos." En otro punto, dice, "Recuerda, tu enfoque determina tu realidad".
Obi-Wan tiene mucho que tener en cuenta. En última instancia, cuando la película termina, solo recordamos a Qui-Gon. Es un gran personaje, Liam Neeson fue genial en el papel, y tuvo una de las escenas de muerte más desgarradoras de toda la saga.
8 "¡Ahora, esto es una cáscara!"
La secuencia de cateo en La amenaza fantasma le dio a la gente de merchandising una oportunidad muy lucrativa para juguetes, juegos de LEGO y videojuegos. También nos introdujo a un elemento de la Guerra de las Galaxias Universo que aún no habíamos visto: los deportes. Hasta que no vimos a Anakin participar en un evento de cacerías llamado Boonta Eve Classic, no nos dimos cuenta de que había deportes para espectadores en este universo.
Aparte del hecho de que las vainas pueden flotar y las razas tienen lugar en un distante planeta desértico, las armas de agua pueden Guerra de las Galaxias es muy parecido a los deportes de carreras en nuestro mundo, completos con comentaristas vestidos de forma rápida.
7 "Por fin, nos vengaremos".
Aunque se ve realmente genial y al instante se convirtió en un Guerra de las Galaxias Ícono, Darth Maul no tiene muchas líneas en La amenaza fantasma. De hecho, es la razón por la que Benicio del Toro rechazó el papel. Pero las líneas que él tiene tienen un gran impacto en la película.
Antes de que sepamos que Darth Sidious y el senador Palpatine son lo mismo, Maul se encuentra con su maestro Sith y Sidious lo instruye. “Muévete contra los Jedi primero. Entonces no tendrás ninguna dificultad en llevar a la Reina a Naboo para firmar el tratado ". Maul responde, “Por fin, nos revelaremos a los Jedi. Por fin, nos vengaremos ".
6 "Obi-Wan, prométeme que entrenarás al chico".
En un primer borrador de Venganza de los Sith, Qui-Gon reapareció ante Anakin como un fantasma de la Fuerza para tratar de disuadirlo de que se volviera al Lado Oscuro. Habría sido una gran escena que siguió al error fatal de Qui-Gon de creer en Anakin.
Con el aliento moribundo de Qui-Gon, le dice a Obi-Wan, quien está a su lado, "Obi-Wan, prométeme que entrenarás al chico". Obi-Wan dice, "Si señor." Las últimas palabras de Qui-Gon son: "El es el elegido. Él … traerá el equilibrio. Entrénalo. " Esta escena es bastante incómoda, porque sabemos que una vez entrenada, Anakin traerá exactamente el opuesto al equilibrio.
5 "Siempre hay un pez más grande".
George Lucas tiene una manera de poner líneas en su diálogo que suenan tontas, pero tienen un significado más profundo. Cuando Qui-Gon, Obi-Wan y Jar Jar navegan a través de los lagos de Naboo, son atacados por una criatura marina gigante, que, a su vez, es atacada por otra criatura marina aún más grande. Qui-Gon dice: "Siempre hay un pez más grande".
Lo que esto significa es que no importa cuán grande o aterrador o intimidante sea un pez, o una persona o un extraterrestre o lo que sea, siempre hay uno que es aún más grande, más aterrador e incluso más intimidante. Por supuesto, no hay un pez más grande que el pez más grande, pero el sentimiento es lo que importa.
4 "Serás un Jedi. Lo prometo."
La dramática ventaja que George Lucas tenía al escribir el Guerra de las Galaxias La precuela de la trilogía era que el público conociera el final. Sabían que Anakin se convertiría en el malvado señor Darth Vader al final de la trilogía, por lo que Lucas podría plantar pequeños momentos trágicos como Obi-Wan prometiéndole a Anakin que algún día sería un Jedi.
En el funeral de Qui-Gon, Anakin observa cómo se quema el cadáver del tipo que debía entrenarlo y le pregunta a Obi-Wan: "¿Qué me va a pasar ahora?" Obi-Wan le dice: El consejo me ha concedido permiso para entrenarte. Serás un Jedi. Lo prometo."
3 "Tenías razón en una cosa, Maestro. Las negociaciones fueron cortas ”.
Todos odian la pequeña broma de Obi-Wan de la escena inicial de La amenaza fantasma, pero se ha vuelto icónico en los años transcurridos desde que salió la película. Lo dice cuando la República ha enviado a Qui-Gon y Obi-Wan a negociar la inminente invasión de Naboo por parte de la Federación de Comercio.
Qui-Gon no cree que las negociaciones tomen demasiado tiempo. Luego llegan allí y descubren que los chicos de la Federación de Comercio planean matarlos tan pronto como lleguen. Los Caballeros Jedi tienen que luchar contra los droides que han recibido la orden de sacarlos, y luego Obi-Wan dice: "Tenías razón en una cosa, Maestro. Las negociaciones fueron cortas ”.
2 "¿Eres un ángel?"
Esta no es la cita favorita de todos, pero agrega un elemento intrigante a la Guerra de las Galaxias canon (y como está en una película, Disney todavía lo considera canon); la idea de que hay ángeles ahí fuera en esta peculiar galaxia, atrayendo a los pilotos del espacio profundo como las sirenas intergalácticas.
Padme se confunde cuando Anakin le pregunta si ella es un ángel, por lo que explica, "Un ángel. He escuchado a los pilotos del espacio profundo hablar de ellos. Viven en las lunas de Iego, creo. Son las criaturas más hermosas del universo ". Y luego Padme le dice al niño que eventualmente se convertirá en su esposo, "Eres un niño pequeño gracioso".
1 "Tu aprendiz, Skywalker lo será".
El CGI para crear Yoda no se había perfeccionado en el momento La amenaza fantasma entró en producción, por lo que el equipo tuvo que usar un títere como la trilogía original antes de finalmente clavar el CGI a tiempo para El ataque de los clones. Cuando Yoda inicialmente se muestra reacio a dejar que Obi-Wan entrene a Anakin en los caminos de los Jedi, Obi-Wan dice: "Maestro Yoda, le di a Qui-Gon mi palabra. Entrenaré a Anakin. Sin la aprobación del Consejo, si es necesario.
Yoda cede: "El desafío de Qui-Gon, lo siento en ti. Necesito eso, tú no. De acuerdo con usted, el Consejo lo hace. Tu aprendiz, Skywalker lo será.