A Kitty Pryde de X-Men finalmente se le permite explorar su sexualidad

A Kitty Pryde de X-Men finalmente se le permite explorar su sexualidad

Advertencia: contiene spoilers de Exceptional X-Men #1La identidad y la política queer han sido una parte integral del mito de X-Men durante casi 50 años. Aún así, durante gran parte de ese tiempo, Esta rareza quedó relegada al subtexto y a los cánones de los fanáticos.. Afortunadamente, en los últimos años, un aumento importante en la representación LGBTQ+ en Marvel Comics ha hecho que héroes queridos como Iceman, Magik y Kitty Pryde sean confirmados como queer. Si bien el carácter queer de Kitty fue canonizado durante la Era Krakoana, su nuevo papel protagónico en X-Men excepcionales finalmente puede permitir que el amado héroe explore su sexualidad.

Después de la caída de Krakoa y El tiempo asesino de Kitty Pryde como ShadowkatKitty decide dejar formalmente a los X-Men y regresar a Chicago… donde ha comenzado a intentar vivir una vida “normal” como camarera.

X-Men excepcionales #1, de la escritora Eve Ewing y la artista Carmen Carnero, ve a Kitty preparándose para una cita, quien cree que la dejó plantada antes. confirmando que el interés amoroso que estaba conociendo es una mujerconfirmando una vez más que Pryde es como mínimo bisexual.

A Kitty Pryde finalmente se le permitirá explorar su bisexualidad

El héroe icónico merece la oportunidad de salir del armario

Kate Pryde, que ahora se hace llamar Kitty una vez más, tiene una larga y compleja historia de relaciones con hombres, principalmente hombres llamados Peter. El superhéroe en fase ha salido con Pete Wisdom, Peter Quill y su antiguo interés amoroso, Piotr Rasputin. Todas estas relaciones terminaron y su casi matrimonio con Colossus fue particularmente desastroso. A lo largo de los años, ha habido muchos indicios en torno al carácter queer de Kitty, como sus amistades extremadamente íntimas tanto con Illyana como con Rachel Summers, y su casi beso con Karma en mecanix. Sin embargo, no fue hasta Merodeadores (2019) #12 que Kitty besó canónicamente a una mujersu tatuador, en el panel, plasmando décadas de subtexto queer en un simple cuadro.

Desde ese momento, Kitty no había tenido la oportunidad de explorar su identidad queer en el panel, muy probablemente porque estaba ocupada con las constantes crisis que experimentaba Krakoa… básicamente todos los días. Ahora que Kitty no está tan agobiada por los factores estresantes del Consejo Silencioso y los Merodeadores, sería realmente maravilloso si Marvel le permitiera entablar una relación con una mujer. Sus relaciones con los hombres siempre les parecieron un poco extrañas a los lectores, especialmente con Colossus, a quien conoció cuando era menor de edad, y sería hermoso verla realmente expresarse plenamente en su vida amorosa. Lamentablemente, Kate arruinó su agenda y se equivocó en el día de su cita, así que Los lectores tendrán que esperar a un número futuro para, con suerte, verla tener una cita con una mujer..

El querido hombre de hielo podría ofrecerle a Kitty un apoyo queer

Los dos solían salir, lo que podría generar algunas interacciones adorables.

Dado que Kitty Pryde no tiene mucha experiencia en citas sin superhéroes o como persona queer, sería fantástico si tuviera otro miembro de la comunidad queer que la ayudara a apoyar su exploración. Afortunadamente, ahí es donde entra Iceman.. Bobby Drake no solo es famoso por ser un hombre gay, sino que también solía salir con Pryde, justo antes de salir del armario públicamente. Su ruptura fue incómoda y su amistad nunca volvió a ser la misma desde entonces. El fin de X-Men excepcionales El número 1 se burló del viaje de Bobby a Chicago, con suerte uniéndose a Kitty y Emma Frost, y sería realmente adorable ver a los dos icónicos X-Men queer pasar una noche juntos en la ciudad.

Es muy emocionante que el carácter queer de Kitty Pryde haya quedado cimentado en el panel del primer número de esta nueva serie (¡gracias, Eve Ewing!), ya que tiene una larga historia de subtexto queer, especialmente durante la querida era de Claremont. Con un poco de suerte, La era más nueva de Kitty después de Krakoa le dará tiempo y espacio para explorar su sexualidad y potencialmente incluso entablar una relación con una mujer.un desarrollo que interesaría a los fanáticos de todo el mundo.

X-Men

La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los villanos mutantes que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una combinación de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.

X-Men excepcionales #1 de Marvel Comics ya está disponible en las tiendas.


Source link