Advertencia: ¡Spoilers de Wonder Woman #13 a continuación!mujer maravilla Ha pasado por muchas miradas diferentes a lo largo de los años, pero pocas proporcionaron cambios tan drásticos como cuando fue reescrita como una agente secreta vanguardista y de la jet-set en la década de 1960. Si bien fue un cambio audaz, el cambio de tono no fue bien recibido, y por una buena razón; ahora, los problemas contemporáneos de mujer maravilla demostrar decisivamente que el rediseño más moderno de Diana nunca tuvo que suceder y, de hecho, era redundante en todos los niveles.
mujer maravilla #13 de Tom King, Tony S. Daniel, Leonardo Paciarotti y Clayton Cowles es uno de los mejores momentos de Diana de 2024. Wonder Woman no solo se reúne con Steve Trevor y lo rescata, sino que lo hace con garbo y estilo en una increíble demostración de fuerza.
A pesar de carecer de sus poderes, Wonder Woman desvía las balas enemigas y se detiene con éxito durante el tiempo suficiente para que los héroes capturados escapen antes de salir, todo mientras besa apasionadamente a su antiguo interés amoroso, Steve Trevor. Es un momento asombroso que recuerda la bravuconería del género de agentes secretos.
Wonder Woman redefine completamente su era de agente secreto de los años 60
¿Recuerdas el cambio de imagen mod de Diana?
Wonder Woman sufrió un cambio de imagen drástico en 1968. En un intento de DC de capitalizar la popularidad del género de agentes secretos, Wonder Woman pierde sus poderes en mujer maravilla #179 de Dennis O’Neil, Mike Sekowsky, Dick Giordano y Milt Snapinn cuando las Amazonas se ven obligadas a abandonar el plano mortal para recargar su magia. Con su título ahora marcado como “La nueva mujer maravilla,” Posteriormente, Diana adopta un estilo de moda mod. e inmediatamente es buscada por I Ching, un anciano chino ciego que la entrena en artes marciales para que puedan combatir juntos las fuerzas del villano Dr. Cyber.
este periodo de mujer maravilla cómics es plagado de todos los tropos estándar de agentes secretos. Ahora, infiltrándose en bases submarinas secretas y enfrentándose a hordas de secuaces uniformados, Diana se arma con una variedad clásica de dispositivos disfrazados, como un brazalete con gancho de agarre o aretes explosivos. Si bien los primeros números enfatizan la moda mod de Wonder Woman, rápidamente se decide por un vestido blanco icónico como atuendo de misión para la mayor parte del reinicio. Mientras tanto, un desfile interminable de detectives de mandíbula fuerte entran y salen de sus aventuras, actuando como las “Chicas Bond” de Diana para el arco argumental que nos ocupa.
Las aventuras de Diana como agente secreta terminan abruptamente apenas cinco años después de comenzar: I Ching es asesinado al azar por un francotirador en mujer maravilla #204 de Robert Kanigher, Don Heck, Giordano y Snapinn, y Diana sufre amnesia en la pelea. Obligada a regresar a Paradise Island, Diana recupera sus recuerdos y recupera el manto de Wonder Woman, con toda la temporada de “Diana Prince, la nueva Mujer Maravilla” cayó sin ceremonias. Esto marca el final de un período tumultuoso y a menudo olvidado en la historia de Wonder Woman, aunque algunas de sus características distintivas, como su distintivo vestido blanco, todavía hacen cameos de vez en cuando.
Wonder Woman ya es una heroína de acción
No se requieren cambios
mujer maravilla El número 13 comparte una sorprendente cantidad de similitudes con las aventuras de Diana en el Nueva Mujer Maravilla era. Una vez más, Wonder Woman carece de habilidades sobrehumanas.; sin embargo, debe infiltrarse en una base secreta fuertemente custodiada para frustrar el intento de un megalómano de dominar el mundo, con un civil rudo (Steve Trevor) actuando como detective y acompañándolo en el viaje. Incluso se podría argumentar que Robin Damian Wayne reemplaza al I Ching como una representación mucho, mucho menos racista de un maestro de artes marciales a su lado, que la apoya mientras Wonder Woman ocupa un lugar central.
Al tratar de convertir a Diana en un personaje completamente diferente, el reinicio de la década de 1960 no logra hacer nada más que quitarle la “maravilla” a Wonder Woman.
A diferencia del Nueva Mujer Maravilla reiniciar, sin embargo, Diana no necesita reemplazar ninguna parte de sí misma para estar a la altura de los tropos de héroe de acción/agente secreto.. En cambio, tiene éxito simplemente siendo la Mujer Maravilla, desviando balas con sus brazaletes a pesar del esfuerzo que ahora resulta en un brazo roto y apoyándose en su legado como una guerrera divina imparable para detener a los soldados enemigos en seco. Asimismo, sus múltiples y triunfantes besos con Steve Trevor son su recompensa por esforzarse y salvar el día de una manera que nadie más pudo.
Diana comenzará otra nueva era que sacudirá la historia en
mujer maravilla
#14 de King y Daniel Sampere, que promete presentar el nacimiento de su hija, Lizzie “Trinity” Prince.
mujer maravilla
El número 14 estará disponible el 16 de octubre de 2024 en DC Comics.
En última instancia, este problema demuestra que su reinicio de los años 60 es redundante. En lugar de tener que rehacerse por completo para intentar adaptarse a la última moda, Diana sobresale en el mismo papel en el que el reinicio intenta colocarla apoyándose en sus fortalezas preexistentes.: su espíritu indomable, su ingenio y su coraje inquebrantable. Por el contrario, al intentar convertir a Diana en un personaje completamente diferente, el reinicio de los años 60 no consigue más que quitarle la “maravilla” a Wonder Woman, y un título que abandona el personaje de su protagonista está condenado desde el principio.
Wonder Woman nunca necesitó cambiarse para destacarse
Diana ya puede desempeñar cualquier papel en cualquier historia
mujer maravilla El número 13 es un tour-de-force que demuestra que Wonder Woman es un miembro excepcional del elenco principal de DC. Desde su amor por quienes la rodean hasta su determinación de hacer lo que se debe hacer (y de asumir ella misma el costo de ello), este número demuestra que Diana de Themyscira puede brillar en cualquier papel, en cualquier narrativa. mujer maravilla es uno de los personajes más convincentes y capaces de DC, y nunca necesitó un reinicio elegante de agente secreto para demostrarlo.
mujer maravilla #13 ya está disponible en DC Comics.
Source link