El éxito del 91% de Rotten Tomatoes de Bone Tomahawk demuestra que finalmente es hora de convertir este western violento 'infilmable' en una película

El éxito del 91% de Rotten Tomatoes de Bone Tomahawk demuestra que finalmente es hora de convertir este western violento ‘infilmable’ en una película

Tomahawk de hueso es un inquietante western de terror que explora una historia oscura e ideas más oscuras, pero el éxito crítico de la película de 2015 demuestra que una novela del mismo género, que alguna vez se consideró imposible de filmar, puede y debe adaptarse. La película de S. Craig Zahler, que cuenta con un reparto estelar que incluye a Kurt Russell, Patrick Wilson y Matthew Fox, es inflexible en su brutalidad: oscila entre el ritmo deliberado de las historias clásicas occidentales y explosiones de violencia horrible. Una combinación así podría considerarse desagradable. Sin embargo, estos ingredientes no sólo ayudan Tomahawk de hueso tienen éxito, pero también señalan el camino para otros proyectos similares.

En su premisa básica, Tomahawk de hueso No es diferente a muchos westerns más tradicionales, con un grupo de personajes dispares que se reúnen para rescatar a algunos habitantes de la ciudad de forasteros hostiles. Sin embargo, aunque estos elementos de la historia se han visto en otros lugares, los detalles son singularmente aterradores. Los secuestradores en cuestión son caníbales y extremadamente violentos, lo que da lugar a algunos de los momentos más desgarradores de cualquier película occidental. El hecho de que Tomahawk de hueso aún obtuvo un 91% de críticas positivas con un tema tan extremo demuestra que los westerns sombríos aún pueden tener éxito, lo que demuestra que una adaptación tan esperada es una posibilidad real.

El éxito de Bone Tomahawk hace posible una película sobre Meridiano de sangre

Sus temas oscuros y su violencia no son una barrera

Considerada durante mucho tiempo una de las grandes novelas estadounidenses y “infilmable” (por Colisionador) debido a su contenido inquietante y su estructura de historia poco convencional, Cormac McCarthy’s Meridiano de sangre es ampliamente considerado uno de los mejores libros jamás filmados. Publicada por primera vez en 1985, la historia se centra en un misterioso protagonista, conocido como “el niño” – que se une a un grupo de cazadores de cuero cabelludo que arrasan el Viejo Oeste. La novela en sí, que evita la puntuación tradicional y desdibuja la línea entre la imaginación y la realidad, explora temas existenciales de religión, violencia y espiritualidad, todo a través de una narrativa que presenta algunos de la violencia más espectacular cometida contra la página.

Aunque se han intentado múltiples adaptaciones de Hollywood, siempre ha habido varios obstáculos para una Meridiano de sangre Película para superar. Quizás el más significativo sea el villano de la historia, el juez Holden. Holden, un hombre pálido, sin pelo, físicamente imponente, con un intelecto de genio y una personalidad sádica, es una encarnación del potencial de la humanidad, tanto bueno como malo. Es a través de Holden que Meridiano de sangre explora sus temas más perdurablesasí como su violencia más perturbadora. Su presencia central hace que cualquier potencial Meridiano de sangre La adaptación es un asunto inherentemente oscuro, algo que durante mucho tiempo se consideró insuperable.

Aunque el ángulo caníbal es un giro interesante, permite
Tomahawk de hueso
centrarse en los mismos temas que el libro de McCarthy.

Tener una presencia tan sombría en el centro de una historia occidental es un riesgo en un género que, al menos históricamente, ha prosperado cuando se centra en el heroísmo y la esperanza. Aquí es donde Tomahawk de huesoEl éxito fortalece Meridiano de sangreEs el caso. Si bien la misión de rescate parece heroica, El verdadero propósito de la historia es explorar lo que sucede cuando nos enfrentamos al oscuro potencial de la humanidad.. Aunque el ángulo caníbal es un giro interesante, permite Tomahawk de hueso centrarse en los mismos temas que el libro de McCarthy. El hecho de que la película haya sido tan bien recibida sugiere que Meridiano de sangreLa sombría historia también podría encontrar una audiencia.

Blood Meridian claramente tiene potencial como película

Se ha discutido durante décadas

No se puede negar que adaptarse Meridiano de sangre ha sido una perspectiva embriagadora para múltiples cineastas. En la década de 1990, Tommy Lee Jones adquirió los derechos de la película, antes de abandonar el proyecto. Más tarde, Ridley Scott (quien trabajó con McCarthy en la críticamente criticada el consejero) se propuso crear su propia versión de la historia después de terminar Reino de los cielossin embargo descubrió que “sería un certificado X” debido a la violencia (por Eclipse). A pesar de las imágenes sorprendentemente evocadoras del libro, el nivel de violencia necesario para reflejar auténticamente el verdadero significado de la novela sigue interponiéndose.

Relacionado

Explicación del final de Bone Tomahawk

El horror occidental de 2015, aclamado por la crítica, Bone Tomahawk, presenta un final impactante y espeluznante que deja una gran cantidad de preguntas sin respuesta.

A este respecto, Tomahawk de hueso sienta un precedente claro sobre cómo podría funcionar el libro en la pantalla grande. Mientras Meridiano de sangreEl contenido extremo es más implacable (incluida la crueldad hacia los animales y los niños). Tomahawk de hueso es una prueba viviente de que la violencia gráfica no es un obstáculo para el éxito crítico. Las escenas de la película en la cueva de los trogloditas, por ejemplo, son repugnantes por su brutalidad práctica: exactamente el tono de una Meridiano de sangre la adaptación necesitaría capturar. Si bien sería difícil, buscar Tomahawk de hueso en busca de inspiración sería un buen comienzo para cualquier cineasta.

Blood Meridian tiene diferentes desafíos que Bone Tomahawk

Las dificultades van más allá de la violencia

Si fueran solo los niveles de violencia, las excusas para no adaptarse Meridiano de sangre Sería más difícil de entender. Después de todo, ha habido muchas películas extremadamente violentas que han tenido éxito, tanto crítica como comercialmente. ¿Qué hace? Meridiano de sangre Particularmente difícil es el alcance de su historia. – narrativa y temáticamente.

… la violencia es simplemente un conducto para que la prosa profundice en temas como la religión, el significado de la vida, la muerte, el nihilismo y una variedad de otros temas importantes.

En el libro, la violencia es simplemente un conducto para que la prosa profundice en temas como la religión, el significado de la vida, la muerte, el nihilismo y una variedad de otros temas importantes. Por supuesto, todas estas son ideas que el cine es capaz de abordar. Sin embargo, surge la pregunta comprensible de cómo, combinada con un tono tan sombrío, una película podría hacer atractivo un ejercicio intelectual tan riguroso.

Esto se relaciona con la cuestión de la escala de la novela. Parte de lo que hace Meridiano de sangre Parece tan cinematográfico es su representación evocadora del paisaje estadounidense, una faceta clave de la historia que requeriría costosas filmaciones en locaciones para cualquier versión cinematográfica. Esto, a su vez, aumentaría la presión financiera sobre el proyecto, comprometiendo tal vez la voluntad del estudio de permitir algunas de las violencias más atroces. Tomahawk de hueso Ya hemos demostrado que, a pesar de su éxito crítico, los westerns oscuros no son necesariamente viables financieramente, un problema que Meridiano de sangre sin duda se agravaría.


Source link