Todos los mejores juegos de Zelda tienen una cosa en común

Todos los mejores juegos de Zelda tienen una cosa en común

La leyenda de Zelda agregado recientemente Ecos de sabiduría a su extensa lista de juegos, convirtiendo a Zelda en un personaje jugable por primera vez. Incluso sin ser jugable, a la Princesa Zelda se le han asignado roles más importantes e importantes a medida que la serie avanza desde sus primeros juegos. Mirando la historia de zelda y los juegos favoritos de los fanáticos de la serie, parece que Centrarse en Zelda es un detalle pequeño pero crucial que ayuda a elevarlos al siguiente nivel..

La princesa Zelda, Link y Ganon forman el trío de personajes más común que aparece en zelda juegos, ya que cada uno de ellos normalmente sostiene o representa una pieza de la Trifuerza. Zelda representa sabiduría, Link representa coraje y Ganon representa poder.formando las tres piezas de la legendaria Trifuerza. Este es el caso incluso en juegos donde la Trifuerza no está presente o no tiene un papel lo suficientemente importante como para ser mencionada con frecuencia, si es que la menciona. Sin embargo, estos tres personajes suelen tener roles que van más allá de su relación con la Trifuerza, y eso puede convertir un buen juego en un gran juego.

Zelda es más que una princesa y hace que los juegos sean geniales

Incluso si su papel está fuera de la pantalla

Mucho zelda juegos, especialmente los más antiguos, generalmente tener a Zelda marginada de una manera que la haga incapaz de ayudar a Link en su búsqueda para salvar Hyrule. Una razón por la que esto sucede es porque el villano sabe que Zelda es capaz de ser un obstáculo importante para su plan, o su plan requiere el uso del poder de Zelda canalizado hacia un propósito específico, como que Ghirahim necesite su alma para revivir a Demise en La leyenda de Zelda: Espada hacia el cielo . Afortunadamente, moderno zelda Los juegos tienen la costumbre de permitir que Zelda ayude a Link de alguna manera, y siempre es una característica positiva.

A Zelda se le han asignado muchos roles que van más allá de ser la princesa de Hyrule en la serie, incluso si esos roles pueden no ser obvios o la importancia de sus acciones en esos juegos no está clara al principio. Los ejemplos más icónicos incluyen a Zelda como Sheikh ayudando a Link a navegar por los templos en La leyenda de Zelda: Ocarina del tiempoZelda escondiéndose como Tetra y trabajando contra Ganondorf en La leyenda de Zelda: El Wind Wakery Zelda como un dragón en TOTK reparar la Espada Maestra para que Link pudiera usarla contra Ganondorf, aunque le costó los recuerdos y le hizo sufrir mucho dolor al transformarse.

Estar en condiciones de ayudar a Link y aprovechar esa oportunidad al máximo cuando pueda se alinea perfectamente con el papel de Zelda como líder de Hyrule, o como su princesa en los casos en que su padre está vivo. Zelda como personaje jugable en EoW es genial, pero sabe cómo utilizar su papel para ayudar mejor a sus ciudadanos, sin importar la forma que adopte. Ella muestra la sabiduría de un gobernante que se preocupa por los mejores intereses de Hyrule.y ella demuestra que en La leyenda de Zelda: La princesa del Crepúsculo cuando toma la difícil decisión de rendirse a Ganondorf, sabiendo que él mataría a sus ciudadanos si ella se negaba.

Un papel importante es genial, pero no es necesario para Zelda

A veces es mejor trabajar detrás de escena

Incluso cuando no es un personaje jugable o no se la ve con frecuencia durante el juego, Zelda tiende a desempeñar papeles cruciales en el juego. Más de una vez, ella es la única razón por la que Link puede completar su viaje. y derrotar al villano que está amenazando la paz de Hyrule en ese momento. Esto sucede en Princesa Crepuscular cuando Zelda le da lo último de su poder a Midna para salvarla, sabiendo que la ayuda de Midna era necesaria para que Link salvara tanto a Hyrule como al Reino Crepuscular. Es un juego que la obliga a hacer muchos sacrificios por el bien de su pueblo y ella nunca duda en hacerlo.

De manera similar, el plan de Ganondorf en TOTK podría haber funcionado en teoría. si el Espada Maestra está degradado, entonces Link no podría usarlo para luchar contra él, y no tener la espada exacta diseñada para derrotar y sellar el mal es un gran golpe para Link. Sin embargo, Zelda logra frustrar este plan cuando es transportada al pasado abriendo una grieta para que Link le pase la Espada Maestra rota. A partir de ahí, puede repararlo comiendo una piedra sagrada para convertirse en el Dragón de Luz, lo que le permite infundir a la Espada Maestra el poder de luz necesario para repararla mientras vuela sobre Hyrule.

Por supuesto, no todos los grandes zelda El juego sigue este patrón de darle a Zelda un papel más importante, o al menos un papel que tenga un impacto mayor que ser una princesa o ser marginada por el villano. Máscara de Majorapor ejemplo, es un gran zelda juego, pero como está ambientado en una versión alternativa de Hyrule llamada Termina, Zelda no tiene mucha presencia en el juego. Es posible argumentar que ella hace posible el juego al devolver a Link a su infancia al final de Ocarina del tiempopero más allá de ese momento y otro flashback, ella está ausente.

Zelda debería seguir siendo más que una princesa

Conduce a los mejores juegos

Si bien Zelda es casi siempre la princesa de Hyrule, la mejor zelda Los juegos llegan cuando ella es capaz de cumplir un papel más allá de eso. Además, ella Los poderes sagrados y el altruismo a menudo le abren caminos para ayudar a Link.incluso si ella no puede estar a su lado durante su búsqueda. Esto sucede en Aliento de lo salvajedonde Zelda desbloquea sus poderes a tiempo para salvar a Link, y permanece en estasis con Ganon durante un siglo hasta que él se recupera y puede ayudarla a terminar la lucha para salvar a Hyrule. Ella está principalmente en el juego a través de flashbacks, pero el peso de su papel se siente a lo largo del juego.

Hay muchos juegos en el zelda serie, pero Los mejores suelen dejar que la propia Zelda ayude a Link en todo lo que pueda.. Debido a su posición como gobernante, no siempre puede salir y luchar contra el mal que amenaza a Hyrule en persona, pero puede capitalizar su poder para facilitar las batallas de Link, incluso si eso solo significa guiarlo mientras está disfrazada de Sheikh. Tiene sentido mantener a Zelda y Link trabajando juntos en sus respectivos roles en La leyenda de Zelda.


Source link