Advertencia: contiene spoilers de Poder absoluto #4!
no puedo creer crisis de identidad, DC Controvertido éxito de taquilla de 2004, está regresando furtivamente al Universo DC moderno. Hace 20 años, los aficionados al cómic quedaron hechizados por Crisis de identidad mientras intentaban adivinar la identidad del asesino. Crisis de identidad no estuvo libre de controversias en muchos niveles, principalmente entre ellos la ética de los villanos que limpian mentes. Ahora, en Poder absoluto #4, la sombra de Crisis de identidad asoma la cabeza una vez más.
Poder absoluto El número 4 está escrito por Mark Waid y dibujado por Dan Mora. Amanda Waller, cuya campaña para destruir a los héroes de la Tierra ha sido frustrada, se despierta y se encuentra en una celda en Belle Reve. Dreamer, que una vez estuvo en el bolsillo de Waller, se enfrenta a Waller. Waller se burla de su situación y le dice a Dreamer que puede sobornar para salir con toda la información que ha reunido sobre los héroes. Luego, Dreamer desafía a Waller a recordar dónde está la Baticueva, y ella no puede. Dreamer le dice a Waller que toda la información que acumuló se ha trasladado a otra parte de su mente, donde no puede recordarla.
El controvertido evento de crisis de identidad, explicado
Crisis de identidad Aparecieron varios esqueletos en el armario de la Liga de la Justicia
En esencia, Amanda Waller, quien en Poder absoluto ascendió al papel del villano principal del Universo DC, fue borrado de la mente, al igual que los villanos en Crisis de identidad. Escrito por Brad Meltzer y dibujado por Rags Morales, Crisis de identidad se publicó en siete números en 2004. El libro comienza con el asesinato de Sue Dibny, la esposa del Hombre Alargado. Todas las pruebas apuntan al villano, Doctor Light, como el asesino, pero finalmente se revela que Jean Loring, la ex amante de Ray Palmer the Atom, fue la autora, no sin antes matar también a Jack Drake, padre de Tim Drake. .
Jean Loring más tarde se convertiría en el anfitrión de Eclipso durante la preparación para
Crisis definitiva.
Además de los brutales asesinatos de sus familias, salieron a la luz secretos largamente guardados sobre la Liga de la Justicia. Temprano en Crisis de identidadse reveló que, muchos años antes, el Doctor Light obtuvo acceso a la sede satélite de la Liga. Una vez allí, no sólo agredió a Sue Dibny, que también estaba en el satélite, sino que obtuvo acceso a los archivos de la Liga, incluidas sus identidades secretas. Light amenazó con exponerlos a todos, pero en represalia, ciertos miembros de la Liga, incluido Hawkman, creían que borrarle la mente era la única forma de preservar sus identidades secretas. Una Zatanna reacia aceptó y mágicamente borró la mente de Light.
Crisis de identidad Fue una bomba de tiempo en el Universo DC
Crisis de identidad No pintó a la Liga de la Justicia de la mejor manera
En su superficie, Crisis de identidad Fue un misterio de asesinato ambientado en el Universo DC, pero también planteó serias preguntas sobre la moral y la ética. De hecho, el Doctor Light había aprendido los secretos de la Liga de la Justicia, y había muchas razones para creer que cumpliría su promesa de revelarlos al mundo. Y luego estaba la cuestión de que Light atacara a Sue de una manera tan cruel. Light necesitaba ser castigado de alguna manera y necesitaban una forma de evitar que hablara. Sólo parecía haber un curso de acción disponible: borrar sus recuerdos.
La limpieza mental del Doctor Light hizo que la Liga de la Justicia cayera por una pendiente resbaladiza, que tendrá graves efectos en la actualidad. Durante Crisis de identidadresultó que la Liga no solo eliminó los recuerdos de Light sobre el incidente, sino que también alteró su personalidad, haciéndolo ineficaz como villano. Y el Doctor Light tampoco fue el único villano al que la Liga le borró la mente. Finalmente, Batman quedó boquiabierto cuando descubre que sus compañeros de equipo lobotomizan mágicamente a Light. Batman estaba furioso porque sus amigos considerarían hacer esto y trató de detenerlo.
Los efectos de Crisis de identidad Todavía se sienten, 20 años después
Amanda Waller era una amenaza, pero ¿merecía que le borraran la mente?
Al igual que otros eventos de DC con “Crisis” en el nombre, Crisis de identidad tuvo ramificaciones a largo plazo. Algunos de los villanos, incluido el Doctor Light, se enteraron de lo que les había hecho la Liga de la Justicia y vinieron en busca de venganza. También impulsó la creación de una nueva Sociedad Secreta, como forma de vengarse de los héroes. Durante Crisis de identidadBatman se dio cuenta de lo que había sucedido y finalmente recordó su propia limpieza mental. Esto, sumado a los secretos que salieron a la luz tras el asesinato de Sue Dibny, fracturó a la Liga de la Justicia, sacándolos de la mesa por un tiempo.
En
Crisis de identidad
Después, Batman se vuelve aún más paranoico, lo que lo lleva a iniciar el Proyecto OMAC, que luego fue secuestrado por Alex Luthor durante la preparación para
Crisis infinita.
Ahora, una vez más, los héroes de DC se encuentran en una posición similar, después de haber borrado la mente de Amanda Waller. Muchos de los mismos problemas que rodearon las borraduras mentales del Doctor Light rodearon a Waller. Waller tiene información sobre todos los héroes y villanos de la Tierra y, al igual que Light, planeó convertir ese conocimiento en un arma. Waller también tiene una manera de arrollar a la gente y podría haber cumplido sus amenazas. Ninguna prisión en el universo podría detener a Waller, por lo que la única forma de avanzar era asegurarse de que olvidara lo que sabía. Dreamer usó sus poderes para hacer precisamente esto.
Para los héroes del Universo DC, ver a Amanda Waller humillada de esa manera tenía que ser catártico, pero también tenía ecos de Crisis de identidad. La limpieza mental de Waller se mantuvo en secreto para Superman y el resto de la Liga, y Dreamer incluso dijo, sarcásticamente, que eliminar los recuerdos de Waller era “poco ético”. Sin embargo, Dreamer trabaja fuera de la ley y no comparte los complejos de Superman. Dreamer también reveló que los recuerdos de los secretos de los héroes no han desaparecido, simplemente están “guardados bajo llave”. Además, la personalidad de Waller sigue intacta, a diferencia de la del Doctor Light. Podría parecer que se han aprendido lecciones desde Crisis de identidad.
¿Qué pasará cuando Amanda Waller recupere sus recuerdos?
Amanda Waller también puede tener una bomba en la cabeza
Sin embargo, la Liga de la Justicia debería tener miedo de lo que le pasó a Amanda Waller. Si bien la eliminación de los recuerdos de Waller por parte de Dreamer parece más ética que la forma en que la Liga manejó al Doctor Light, el hecho es que ella todavía manipuló la mente de alguien, en contra de su consentimiento. Dreamer también se burló de que podría haber una bomba en Waller. Waller interpreta que esto significa que Dreamer colocó una bomba física real en su cabeza, muy parecido a lo que hizo con el Escuadrón Suicida. Sin embargo, Dreamer lo deja vago, implicando posiblemente que la bomba sea de naturaleza psíquica. El aspecto que esto podría tener queda abierto a la imaginación.
Finalmente, Poder absoluto #4 deja abierta la misma pregunta que Crisis de identidad hizo en 2004: ¿qué pasará cuando los villanos recuperen sus recuerdos? Las solicitudes de DC próximo Todo incluido La iniciativa no menciona a Amanda Waller, lo que implica que se ausentará por un tiempo. Sin embargo, su regreso es inevitable, al igual que la restauración de sus recuerdos. Cuando Waller finalmente recuerde lo que Dreamer le hizo, así como los secretos del héroe que habían estado encerrados en su mente, tendrá que pagar un infierno. Por esta razón no puedo creer Crisis de identidad hizo un regreso tan sigiloso.
Poder absoluto ¡El número 4 ya está a la venta en DC Comics!
Source link